Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

ACI Prensa: Fieles tienen derecho a ver en sus sacerdotes a”hombres de Dios”

leave a comment »

  logo  
NOTICIAS DIARIAS · http://www.aciprensa.com
 
 
  19 de Setiembre de 2008  

Los fieles tienen derecho a ver en sus sacerdotes a “hombres de Dios”, recuerda el Papa

VATICANO, 19 Sep. 08 (ACI) .- Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, que acaban de realizar su visita “ad limina”, el Papa Benedicto XVI pidió inculcar “desde el seminario” a los candidatos al sacerdocio un estilo de vida marcado por el celo apostólico y el testimonio de comunión para que construyan “en ellos el hombre de Dios que los fieles tienen derecho a ver en sus ministros”.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

REFLEXIONES SOBRE LA CASTIDAD Y EL CELIBATO
http://www.aciprensa.com/sacerdocio/castidad/index.html

ORDEN SACERDOTAL
http://www.aciprensa.com/sacerdocio/sacerdocio.htm

TITULARES DEL DÍA
VATICANO

· Los fieles tienen derecho a ver en sus sacerdotes a “hombres de Dios”, recuerda el Papa 
· Santa Sede alienta esfuerzo conjunto de cristianos y musulmanes por la familia
· Pontificio Consejo para la Familia confirma que Benedicto XVI no viajará a México

AMÉRICA

· Iglesia condena ataques a periodistas y medios de comunicación en Bolivia
· Realizan en el Congreso del Perú el foro “Familia, una prioridad política”

MUNDO

· En Eslovaquia se inicia primer canal de televisión católico
· Visita del Papa hizo surgir en Francia “una nueva reserva” de fe cristiana

VIDA Y FAMILIA

· “¿Qué grupo sería eliminado después de los bebés anencefálicos?”, cuestiona Cardenal 
· Eutanasia por ser un crimen siempre será inmoral, advierte Cardenal colombiano 

CONTROVERSIAS

· Revelan farsa de medios oficialistas en Vietnam en contra de católicos 
· Arquidiócesis de Caracas exige a militares venezolanos devolver capilla 

EVENTOS CATÓLICOS

· Gran concierto de Takillakkta en Lima con ocasión de sus Bodas de Plata
· Universidad argentina invita a 1º Simposio sobre Familia y Sociedad

Católico al Día
Evangelio:
Lucas 8, 1-3
Homilía para hoy
Lucas 8, 1-3
Punto de Vista:
El nuevo orden mundial
Un pensamiento:
“Que toda mi ansia era, y aún es que, pues tiene tan pocos amigos, que esos fuesen buenos.”
Santa Teresa de Jesús
Sabías que…
Con el Domingo de Resurrección comienza los cincuenta días del tiempo pascual que concluye en Pentecostés. A este tiempo se le llama la Octava de Pascua. Se trata de la primera semana de la Cincuentena; se considera como si fuera un solo día, es decir, el júbilo del Domingo de Pascua se prolonga ocho días seguidos. Las lecturas evangélicas se centran en los relatos de las apariciones del Resucitado, la experiencia que los apóstoles tuvieron de Cristo Resucitado y que nos transmiten fielmente. En la primera lectura iremos leyendo de modo continuo las páginas de los Hechos de los Apóstoles.
 
VATICANO
VATICANO, 19 Sep. 08 (ACI).-Al recibir a los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña, que acaban de realizar su visita “ad limina”, el Papa Benedicto XVI pidió inculcar “desde el seminario” a los candidatos al sacerdocio un estilo de vida marcado por el celo apostólico y el testimonio de comunión para que construyan “en ellos el hombre de Dios que los fieles tienen derecho a ver en sus ministros”.

El Papa resaltó las iniciativas de los obispos “para sembrar generosamente la Palabra de Dios en el corazón de los panameños, para acompañarlos en el camino de su maduración en la fe, de modo que sean auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo“.

Según el Pontífice, “la fecunda acción misionera de sacerdotes, religiosos y laicos”, contrasta “la creciente secularización de la sociedad, que invade todos los aspectos de la vida diaria, desarrolla una mentalidad en la que Dios de hecho está ausente de la existencia y de la conciencia humana y se sirve a menudo de los medios de comunicación social para difundir el individualismo, el hedonismo e ideologías y costumbres que minan los fundamentos mismos del matrimonio, la familia y la moral cristiana”.

Ante estos retos, el Papa consideró necesarios “el conocimiento profundo y el amor sincero al Señor Jesús, en la meditación de la Sagrada Escritura, en la adecuada formación doctrinal y espiritual, en la plegaria constante, en la recepción frecuente del sacramento de la Reconciliación, en la participación consciente y activa en la Santa Misa y en la práctica de las obras de caridad y misericordia”.

Sobre la pastoral juvenil y vocacional, Benedicto XVI exhortó a los prelados a rezar para que el Señor “envíe numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, siendo también esencial para ello un correcto discernimiento de los candidatos al presbiterado, así como el celo apostólico y el testimonio de comunión y fraternidad de los sacerdotes”.

“Este estilo de vida ha de inculcarse ya desde el seminario, en el que ha de privilegiarse una seria disciplina académica, espacios y tiempos de oración diaria, la digna celebración de la liturgia, una adecuada dirección espiritual y el cultivo intenso de las virtudes humanas, cristianas y sacerdotales. De esta manera, orando y estudiando, los seminaristas pueden construir en ellos el hombre de Dios que los fieles tienen derecho a ver en sus ministros“, precisó.

El Santo Padre reconoció las dificultades que encuentran muchas familias panameñas, “que amenazan la solidez del amor conyugal, la paternidad responsable y la armonía y estabilidad de los hogares”.

En este sentido, señaló que “nunca serán suficientes los esfuerzos para desarrollar una pastoral familiar vigorosa, de modo que las personas descubran la belleza de la vocación al matrimonio cristiano, defiendan la vida humana desde su concepción a su término natural y construyan hogares en los que los hijos se eduquen en el amor a la verdad del Evangelio y en sólidos valores humanos”.

El Papa subrayó que en el momento actual que vive el país, es especialmente urgente “que la Iglesia en Panamá no deje de ofrecer luces que contribuyan a la solución de los acuciantes problemas humanos existentes, promoviendo un consenso moral de la sociedad sobre los valores fundamentales”.

“Por eso es primordial divulgar el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, que facilita un conocimiento más profundo y sistemático de las orientaciones eclesiales que particularmente los laicos han de asumir en el campo político, social y económico, favoreciendo igualmente su correcta aplicación en las circunstancias concretas”, explicó.

Finalmente, consideró que “la esperanza cristiana podrá iluminar al pueblo de Panamá, sediento de conocer la verdad sobre Dios y sobre el hombre en medio de fenómenos como la pobreza, la violencia juvenil, las carencias educativas, sanitarias y de vivienda, el acoso de innumerables sectas o la corrupción, que en diversa medida turban su vida e impiden su desarrollo integral”.


VATICANO, 19 Sep. 08 (ACI).-El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso dio a conocer un comunicado por el final del Ramadán islámico en el que alienta a cristianos y musulmanes a trabajar por el bien y la dignidad de la familia.

En el mensaje titulado “Cristianos y musulmanes: Juntos por la dignidad de la familia”, firmado por el Cardenal Jean-Louis Tauran y el Arzobispo Pier Luigi Celata, Presidente y Secretario del mencionado dicasterio, se recuerda que la familia es el “lugar donde el amor y la vida, el respeto por el otro y la hospitalidad se encuentran y se transmiten, es ciertamente la ‘célula fundamental de la sociedad'”.

“Los cristianos y los musulmanes no deben dudar en comprometerse, no solamente en ayudar a las familias en dificultad, sino también en colaborar con todos los que se preocupan por favorecer la estabilidad de la institución familiar y el ejercicio de la responsabilidad de los padres, en particular en el sector de la educación”.

“No es superfluo recordar aquí que la familia es la primera escuela donde se aprende el respeto del otro, en su identidad y en su diferencia. El diálogo interreligioso y el ejercicio de la ciudadanía no podrán por menos que beneficiarse”, concluye.


ROMA, 18 Sep. 08 (ACI).-El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, explicó que el Papa Benedicto XVI no viajará a México en enero de 2009 para el Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en la capital de este país.

El Cardenal explicó que si bien “el Papa está bien”, ya no “es un jovencito” por lo que “la visita a México está desaconsejada médicamente por la altura de más de dos mil metros y por ello no está prevista”.

En declaraciones a Notimex, el Purpurado indicó que “el Pontífice desea ardientemente hacerse presente, ama mucho al pueblo mexicano y sostiene la causa de la familia” por lo que se estudian las posibles formas en las que el Papa podría entrar en contacto con los participantes del Encuentro Mundial de las Familias. De escogerse alguna manera, se dará a conocer “en el momento oportuno”, dijo el Cardenal.

El Encuentro Mundial de las Familias se realizará en enero de 2009 en México D.F. Para este importante evento habrá un congreso teológico pastoral, un festival y una Misa de Clausura para la que se espera la participación de un millón de personas.

AMÉRICA
LA PAZ, 18 Sep. 08 (ACI).-La Comisión de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Boliviana, condenó “con vehemencia” las agresiones contra periodistas y “los atentados contra medios de comunicación” ocurridos en las últimas semanas.

En un texto firmado por su presidente, Mons. Cristóbal Bialasik, la comisión advirtió que estos hechos constituyen “otro peligroso síntoma del estado de intolerancia, violación del Estado de Derecho y conculcación de las libertades y garantías constitucionales, mientras la violencia se apodera de nuestra patria”.

En ese sentido, señaló que “nadie se puede atribuir el derecho de censura y, menos aún, al acto criminal de agresión física y destructiva, sobre la base de su propio criterio e interpretación”. “El libre ejercicio periodístico ayuda a evidenciar las libertades, derechos y deberes y no hay democracia sin una absoluta libertad de pensamiento”, expresó.

Por ello, afirmó que la Iglesia exige a las autoridades “esclarecer y sancionar” todos los casos de agresión. La comisión expresó su “solidaridad con las víctimas de estos atropellos” y les animó “a reafirmar su vocación de servicio a la ciudadanía teniendo siempre como norte el bien común, sobre la base de un adecuado equilibrio entre la libertad de expresión y la responsabilidad social”.

“La agresión física o verbal y el destrozo de bienes –indicó-, sólo expresan la ausencia de argumentos racionales y la incapacidad para liderar propuestas constructivas y de crecimiento”.


LIMA, 18 Sep. 08 (ACI).- La Vicepresidenta del Congreso de Perú, Fabiola Morales Castillo, organiza este 22 de septiembre en el hemiciclo el foro “Familia, una prioridad política”, con el objetivo de fortalecer a la familia y generar el compromiso de los parlamentarios y la sociedad entera de trabajar a favor de esta institución.

El evento se iniciará a las 09:00 a.m. y contará con la participación de la Primera Dama, Pilar Nores de García, quien iniciará el foro con la ponencia “El Estado y su compromiso con la familia”.

Morales explicó que “la familia constituye la primera escuela de virtudes y valores, que son el principio activo de la existencia y del desarrollo de la misma sociedad” por lo que es necesario defenderla y promoverla.

Asimismo, indicó que en la sociedad actual se manifiestan algunas tendencias negativas para el desarrollo armónico de la familia, y contribuyen más bien a su fragilidad e incluso a su desintegración, por eso “buscamos fortalecerla, desde el punto de vista político”, expresó.

En el foro también intervendrán Susana Pinilla Cisneros, Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, con la conferencia “Avances y logros para el fortalecimiento de la familia en el país”. Los “Aspectos jurídicos de protección y promoción de la familia”, estarán a cargo de la Dra. Rosario Fernández Figueroa, Ministra de Justicia; mientras que la “Prevención y promoción de la salud con visión de familia” será tratada por el Viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce. A su turno, el Dr. Fernando Carbone, ex Ministro de Salud, abordará el tema “Familia y desarrollo”.

MUNDO
ROMA, 19 Sep. 08 (ACI).-Luego de un período de diálogo y experimentación de cuatro meses se firmó el acuerdo de colaboración entre la Conferencia Episcopal Eslovaca, los salesianos y la agencia virtual Lux Communication para la gestión de TV LUX, primera emisora televisiva católica de Eslovaquia.

El acuerdo se firmó en Sastin, al norte de Bratislava, el pasado lunes 15 de septiembre y fue firmado en presencia del Presidente de la república, Iván Gasparovic.

Asimismo, de parte de la Conferencia Episcopal estuvo presente en la firma del acuerdo el Arzobispo de Bratislava, Mons. Stanislav Zvolensky.


ROMA, 18 Sep. 08 (ACI).-En un artículo titulado “Una reserva de agua subterránea” y publicado en L’Osservatore Romano, el miembro del Instituto de Francia, Alain Besançon, explica que la visita del Papa a Francia le ha mostrado al mundo que las raíces cristianas de este país siguen estando presentes y que los efectos de su “bautismo milenario” no se han extinguido.

Haciendo un paralelo del pedido de la Virgen de Lourdes a Santa Bernardette para que hiciera un agujero en el suelo seco, de donde se originaría una fuente que “no se extinguiría más”, Besançon comenta que “en el terreno a primera vista muy seco y estéril de la Francia cristiana, la visita del Papa Benedicto XVI ha hecho surgir una reserva de agua subterránea cuya presencia ni se sospechaba, menos de su abundancia. Así son las cosas en la Iglesia: siempre inesperadas y sorprendentes”.

Tras comentar el discurso del Presidente francés, Nicolás Sarkozy, sobre la “laicidad positiva” en la que Iglesia y Estado se separan sanamente pero no rechazan la interacción de ambas esferas y buscan el bien común, el miembro del Instituto de Francia alienta a que “este buen clima se instaure de modo duradero”.

Besançon comenta luego que Benedicto XVI “siempre habló desde el punto de vista más alto. Algunos se han lamentado del hecho de que ‘no era comprensible para todos’, que el nivel era excesivo para el público. Pero justamente porque respetaba al público, porque tenía fe en la capacidad de comprensión de los hombres, en su razón, ha hablado así. Todas sus intervenciones han sido de alto tenor. Se dirigió del mismo modo a los muchachos y las muchachas en la Explanada de los Inválidos, a las multitudes en Lourdes, a los ‘jóvenes’ y los intelectuales invitados en los Bernardinos”.

“A estos últimos –prosigue– les ha ofrecido una espléndida lección de historia del pensamiento monástico, culta, rica en citas. De parte de algunos de los invitados se advertía cierta perplejidad, porque no sabían que la teología pudiera llegar a tales alturas, y porque a ninguno le habían enseñado las bases. Estos intelectuales descubrieron que no lo eran tanto”.

“En Lourdes el Papa estaba con el pueblo, los pequeños, los niños, los enfermos, los de la devoción espontánea y simple. Incluso a ellos les dirigió una enseñanza rigurosa, aunque también delante de estos hombres y mujeres el Papa le ha dejado hablar más libremente a su corazón”.

Para Besançon, este modo de proceder del Pontífice “era más fácil porque se honraba a María, a quien el Papa ama por encima de todo, y a Bernadette. También explicó a los obispos que existen puntos, como la indisolubilidad del matrimonio, sobre los cuales no se puede dar ningún tipo de concesión”.

Ahora que “la fiesta ha terminado”, prosigue Besançon, “la Iglesia en Francia se encuentra frente a sí misma” con los desafíos que ya tenía antes. Sin embargo, precisa el miembro del Instituto de Francia, “la venida del Papa ha traído un gran ventarrón de aire fresco. No sabemos si la semilla esparcida por los sembradores germinará y madurará”.

Luego comenta que hace falta “no perder la esperanza. Muchos bautizados no recuerdan más la fe, creen haberla perdido, pero de pronto descubren tenerla más de lo que creían”.

“Del mismo modo, no se ha podido desaparecer completamente la fe del pueblo francés, pese a los esfuerzos obstinados de tantos enemigos o falsos amigos de la Iglesia. La venida del Papa ha revelado, con alegre estupor o asombro de parte de la opinión pública, que el bautismo milenario de Francia no se ha extinguido sus efectos”, finaliza.

VIDA Y FAMILIA
SAO PAULO, 19 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, cuestionó a los brasileños al preguntar ¿cuál será el próximo grupo de “incompatibles con la vida” en ser eliminados?, en vista de una “eventual legalización del aborto de bebés anencefálicos” por parte del Supremo Tribunal Federal (STF).

“La decisión del STF tendrá consecuencias, pues consagrará principios para la posterior jurisprudencia. Y ahí va una pregunta más: después de los anencefálicos, ¿cuál será el próximo grupo de ‘incompatibles con la vida’, de incómodos e indeseados en la lista de eliminación?”, preguntó en una reciente columna publicada en la prensa.

El Arzobispo advirtió que en los debates iniciados en el STF está “en juego la vida o muerte de seres humanos”. En ese sentido, les recordó a los miembros del tribunal que su deber es velar porque las leyes estén de acuerdo a la Constitución brasileña, que garantiza “la inviolabilidad del derecho a la vida de los brasileños y extranjeros residentes en el país”.

El Purpurado reconoció que existe una laguna en la legislación que debe ser corregida por el Congreso para que la ley asegure la ciudadanía y los derechos de los no nacidos.

Sin embargo, recordó que Brasil es signatario de tratados internacionales que debe respetar, como el Pacto de San José de Costa Rica, que señala que “toda persona tiene el derecho a que se le respete su vida” a partir “del momento de la concepción”.

No es cuestión de religión

Por otra parte, el Cardenal Scherer señaló que como obispo de la Iglesia expone su pensamiento de acuerdo a la doctrina católica. Sin embargo, expresó que “la protección de la vida inocente e indefensa debería interesar a todos, por encima de concepciones religiosas o ideológicas, porque es una cuestión de humanidad, no de religión”.

El Purpurado recordó que la ciencia respalda la certeza del inicio de la vida en la concepción, postura defendida por la Iglesia y que recuerda que “un bebé anencefálico es un ser humano vivo, por eso su frágil vida debe ser respetada”.

“Estoy feliz cuando veo la posición de la Iglesia católica asociada a la defensa de la estricta inviolabilidad de la vida humana, incluso la no nacida. Que eso quede registrado para el futuro“, expresó.

Según la prensa local, el STF debería llegar a una conclusión para finales de año. Sin embargo, el juez Marco Aurelio Mello, relator del proceso, vaticinó que el aborto de bebés anencefálicos sería despenalizado por unanimidad entre los once miembros del tribunal.

Como se recuerda, en el año 2004, Mello, en calidad de presidente del tribunal, aprobó por cuenta propia un pedido de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud para liberalizar esta causal de aborto.

Sin embargo, luego de varias semanas de debate, el STF anuló por siete votos contra cuatro la polémica medida.


BOGOTÁ, 18 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, defendió el derecho a la vida de los enfermos terminales, ante los intentos legislativos que buscan reglamentar la eutanasia, una práctica que “nunca puede ser moralmente lícita”.

“La Eutanasia es un crimen y en él participan todos los que ejecutan el acto homicida. El Estado ha sido erigido para defender la vida, como lo afirma el artículo 11 de la Constitución Colombiana ‘el derecho a la vida es inviolable'”, expresó el Purpurado.

El Arzobispo emitió un comunicado en referencia al debate iniciado en el Senado para reglamentar la eutanasia, una práctica legalizada por la Corte Constitucional hace once años, pero cuya reglamentación fue pospuesta en varias oportunidades.

“La terminación intencional de la vida por otra persona, así sea un tercero cualificado, constituye siempre un asesinato, pues ni el personal médico, ni los familiares pueden tomar la decisión de provocar la muerte de una persona”, advirtió el Cardenal Rubiano.

El Arzobispo señaló que el derecho a la vida debe ser protegido “con mayor valentía, cuando se trata de los más débiles, como las personas que se encuentran en estado vegetativo, los minusválidos o los niños recién nacidos o en la fase prenatal, que sufren malformaciones”.

El Purpurado indicó que no se puede renunciar “al tratamiento médico proporcionado”. Aclaró que “no se trata de prolongar gratuitamente el sufrimiento” del paciente, sino de defender principios fundamentales que fueron violentados por regímenes totalitarios con prácticas semejantes, “argumentando la calidad de la vida o de la raza”.

En ese sentido, el Cardenal Rubiano llamó a proclamar el principio constitucional de defensa de la vida, sobre todo en los casos de pacientes “que padecen enfermedad y tienen graves sufrimientos e incluso, con aquellos que piden expresamente que se dé fin a su vida”.

La comisión primera del Senado inició recientemente una serie de cuatro debates sobre el Proyecto de Ley Estatutario No. 004 de 2008 Senado, que reglamenta la eutanasia. En un primer debate, el proyecto fue aprobado por once votos contra tres.

El texto fue presentado por el senador Armando Benedetti. Según el proyecto, la eutanasia solo puede ser solicita por el paciente.

CONTROVERSIAS
HANOI, 19 Sep. 08 (ACI).-Catholic News Agency (CNA) dio a conocer una serie de farsas orquestadas por medios controlados por el gobierno de Vietnam que buscan desacreditar a los católicos que protestan pacíficamente por la devolución de propiedades de la Iglesia.

CNA, que hace parte del grupo ACI, precisa que las mentiras presentadas en los medios oficialistas van desde citar a un católico ya fallecido como si aún estuviera vivo hasta contratar a un mendigo para repetir un guión que se le ha hecho aprender y repetir ante cámaras.

El caso de este mendigo ocurrió el 4 de septiembre. En las afueras del monasterio de Thai Ha, un anciano era entrevistado habiendo sido presentado como católico. Al preguntársele su nombre cristiano, el hombre admitió no serlo y dijo que el camarógrafo le “había dado algo de dinero para actuar y hablar lo que se me indicó”.

Asimismo, Vu Kim My, un fiscal católico, “acusaba” en la edición del 15 de septiembre del diario oficialista de la Policía, a los católicos que protestan pacíficamente por la devolución legítima de tierras. “Confirmo que nunca dije nada sobre las tierras de Thai Ha. Nunca pedí castigo (para quienes protestan). Nunca mencioné a Dios en mis respuestas”, explica. Asimismo relata que el reportero del diario solo le hizo dos preguntas y que “el resto del informe fue añadido por ellos“.

El 20 de septiembre, un artículo del diario New Hanoi mencionaba al supuesto católico Nguyen Quoc Cuong quien “denunciaba” que la Iglesia en Thai Ha “no seguía el Catecismo de la Iglesia”. Al investigarse sobre la identidad de esta persona, la Arquidiócesis de Hanoi pudo concluir sin duda alguna que esta persona simplemente no existía.

Este mismo diario también se refería a un supuesto “disidente católico” llamado Nguyen Duc Thang, como miembro de la parroquia Thach Bich. El Párroco de esta iglesia precisó el asunto rápidamente. “Sí, él era un católico de mi parroquia, pero ya falleció hace unos años. No tengo idea de cómo una persona muerta pudo responder una entrevista de ese diario“.

Con estos y otros casos más encima, el P. Anthony Pham Anh Dung, Vicecanciller de la Arquidiócesis de Hanoi, decidió escribir un comunicado que es leído en todas las Misas dominicales para que los católicos estén advertidos sobre estas farsas que solo buscan “generar falsos escenarios, distorsionar y engañar a la opinión pública“.

En declaraciones a CNA, otro sacerdote vietnamita, An Dang, explica que los fieles se están reuniendo para ver los boletines de la Iglesia y ver dónde están los engaños del gobierno.

Las autoridades “han advertido a la gente no leer artículos de CNA u otras agencias católicas“, precisa este presbítero. Sin embargo las amenazas han surtido el efecto contrario y estos artículos están siendo muy leídos, incluso algunos traducidos al vietnamita, fotocopiados y circulados.


CARACAS, 18 Sep. 08 (ACI).-A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Caracas exigió al Gobierno y al Componente de la Reserva de las Fuerza Armada Nacional, devolver la capilla Jesús de la Divina Misericordia, tomada por un “teniente de la reserva” para entrenar a niños de 8 a 14 años en las “Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva“.

“Exigimos a las autoridades competentes del Municipio Sucre, del estado Miranda, del Ejecutivo Nacional y del Componente de la Reserva de las Fuerza Armada Nacionales, la inmediata devolución de la Capilla a la legítima autoridad de la Arquidiócesis de Caracas”, expresó el comunicado.

Tras expresar su asombro, el texto relató que el 7 de septiembre, un “teniente de la reserva”, identificado por testigos como José Luis Villalda, se presentó al término de la Misa dominical y ordenó a las Hermanas Misioneras Lauritas desalojar la capilla porque “sería destinada a la formación o entrenamiento de ‘Brigadas Infantiles y Juveniles de la Reserva’, integrada por menores de 8 a 14 años”.

“Según el testimonio de vecinos, la capilla esta siendo utilizada para actividades con menores hasta altas horas de la noche”, señaló el comunicado.

En ese sentido, expresó la más enérgica protesta de la Arquidiócesis de Caracas ante este atropello, pues se ha ocupado un “lugar sagrado dedicado al culto religioso”.

Asimismo, exigió respetar “los derechos de los niños según las leyes nacionales e internacionales vigentes”. El texto señaló que “las medidas oportunas que estamos exigiendo restablecerán la paz y la armonía en la comunidad afectada por los hechos que denunciamos”.

EVENTOS CATÓLICOS
LIMA, 19 Sep. 08 (ACI).-Con ocasión de la celebración de sus 25 años de vida artística, el grupo peruano de música católica Takillakkta realizará un concierto el próximo sábado 11 de octubre en el auditorio del Colegio Santa Úrsula, en esta capital.

El concierto denominado “Takillakkta 25 años al servicio de la Nueva Evangelización” se llevará a cabo a las 7:30 de la noche y ofrecerá lo mejor de las siete producciones elaboradas por el grupo.

Las entradas estarán a la venta en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación de Camacho.

Takillakkta, voz quechua que significa “canto del pueblo” o “pueblo que canta”, nació en 1983 como iniciativa de un grupo de jóvenes de la Familia Sodálite movidos por el deseo de colaborar en la tarea de la Nueva Evangelización. Su línea musical bebe de los diferentes ritmos de América Latina y busca expresar por medio de la música la fe inscrita en la cultura e identidad Latinoamericana.

Más información: Takillakkta@ictys.org  o visitando: www.takillakkta.org  


BUENOS AIRES, 18 Sep. 08 (ACI).-La fundación Pilar, instituida en Argentina, invita del 17 al 18 de octubre próximos al 1º Simposio de Familia y Sociedad que se llevará a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina).

El evento abordará los temas de “Familia y Derecho Natural”, “Familia y desacralización”, “Familia y naturaleza”, entre otros; y contará con la intervención de docentes de la misma universidad e invitados.

El ingreso al Simposio se realizará de manera libre y gratuita, y los participantes podrán solicitar certificados sobre el mismo.

Más información: calehemera@yahoocom.ar o unum@itcsa.net   

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 19, 2008 a 9:45 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: