Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– gospel en liverpool.

leave a comment »

noticiascristianaspuntonet_hope08_junio04.jpgNoticiasCristianas.net – La música negra invade la capital europea de la cultura durante junio. El río Mersey sigue dando de qué hablar. En sus costas se encuentra Liverpool, la ciudad natal de los Beatles, que colocaron esa pequeña ciudad marítima e industrial en el mapa mundial en los años 60. Cuatro décadas después las artes vuelven a iluminar ese puerto, pues este año es la capital europea de la cultura.

Una de las manifestaciones que ocurren en este lugar es el gospel, género musical desarrollado por los negros convertidos al cristianismo y que se ha hecho famoso por las grandes voces que lo han interpretado, desde Billy Preston y Aretha Franklin hasta Elvis Presley y Gladys Knight.

Para los no iniciados en cuestiones musicales, es el tipo de canciones muy usual en las iglesias de la comunidad negra, donde cantan, bailan y aplauden himnos religiosos cuya más fuerte raiz está en el blues y el soul. La película “Cambio de hábito” con Whoopi Goldberg tiene una escena de gospel muy famosa. La versión de U” a su canción “I still haven’t found what I’m looking for” de la película Rattle and Hum es un gran ejemplo de este género musical.

La iglesia de la región del Mersey, sumándose al programa cultural de la ciudad de Liverpool, organiza este año el Festival de la esperanza”, donde habrá un desfile el 14 de junio entre las dos catedrales de la ciudad –la metropolitana y la anglicana- y el festival City sings gospel que se lleva a cabo del 1 al 14 de junio, en él participan los mejores talentos en la interpretación de esos himnos.

El género y las voces que participan son buen aliciente musical, incluso para ateos, agnósticos y creyentes de otras religiones.

El programa completo puede consultarse en las páginas web: Festivalofhope08.com y Csg08.com

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 4:59 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: