Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Peridosta digital Boletin de economía

leave a comment »

19-09-2008

ENTREVISTA PD / CRISTÓBAL MONTORO, portavoz económico del PP en el Congreso

“Cuando Bush se vaya, Zapatero no tendrá a quién culpar de la crisis”

El responsable del área económica del Partido Popular se ha convertido en pieza clave de la oposición al Gobierno ZP. Para empezar, Montoro asegura que “en modo alguno” esto significa el principio del fin del capitalismo. Repite un alarmante: “Estamos en una situación crítica”. Para el dirigente popular, la coyuntura internacional es importante, “pero si el Gobierno si hubiera preparado, no estaríamos donde estamos”.

  • Consumo pide a Telefónica que deje de cobrar la identificación de llamadas

    (PD).- El Instituto Nacional de Consumo ha requerido a Telefónica que deje de cobrar el servicio de identificación de llamada que, hasta este mismo verano, prestaba de forma gratuita y por el que ahora factura a sus clientes 0,5 euros al mes.[…] Leer más!

  • La retirada de la oferta por Alitalia aboca a la compañía a la quiebra

    (PD).- La Compañía Aérea Italiana (CAI), formada por 18 empresarios italianos dispuestos a comprar Alitalia, ha retirado su oferta de compra, lo que supone la quiebra sin remedio de la deficitaria aerolínea de bandera italiana. […] Leer más!

  • Las bolsas se disparan

    (PD).- Las bolsas europeas han registrado hoy importantes rebotes tras una semana de desplome impulsadas por el cierre en positivo de Wall Street y el ambicioso plan de intervención anunciado por el Gobierno de Estados Unidos para aliviar al sector hipotecario y financiero y que incluye un nuevo mecanismo público para adquirir los activos contaminados por las hipotecas subprime.[…] Leer más!

  • Fernando Martín acarrea una deuda de 11,1 millones de euros

    (PD).-El presidente y principal propietario de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, ha sido declarado insolvente por no poder afrontar deudas de 11,1 millones de euros, a lo que hay que sumar numerosas fianzas personales de “muy elevada cuantía” que sus acreedores quieren ejecutar.[…] Leer más!

  • El rebote de la banca lleva al Ibex a subir más del 5 por ciento

    (PD).-La Bolsa española comenzaba la jornada de hoy con un fuerte rebote de más del 5 por ciento, empujada por el sector bancario, que reaccionaba así a las medidas anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos para aliviar al sector hipotecario y financiero.[…] Leer más!

  • Las bolsas europeas rebotan con fuerza gracias al plan de rescate de EE UU

    (PD).-Las bolsas europeas han abierto hoy con importantes rebotes tras una semana de desplome, impulsadas por el cierre en positivo de Wall Street y el ambicioso plan de intervención anunciado por el Gobierno de Estados Unidos para aliviar al sector hipotecario y financiero y que incluye un nuevo mecanismo público para adquirir los activos contaminados por las hipotecas subprime.[…] Leer más!

  • El pufo de Aerolíneas Argentinas

    (PD).- Las empresas españolas que han invertido en Argentina han tenido muchos problemas. Telefónica y Santander tuvieron que pasar por un calvario, pero ninguna ha sufrido un trato tan injusto y arbitrario como el grupo Marsans, que ha padecido la expropiación de facto de Aerolíneas Argentinas.[…] Leer más!

  • La morosidad enciende todas las luces rojas

    (PD).- La morosidad de los créditos concedidos por las entidades financieras españolas aumentó en el mes de julio la impresionante cifra de 9.600 millones de euros. […] Leer más!

  • El Gobierno y el Congreso de EEUU lanzan un plan para hacerse con los “activos tóxicos”

    (PD).- La administración Bush ha desarrollado un plan para liberar a los bancos de los activos ilíquidos, aquellos de difícil venta, y proteger así al sector financiero de la crisis desatada el pasado lunes, según manifestaron hoy el secretario de Tesoro norteamericano, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.[…] Leer más!

  • Las Empresas Familiarmente Responsables (EFR) implantarán protocolos antimobbing

    PD.-La fundación MAS FAMILIA incorporará a la norma ISO 1000 que certifica a las empresas familiarmente responsables (EFR) el requisito de que estas implementen protocolos de lucha contra toda forma de acoso laboral o mobbing. En un seminario organizado esta semana por la Fundación para abordar el mobbing, su responsable, Roberto Martinez, declaró que el mobbing forma parte de la preocupación de la Fundación en la medida que no solo reduce la eficacia y afecta negativamente al clima laboral de las organizaciones, sino que significa además una fuente de sufrimiento para las familias que reciben el impacto directo de estas prácticas.[…] Leer más!

  • Cruzada de los bancos centrales para dar liquidez a los mercados

    (PD).-Los seis principales bancos centrales del mundo han anunciado “medidas coordinadas” para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales. Las entidades podrán inyectar 180.000 millones de dólares más. Las Bolsas europeas se decantan por los avances tras la operación y Wall Street abre la sesión con alzas superiores al 1%.[…] Leer más!

  • Los bancos y las constructores lideran la recuperación del Ibex

    (PD).-El anuncio de la millonaria inyección de liquidez coordinada de seis bancos centrales en el sistema financiero dio aire a la banca, lo que propició que la bolsa española dejara atrás las tímidas pérdidas con las que abrió la sesión y rebotara a mediodía un 1,31%.[…] Leer más!

Darse de Baja Suscripción Periodista Digital, SL – Avenida 
Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 1:09 pm

Publicado en Titulares de Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: