Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Periodista Digital Dieta Salud y Medicamento

leave a comment »

18-09-2008

Si desea recibir otros boletines -Economía y Finanzas, Toros, Corazón, Salud, Deportes, Ciencia, Estilo y Tecnología- puede suscribirse o actualizar su registro
“Los hombres tienen miedo al médico”

Ramón Sánchez Ocaña considera que el periodismo se debería especializar cuanto pudiera

“Los hombres tienen miedo al médico”

Después de estudiar Filosofía y Letras y Periodismo fue por casualidad, al llegar a Madrid, fichado por el Diario Informaciones cuando empezó a tocar temas de ciencia y salud. Una sección, confiesa, de las más desatendidas que bajo el nombre de Ciencia y Técnica sólo abordaba cáncer y carrera espacial.

  • La vacuna femenina

    (Dr. Bartolomé Beltrán).- La infección por el VPH se transmite fácilmente por contacto sexual. La mujer está expuesta desde la primera relación sexual y mientras tenga relaciones. Sabemos que un 80% de las mujeres sexualmente activas han estado expuestas a la infección por el VPH en algún momento de su vida.

  • Té de manzanilla para diabetes

    Una taza de té de manzanilla diariamente podría ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes tipo 2, como la pérdida de visión y daños a los nervios y riñones.

  • ¿Alimentos contra el crimen?

    ¿Podrían los suplementos nutritivos ser la clave para disminuir el crimen? Un estudio en reformatorios británicos intentará responder a esa pregunta.

  • Picaduras y mordeduras de insectos

    (Dr.Bartolomé Beltrán).- El peligro mayor de las picaduras de insectos son las alergias a las abejas o avispas, las picaduras múltiples. También existe riesgo de asfixia cuando la picadura se produce cerca de la glotis.

  • La inestabilidad laboral afecta la salud

    (PD).- Un estudio de la OMS revela que los trabajos de mayor demanda, escasos beneficios y bajos salarios son factores que aumentan el riesgo de sufrir problemas físicos y psíquicos como depresión y ansiedad.

  • Los sonidos relajantes ayudan a disminuir la presión sanguínea

    (PD).- Escuchar sonidos relajantes puede ayudar a reducir la presión sanguínea en personas mayores con hipertensión, según un estudio presentado en el 62 congreso que la Asociación Americana del Corazón celebra cada año.

  • El 22% de los niños de entre 3 y 12 años sufre problemas de sobrepeso

    (PD).- Un estudio antropométrico realizado a más de 10.000 escolares de Cataluña, Madrid y Sevilla revela que el 22,3% de los niños españoles de entre 3 y 12 años sufre obesidad o sobrepeso, un problema que aparece cada vez a edades más tempranas y que afecta, principalmente, a los menores de entre 6 y 10 años, que constituyen el grupo de mayor riesgo.

  • Prueban el riesgo cardiovascular en un compuesto de envases plásticos

    (PD).- Investigadores de la Universidad británica de Exeter han relacionado, por primera vez, niveles altos de bisfenol A -un producto químico muy utilizado en los envases de plástico destinados a la alimentación- en la orina con un aumento de la prevalencia de enfermedades cardiovasculares, diabetes, diversas dolencias hepáticas o trastornos metabólicos como la obesidad.

  • Advierten del peligro del ácido úrico para los riñones

    (PD).-Los niveles excesivos de ácido úrico en la sangre pueden anunciar un riesgo elevado de enfermedades renales, advirte un estudio de la revista “Journal of the American Society of Nephrology”.

  • Las farmacias dispensarán un parche que retrasa los efectos del Alzheimer

    (PD).- Los enfermos de Alzheimer en fase inicial contarán antes de final de año en farmacias con parches transdérmicos, un nuevo sistema que permite la administración del fármaco a dosis más altas para retrasar así la aparición de la demencia.

  • Los antibióticos en un parto prematuro pueden aumentar el riesgo de parálisis cerebral

    (PD).- La administración de antibióticos a mujeres embarazadas que se pongan de parto prematuro puede aumentar la probabilidad de que tengan un bebé con parálisis cerebral, según un estudio difundido en el Reino Unido.

  • Más del 60% de las mujeres de entre 15 y 50 años practica sexo sin protección

    (PD).- El 40% de las españolas de entre 15 y 50 años no utiliza ningún método anticonceptivo, mientras que otro 21% practica habitualmente el “coitus interruptus”, conocido también como “marcha atrás”, para evitar el embarazo, según un estudio de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 18, 2008 a 3:09 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: