Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– droga: ese negocio.

leave a comment »

– droga: ese negocio.

Buenos Aires, Argentina – Es inútil si tenemos un caño que pierde agua por uno de los 10 agujeros que tiene, tapar uno de ellos. Habrá 9 que seguirán echando agua. Y si no cerramos la llave de paso, mucho peor.

Jesús hablaba por parábolas. Yo solamente, humildemente, trato de explicar que la droga tiene una llave de paso en cada país, que está abierta. El narcotráfico es un pulpo que abraza todo el planeta. Y está bien lo que hicieron en la Pcia. De Mendoza, Argentina, (mi país bendito) porque están tratando de frenar la droga, recuperar a los adictos, y unirse varios credos con la mira puesta en ésta batalla, que tapará solamente uno de los agujeros.

Cuando uno pasa de noche por los lugares donde se reúnen los jóvenes, donde se baila y donde corre la droga y el alcohol libremente, se da cuenta que todo eso está abierto porque hay autoridades que están interesadas en ese negocio. Se sabe perfectamente que adentro se bebe alcohol en cantidades casi inhumanas, y a la salida del “boliche” las peleas callejeras las vemos por televisión: están tan descontrolados que se golpean, se insultan, sin que esté presente la autoridad policial. Y son un espectáculo deprimente.

Los vecinos en vano se quejan por el estado en que quedan las calles, con botellas de bebida en el suelo, y todo tipo de aberración producto de la borrachera y algo más.

La droga está allí, el alcohol está allí.

Los que no están allí son los padres, la policía, las autoridades del gobierno de la ciudad. Lo que no está allí es el cumplimiento de las leyes. Lo que está allí es el negocio de los fabricantes de bebidas alcoholicas, que deben ofrecer buen dinero para seguir matando a los jóvenes.

Una generación perdida, si se piensa que algún día engendrarán hijos tan irresponsablemente como ahora engendran locura.

Asi que me parece maravilloso que las iglesias se unan para ayudar a los jóvenes adictos a buscar un camino de vuelta a casa.

Pero las autoridades saben dónde está la droga. Los festivales de rock muestran a las claras que el descontrol es producto de ella.

Y yo me pregunto: ¿Ustedes creen que los gobiernos son ajenos a todo esto? ¿Ustedes no creen que nosotros, el pueblo, debemos obligar a nuestras autoridades a cerrar la llave de paso? Todos los paises del mundo saben dónde está la droga. Mientras varios grupos de bienintencionados hombres y mujeres predican y ayudan al adicto, por otro lado cientos de traficantes están multiplicando sus bocas de expendio. En mi pais se está por votar la ley de despenalizar la droga. La presidenta está a favor.

Nosotros, claro está, debemos cuidar a nuestros hijos. Vigilar de cerca, darle buenos ejemplos e informarles cuál es el peligro.

Pero a la vez estar atentos. Porque las autoridades están allí por el poder que les hemos conferido a través del voto. Y está en ellas cerrar la llave de paso. O mirar para otro lado.

Es la opinión personal de Titina Castro.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 10:58 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: