Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Periodista Digital – Dieta, Salud y Medicamento

leave a comment »

19-09-2008


El Doctor Beltrán en Periodista Digital

además de médico, es escritor, editor y experto en comunicación audiovisual

El Doctor Beltrán en Periodista Digital

Bartolomé Beltrán, sin duda alguna el profesional de la medicina más mediático y conocido de España, escribirá a partir de ahora en Periodista Digital. El doctor, algunos de cuyos textos aparecen ya en la sección Vida Saludable, será uno de nuestros columnistas de portada y contribuirá, con su experiencia y conocimiento, a hacer mucho mejor nuestro suplemento de Salud y nuestros boletines.

  • La vida tiene ciclos

    (Dr. Bartolomé Beltrán).- Las alteraciones que produce el cambio de horario, aunque no llegan a incidir en las estadísticas ni constituyen enfermedades, afectan a individuos y a grupos, especialmente a quienes tienen una estructura poco flexible en lo biológico y en lo psicoemocional, y a quienes están sujetos a realizar actividades en horarios rígidos.

  • Maternidad, sin ceder a presiones sociales

    (PD).- Cuando la madurez económica, la situación laboral y la estabilidad de la pareja indican que ha llegado la hora de tener un hijo, las agujas del reloj biológico de la mujer se aproximan al momento en que la etapa de fertilidad femenina está a punto de concluir.

  • El arte puede aliviar el dolor

    (PD).- La belleza de un cuadro como “El Nacimiento de Venus” , de Sandro Botticelli, puede distraer al paciente de un dolor físico, algo que parece no ocurrir, sin embargo, con ciertas obras de Fernando Botero o de Pablo Picasso.

  • El deseo sexual en la vejez

    (PD).- Hacerse viejo no significa despedirse del sexo: según un estudio de la Universidad de Chicago, más de tres cuartos de los hombres estadounidenses entre 75 y 85 años siguen interesados en las relaciones sexuales, aunque en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce a la mitad.

  • Cuando quien te delata es tu propio cerebro

    (PD).- Hasta ahora ha sido una posibilidad más o menos remota, y más o menos incómoda. Pero un tribunal en India lo ha convertido en realidad: una mujer fue condenada en junio por asesinato tras haber aceptado el juez como prueba el resultado de un detector de mentiras cerebral.

  • Estudiarán experiencias de pacientes que “volvieron de la muerte”

    (PD).- Un grupo de 25 médicos de Estados Unidos y Reino Unido preparan el estudio más importante jamás realizado sobre experiencias de pacientes que ‘volvieron de la muerte’, es decir, que sufrieron un paro cardiaco temporal del que pudieron ser recuperados.

  • Advierten del riesgo de asma por el uso de paracetamol en niños pequeños

    (PD).- El uso de paracetamol en el primer año de vida o en la temprana infancia puede estar relacionado con un mayor riesgo de asma, rinoconjuntivitis y eccema en niños de entre 6 y 7 años, por lo que se recomienda prudencia en su administración.

  • Uno de cada diez niños sufre déficit de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo

    (PD).- Entre un 8 y un 10% de los niños españoles sufren Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), una enfermedad neuronal que engloba tres síntomas: déficit de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

  • Nuevo síndrome del sobrecrecimiento

    (PD).- Especialistas del Hospital La Paz han descrito un nuevo síndrome de sobrecrecimiento, que hasta ahora se ha diagnosticado a seis pacientes de este centro sanitario.

  • Detectan melamina en leche líquida de tres grandes empresas lácteas chinas

    (PD).- Los análisis del máximo órgano de control de calidad chino detectaron niveles de melamina en leche líquida vendida por tres de las principales marcas lácteas chinas, informó hoy la prensa oficial, por lo que el escándalo iniciado con la leche en polvo para bebés continúa aumentando.

  • Ramón Sánchez Ocaña: “Los hombres tienen miedo al médico”

    Miguel Pato y Ana Avellano (PD)-. Después de estudiar Filosofía y Letras y Periodismo fue por casualidad, al llegar a Madrid, fichado por el Diario Informaciones cuando empezó a tocar temas de ciencia y salud. Una sección, confiesa, de las más desatendidas que bajo el nombre de Ciencia y Técnica sólo abordaba cáncer y carrera espacial.

  • La vacuna femenina

    (Dr. Bartolomé Beltrán).- La infección por el VPH se transmite fácilmente por contacto sexual. La mujer está expuesta desde la primera relación sexual y mientras tenga relaciones. Sabemos que un 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas a la infección por el VPH en algún momento de su vida. 

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 1:12 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: