Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Yemen: Al-Qaeda atacó la embajada de EE.UU.

leave a comment »

La guerra contra el terrorismo

Yemen: Al-Qaeda atacó la embajada de EE.UU.

El atentado dejó 16 muertos, incluidos seis de los atacantes
Jueves 18 de setiembre de 2008 

FOTO

El atentado dejó 16 muertos, incluidos seis de los atacantesUna densa columna de humo se elevaba ayer desde los muros de la embajada norteamericana en Saná Foto: Reuters

 

SANA.- La fortificada embajada norteamericana en Yemen volvió a ser blanco del terrorismo cuando dos coches bomba mataron ayer a por lo menos 16 personas frente a la sede diplomática, ataque que presentó las características de un atentado de Al-Qaeda, según presumen las autoridades de Estados Unidos.

Entre los 16 muertos había seis atacantes y cuatro peatones circunstanciales, mientras que los seis restantes eran integrantes de las fuerzas de seguridad yemeníes, informó el Ministerio del Interior de Yemen.

Durante el ataque se produjeron hasta cinco explosiones coordinadas y los agentes locales que respondieron al estallido fueron agredidos por francotiradores.

Sin embargo, la sede diplomática salió indemne del bombardeo ya que se encuentra rodeada por dos anillos de seguridad conformados por altos muros de concreto pintados de amarillo.

Según testigos, algunos de los atacantes vestían uniforme del ejército yemení y apenas llegado el personal de emergencias, francotiradores apostados al otro lado de la calle abrieron fuego a mansalva. El atentado de ayer fue el más mortífero de los cuatro que sufrió el edificio diplomático en los últimos años, blanco de bombas, balas y disparos de mortero.

Yemen, al sur de Arabia Saudita y patria de los ancestros de Osama ben Laden, líder de Al-Qaeda, se esfuerza por reprimir a los milicianos vinculados con esa red terrorista.

EvacuaciónEl ataque se produjo un mes después de que el Departamento de Estado norteamericano autorizara el regreso de personal no esencial y de sus familiares a quienes les había ordenado partir después que el edificio fuera atacado con morteros en abril pasado.

Esos disparos hicieron impacto en una escuela secundaria para niñas, donde mataron a un guardia de seguridad e hirieron a más de una docena de alumnas.

Una organización que se autodenominó Jihad Islámica en Yemen, que no tiene relación con la agrupación palestina de nombre similar, se adjudicó el atentado y amenazó con atacar las embajadas de Gran Bretaña, Arabia Saudita y Emiratos Arabes Unidos.

El grupo había advertido anteayer que lanzaría una serie de ataques a menos que el gobierno yemení cumpliera con sus demandas de liberar a varios de sus miembros encarcelados.

Sin embargo, el Departamento de Estado norteamericano informó ayer que Al-Qaeda es el principal sospechoso del atentado.

El vocero del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo que el atentado tiene “todas las características” de la forma en la que suele operar la organización terrorista.

“Después de hablar con el personal, el ataque tiene todas las características de un ataque de Al-Qaeda en el que hay implicados varios vehículos con explosivos”, dijo el funcionario.

Además de los ataques contra la embajada norteamericana, Yemen ha sufrido otros contra turistas occidentales.

Jihad Islámica en Yemen ha estado involucrado en ataques previos contra objetivos occidentales en ese lugar, entre ellos un hospital estadounidense.

Agencias AP, Reuters y DPA 

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1050999&pid=5084262&toi=6308

 

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 2:21 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: