Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– propuestas cristianas ante las graves problemáticas sociales.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_diputados_argentinos_junio04.jpgNoticiasCristianas.net – La situación de las cárceles bonaerenses y los índices de reincidencias de los internos ocuparon un importante lugar en la primera jornada sobre “Propuestas Cristianas ante las Graves Problemáticas Sociales” que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Argentina. A manera de conclusión resultaron: el compromiso de los diputados de visitar las cárceles y la necesidad de que haya penales con menos reclusos y mejores condiciones de vida.

Al finalizar, el diputado Eduardo Fox plasmó el compromiso de la Cámara de trasladar el trabajo de las comisiones a los lugares de detención y de rehabilitación que atiende la red evangélica. “Me comprometo junto con los diputados a ir a los lugares de trabajo en las cárceles o en los centros de prevención y rehabilitación de adicciones, y realizar allí las reuniones de nuestras comisiones con el presidente de la Cámara y los presidentes de las diferentes bancadas”, enfatizó el legislador, organizador de la jornada.

Durante la reunión, cuya apertura estuvo a cargo del vicepresidente del cuerpo, Julián Domínguez, se resaltó la tarea que la Iglesia Evangélica viene desarrollando fundamentalmente en las cárceles de todo el país y principalmente en la provincia de Buenos Aires.

La introducción estuvo a cargo del reverendo Oscar Irondo y participaron los reverendos Gerardo Sander y Oscar Alvarez. Pero la disertación estuvo a cargo del titular de la Federación de Consejos Pastorales Evangélicos de la provincia de Buenos Aires (FECOPEBA), reverendo Juan Zuccarelli.

Precisamente Zuccarelli fue quien destacó el bajo nivel de reincidencia que tienen los internos que se convierten al evangelismo a diferencia de lo que sucede con el resto de la población carcelaria que estaría rondando el 50%. “A nosotros nos dio resultado y una de las premisas es recibirlos afuera, darles trabajo. Los incorporamos a las iglesias, bolsas de trabajo, los acompañamos porque tenemos una gran red evangélica lo que nos da una gran ventaja para que el interno pueda resociabilizarse”, explicó.

También basó el éxito de la religión evangélica sobre lo que pasa con la cristina en “oír al interno, saber que le pasa, de donde viene, que es lo que quiere, es decir, un trato más personalizado apelando al amor, con cosas simples para que abran el corazón y se dejen ayudar”. Y aseguró que “no importa tanto la religión sino que nuestra idea es que la persona cambie y a las autoridades les interesa porque los presos no reinciden”.

En este sentido, agregó que “está en el gobierno” la decisión de ir a fondo con este cambio experimentado por los evangélicos. Y graficó: “si creo que está bueno, cierro los ojos, no importa que se llame religión, no importa que se llame evangélico, no importa quienes son estos tipos, nos traen una solución y apoyamos. Nos está costando esto”, admitió.

Por otra parte, el pastor Zuccarelli comentó que “sería muy bueno que las cárceles sean como la Constitución dice”, pero reconoció que “estamos muy lejos de eso”. No obstante resaltó que “gracias a Dios a partir de la democracia han mejorado muchísimo pero no están como debieran estar” y abogó por “un cambio profundo, que haya más recursos económicos y humanos, más espacios, cárceles más pequeñas de unos 300 internos para que se los pueda conocer y darle mejores condiciones de vida”.

Por último, el diputado Fox insistió en “trabajar juntos con las comisiones de Seguridad, de Prevención de Adicciones, de Asuntos Penitenciarios, de Salud, de Asociaciones para que los reclusos puedan trabajar y reinsertarse en la sociedad”. Y consideró necesario “que todos nos comprometamos” porque “es tan inmenso el camino a recorrer y aquí se ha encendido una luz que nos va a acompañar por muchos años”, afirmó el presidente de la Comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios de Profesionales.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 4:56 pm

Publicado en Noticias de Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: