Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Piratas del océano Índico secuestran dos embarcaciones cerca del litoral de Somalia

leave a comment »

Piratas del océano Índico secuestran dos embarcaciones cerca del litoral de Somalia

El primero de los barcos era un carguero griego que se dirigía a Kenia con 25 tripulantes de origen filipino a bordo. Horas más tarde retenían a un portacontenedores cuya nacionalidad se desconoce aún

18/09/2008
Un avión similar al que Defensa enviará a Somalia. (Foto: Efe)
Piratas somalíes secuestraron ayer en aguas del océano Índico una embarcanción portacontenedores. Este secuestro se produjo horas después de asaltar un carguero a 225 millas de la costa de Somalia. Así lo informó un atunero vasco atracado en Seychelles.

El portacontenedores, cuya procedencia, nacionalidad y número de tripulantes se desconoce por el momento, fue abordado y secuestrado por piratas armados cerca del Golfo de Adén, alrededor de las 8:20 horas de ayer.

Horas antes, un grupo de piratas secuestró un carguero de bandera griega a 225 millas al sur de la costa de Somalia, con 25 tripulantes filipinos a bordo. El navío se dirigía hacia el puerto de Mombasa, en Kenia, para depositar un cargamento de 17.000 toneladas de sal.

El barco griego, conocido como el ‘Centauri’, se dirigió a la ciudad de Eyl, en la región de Puntlandia, donde los piratas mantienen secuestrados otros barcos a la espera de rescate.

Noel Chong, portavoz del centro con sede en Kuala Lumpur, informó de que los piratas atacan en las zonas marítimas situadas al este y oeste de la capital somalí.

Las autoridades griegas confirmaron que el primer buque mercante tiene bandera maltesa y es de propiedad griega. Los 25 tripulantes, incluyendo el capitán, son de nacionalidad filipina y se encuentran en buen estado.

Esta serie de secuestros se produce un día después de que, la ministra de Defensa, Carme Chacón, autorizara el envío de un avión de patrulla marítima P3-Orión con 90 militares para realizar labores de vigilancia en las aguas próximas a Somalia y proteger a los barcos pesqueros españoles tras los últimos incidentes con piratas en la zona.

Chacón aseguró que el objetivo del P3-Orión es ser un “auténtico núcleo” que facilite información sobre los movimientos de los piratas a todos las embarcaciones de la zona.

La Eurocámara debatirá el problema de los piratas somalíes
El pleno del Parlamento Europeo debatirá el próximo martes el problema de la piratería marítima y, en particular, la situación en el golfo de Adén. Así lo decidió ayer la institución. Los eurodiputados escucharán durante la sesión a representantes de la Comisión Europea y del Consejo, que el pasado lunes aprobó la creación de una célula para coordinar las operaciones contra la piratería que desarrollan los países en aguas cercanas a Somalia. En un comunicado, la vicepresidenta de la comisión de Pesca del Parlamento Europeo destacó que el nombramiento de un militar gallego al frente de este grupo es “un reconocimiento a la tenacidad española”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 1:02 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: