Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– iglesias evangélicas extenderán la red de servicios del centro preventivo asistencial de las adicciones.

leave a comment »

Chacabuco, Argentina – Integrantes de Iglesias Evangélicas con sede en Chacabuco recibirán capacitación del Gobierno Provincial para colaborar en la prevención de adicciones entre los miembros de sus comunidades y los barrios en los que funcionan. Se trata del programa “Centros Preventivos en Iglesias”.

La propuesta comenzó a plasmarse ayer, en las instalaciones del Centro Preventivo Asistencia de las Adicciones local, donde fueron recibidos los integrantes del Consejo de Pastores del Partido de Chacabuco.

Patricia Perkins, responsable del CPA Chacabuco, se entrevistó con los pastores José Luis Roldán, de la Iglesia Ministerio Viva Díos; Rubén Naranjo, de la Iglesia Evangélica Peniel de Rawson; y Eduardo Werdenberg, del Centro Cristiano Salem.

Luis Nutti, Director de Acción Social y Relaciones Institucionales, representó al Intendente, y les manifestó a los presentes que el Jefe Comunal les brindaría todo el apoyo que necesitaran.

Pérkins, explicó que los Centros Preventivos en iglesias surgieron de la articulación entre la Subsecretaría de Atención de las Adicciones y la Comunidad Ecuménica.

La psicóloga explicó que de esta manera se reconoce el trabajo de contención y orientación que realizan cada una de las iglesias, y que la iniciativa les permitiría desarrollar un mayor compromiso con la comunidad.

Está planificado que mañana, a las 20:30hs en la sede del CPA , San Luis 114, se brinde una capacitación a integrantes de cada una de las iglesias.

Estarán a cargo de la actividad la Licenciada Liliana Lofeudo y el Pastor Martín Navarro, coordinador del programa.

Entre otros conocimientos, se darán a conocer estrategias para reconocer los perfiles de los posibles adictos.

Perkins aclaró que los centros que se formen en cada sede religiosa tendrán las siguientes funciones: orientar; organizar proyectos de prevención de las adicciones y derivar los casos a organismos calificados para brindar tratamiento a las personas que sufren adicciones.

“Un CPI no va a funcionar como un centro de rehabilitación. No va a realizar la tarea asistencial”, explicó Perkins.

Este tipo de Centros ya están funcionando en diferentes puntos de la zona. De hecho, según dijeron ayer los pastores, se encuentran en Arrecifes, Pergamino y Junín.

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 11:01 am

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario