Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Bebés y más

with one comment

Bebés y más

Link to Bebés y más
Infoparks, guía de parques de ocio en Europa

Posted: 09 Sep 2008 05:15 PM CDT

Acuario

Reconozco que me gustan los parques temáticos, me gustaban de pequeña y me siguen gustando, por eso entiendo muy bien las miradas de ilusión y las sonrisas emocionadas de los más pequeños cuando entran en un mundo de atracciones, espectáculos, juegos

En los parques de ocio, más orientados a la naturaleza o más sofisticados, tal vez temáticos, zoos, acuarios, parques de atracciones… se combinan muchos elementos para hacernos pasar un buen rato, también en familia. Infoparks es una guía online de parques de ocio desde la que podemos consultar los parques de ocio por países, pudiendo escoger entre 16 países europeos, incluído España.

También tenemos varias categorías para escoger los que más se adecuen a los intereses de los pequeños: parques de atracciones y temáticos, parques florales y botánicos, parques acuáticos, acuarios, parques zoológicos y animales específicos.

 

Por ejemplo, podemos consultar dónde hay espectáculos de delfines, de rapaces o de loros, así como conocer dónde podemos realizar un recorrido acrobático de altura, una modalidad de ocio que se ha desarrollado en los últimos tiempos y que consiste en recorridos a través de los árboles, jalonados de juegos, de tirolinas, puentes… ¡Para todos los gustos!

Sitio Oficial | Infoparks
En Bebés y más | Playmobil Fun Park: Parque Playmobil en París
En Bebés y más | El Valle de los sentidos
En Bebés y más | Paseando entre dinosaurios: Dinópolis
En Bebés y más | Parques Temáticos para divertirnos en familia
En Bebés y más | El parque temático de Barrio Sésamo: Parque Plaza Sésamo

Vuelta al cole y consumo responsable

Posted: 09 Sep 2008 11:08 AM CDT

consuma

Vuelta al cole. Además de la tensión que produce a muchos niños y sus familias esta reincorporación, nos abruman los gastos. Y es que hay que comprar tantas y tantas cosas a la vez. Cuando llegan estos momentos de frenesí de consumo siempre me planteo como hacer las compras más responsables con el Medio Ambiente. Estas son algunas ideas para conseguirlo. Seguramente algunas de ellas pueden ser útiles para conseguir consumir con responsabilidad.

Respecto a acciones tan cotidianas como ir al colegio y llevarse la merienda no está de más recordar como lo hacíamos en nuestra infancia. Caminar o usar transporte público, al menos en uno de los trayectos, es un ejercicio muy saludable, que podemos recuperar si las condiciones nos lo permiten. Y para el recreo, en vez de botes de zumos procedentes de concentrado, que tienen mas azucar que alimento, no hay nada más sano para los niños que beber agua. La fruta es mejor incorporarla al desayuno en casa, en forma de una pieza entera o un zumo natural. Y desterrar la bollería, substituyendola por un bocadillo de pan integral, fruta o frutos secos. La salud y el bolsillo lo agradecen de verdad.


Y ahora vienen las compras. Lo primero, revisar que necesitamos realmente comprar y que podemos substituir por cosas que ya tenemos en casa. Muchas veces compramos un estuche nuevo o un montón de lápices, cuando tenemos revueltos por la casa otros que están en perfecto uso. Reutilizar es la primera lección de la sostenibilidad. 

Luego, pensar que podemos comprar de segunda mano o incluso que podemos pedir “heredado” a otras familias conocidas. Los uniformes a veces se les quedan pequeños antes de estar viejos, y desde luego los libros escolares, bien cuidados, pueden reutilizarse o comprarse en librerías de segunda mano.

Sobre los cuadernos existe la opción de comprarlos realizados en papel reciclado, y existen lápices en madera certificada. Y bolígrafos recargables. Podemos elegir objetos que procedan de una fabricación sostenible y generen los menos residuos posibles.

Existen guias que pueden ayudarnos a conocer mejor los comercios que están especializados en esta faceta de consumo cada vez mas demandada por una sociedad consciente de las necesidades del planeta. Una de ellas es “ConSuma Responsabilidad”.Con estas y otras ideas que seguro que teneís podemos lograr que nuestra “huella ecológica” sea menor y hacer que estos días no sean tan pesados para nuestro Planeta.

Vuestro esfuerzo será además una importante lección de educación ambiental para vuestros hijos.

Más información | ConSuma Responsabilidad
Más información | Huella ecológica
En Bebés y más | Especial vuelta al cole

La educación infantil en España

Posted: 09 Sep 2008 09:40 AM CDT

Escuela infantil

Con septiembre probablemente muchos papis hayan tenido que dejar a sus hijos por primera vez en la escuela. Por ello nos detenemos hoy en explicar cómo es la educación infantil reglada en España, sus etapas y tipos de centros.

La educación infantil se divide en dos ciclos: el primero abarca de los 0 a 3 años y el segundo de 3 a 6 años. Se trata de un tramo educativo no obligatorio: la educación obligatoria comienza después, a partir de los 6 años, con la etapa de primaria.

El segundo ciclo de infantil puede estar integrado en centros de educación primaria. En cualquier caso, se asegurará la relación entre los equipos pedagógicos de los centros que imparten distintos ciclos para garantizar continuidad y una transición fluida entre ciclos, así como la estrecha coordinación de la educación infantil con la etapa posterior, la educación primaria.

Los centros de educación infantil pueden ser públicos o privados. Los primeros se denominan “escuelas de educación infantil”, y el titular es una administración pública.

 

Los centros privados están autorizados por las administraciones competentes, reciben el nombre de “centros privados de educación infantil”, y también existen los que no están autorizados como centros educativos, denominados habitualmente “guarderías”.

Imagino que los padres conocen a qué tipo de centro acude su hijo o hija, aunque por si existe alguna duda, o si quieren conocer las escuelas que hay en su entorno, en esta dirección se pueden consultar, por comunidades o por nombres, cuáles son las escuelas y centros de educación infantil autorizados como centros educativos.

Para impartir clases al Primer Ciclo, los profesores deberán tener la titulación de Maestro especialista en Educación Infantil o titulo de Técnico Superior de Educación Infantil. El título necesario para impartir clases al Segundo Ciclo,es el de Maestro especialista en Educación Infantil.

Más información | Cyberpadres
Más información | Observatorio de la Educación Iberoamericana (pdf.)
En Bebés y más | El gran paso de la guardería al colegio
En Bebés y más | Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
En Bebés y más | Qué tener en cuenta a la hora de elegir escuela infantil

10 sillas de paseo peligrosas

Posted: 09 Sep 2008 07:40 AM CDT

sillas1

Una noticia para que interesará mucho a los padres es saber que Facua (Organización de consumidores) ha advertido sobre la peligrosidad de 10 sillas de paseo para niños y ha pedido que sean retiradas del mercado.

Revisad la lista que sigue por si tenéis en casa alguno de los siguientes modelos:

Nurse, referencia 140 Happy Plus. Riesgo de asfixia, mala postura, caída, atrapamiento y lesiones diversas. Genera piezas pequeñas, existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, el ángulo entre el respaldo en su posición más erguida y el asiento es inferior al requerido. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 26 de junio.

Coelstra, modelo Zippo 1. Riesgo de mala postura y lesiones diversas. El ángulo entre el respaldo y el asiento es inferior al establecido, la silla no permanece estática en una pendiente, las ruedas delanteras se salen de su alojamiento. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

 

Hauck, modelo Speed Sun. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. Presenta aberturas donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, incorrecto funcionamiento de los dispositivos de estacionamiento y frenado. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 20 de junio.

sillas2

Bruin, modelo T2004. Riesgo de mala postura, atrapamiento y lesiones diversas. La capota y la zona de acceso presentan partes móviles que suponen un riesgo de corte y atrapamiento, los dispositivos de estacionamiento y frenado no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 19 de junio.

Alu, referencia 9987. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. La capota presenta puntos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, los dispositivos de estacionamiento y freno no son adecuados. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

Chicco, modelo Multiway. Riesgo de mala postura y atrapamiento. Existe el riesgo de atrapamiento de los dedos y las dimensiones, no son adecuadas en el caso de que sea utilizado por niños de edad inferior a los 6 meses. Fue incluido en la red de alerta en la segunda quincena de mayo.

sillas3

Carrefour, referencia 1302N. Riesgo de atrapamiento y lesiones diversas. Existen huecos donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, funcionamiento incorrecto del sistema de freno. Fue notificado por la Generalitat de Cataluña e incluido en la red de alerta el 30 de mayo.

BBY, modelo Optimits. Riesgo de asfixia, mala postura y lesiones diversas. Se desprenden pequeñas piezas adhesivas de plástico y no lleva frenos adecuados. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 26 de febrero.

Comptine. Riesgo de atrapamiento. Existen huecos con una anchura superior a la permitida, donde pueden quedar atrapados los dedos del niño. Fue notificado por la Comunidad de Madrid e incluido en la red de alerta el 13 de febrero.

Greater Win Limited, modelo BP-15408H, código de barras 6900005154088. Existen aberturas y agujeros accesibles donde pueden quedar atrapados los dedos del niño, las puntas afiladas no están redondeadas. Fue notificado por las autoridades de Lituania.

Las sillas de paseo han sido incluidas a lo largo de 2008 en el sistema de alerta rápida para los productos peligrosos de la Comisión Europea (Rapex, por sus siglas en inglés).

Si habéis adquirido alguna, se recomienda acudir al estableciemiento donde se ha comprado para devolverla argumentando sobre su peligrosidad y advirtiendo que Consumo ha ordenado su retirada del mercado por el riesgo que cada una presenta.

Vía | Facua.org

Bonito vídeo sobre lactancia materna

Posted: 09 Sep 2008 06:30 AM CDT

Ve el video en el sitio original.

 

Ya sabéis que en Bebés y más somos defensores de la lactancia materna. Por eso, hoy quiero enseñaros este vídeo titulado “Dar de mamar a tus hijos” en el que podéis ver preciosas imágenes de madres dando el pecho a sus bebés.

Lo que más me ha gustado es que se puede ver a la mamás amamantando en cualquier sitio, tanto a niños pequeños como mayorcitos, o bien a uno como a dos bebés.

Emocionará a quienes han amamantado y amamantan a sus hijos y espero que conmueva a quienes están embarazadas, contribuyendo a que elijan lo mejor para ellas y sus bebés. Para quienes vivan la lactancia materna desde la barrera, les ayudará a comprender que esos bultos que tenemos las mujeres en el pecho sirven para algo mucho más trascendente que lucir escotes, sin desmerecer el atractivo de un buen par.

Vía | Dar de mamar
En Bebés y más | Noticias sobre lactancia materna

Teclado de ordenador para niños

Posted: 09 Sep 2008 05:54 AM CDT

tecladoBlueStorck

Los niños se inician cada vez más temprano en el mundo de los ordenadores. Desde que son bebés ya están curioseando el monitor y atraídos por el ruido de las teclas.

Además de colorido, un teclado muy apropiado si tienes en casa niños pequeños es Bluestork FunKids de Memtec.

Cuenta con 63 teclas grandes y resistentes divididas en 5 colores para que los niños puedan identificarlas mejor. Las vocales, los números, las consonantes, la puntuación y las funciones tienen cada una su propio color. Las letras son más grandes de lo normal y las teclas de funciones están separadas de las letras para que los peques no se líen.

Su precio, muy accesiible, 19,90 euros.

Vía | Tecnodomos
Más información | Memtec

Comienza en TVE la nueva serie “hermana” de los Teletubbies

Posted: 09 Sep 2008 02:45 AM CDT

El Jardin de los suenos

Como ya anunciamos hace un tiempo, TVE ha adquirido los derechos de la nueva serie de los creadores de los Teletubbies, aunque aún no se conocía fecha ni horario de emisión.

Pues bien, ya sabemos que a partir de mañana 10 de septiembre esta serie, que en castellano se ha titulado “El jardín de los sueños“, (”In the Night of Garden”) se emitirá a las 8 de la mañana en La 2 dentro del programa de Los Lunnis.

Los protagonistas, al igual que sus hermanos los Teletubbies, también son grandes muñecos de felpa y viven en un bosque de libro de cuentos mágico en el que diferentes comunidades de juguetes viven divertidas aventuras.

Si tenemos que fijarnos en su éxito precedente para augurarle el futuro en nuestras pantallas, podríamos decir que tiene el triunfo asegurado.

 

Fue un fenómeno de audiencia en Reino Unido, y sus derechos ya se han vendido a 23 países.

Por el momento, podemos aprendernos los nombres de los personajes principales, nada fáciles, por cierto: Igglepiggle, Upsy Daisy y Makka Pakka pueden convertirse en los ídolos de muchos pequeños a partir de mañana.

Vía | 20 minutos
Sitio Oficial | In the Night Garden
En Bebés y más | Los Teletubbies cumplen 10 años colmados de polémicas
En Bebés y más | Teletubbies, ¿son didácticos?
En Bebés y más | TVE emitirá la nueva serie de los creadores de los Teletubbies

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 1:28 pm

Publicado en Titulares de Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1.  Yo pienso que de ningun modo te has documentado satisfactoriamente.
    De todas formas adecuadamente puesto

    videojuegos y trucos

    septiembre 10, 2014 at 11:43 pm


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: