Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Periodista digital Bolsa Finanzas Economia

with one comment

18-09-2008

Cruzada de los bancos centrales para dar liquidez 

Las Bolsas europeas se decantan por significativos avances tras la operación

Cruzada de los bancos centrales para dar liquidez

Los seis principales bancos centrales del mundo han anunciado “medidas coordinadas” para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales. Las entidades podrán inyectar 180.000 millones de dólares más. Las Bolsas europeas se decantan por los avances tras la operación y Wall Street abre al alza.

  • Los bancos y las constructores lideran la recuperación del Ibex

    (PD).-El anuncio de la millonaria inyección de liquidez coordinada de seis bancos centrales en el sistema financiero dio aire a la banca, lo que propició que la bolsa española dejara atrás las tímidas pérdidas con las que abrió la sesión y rebotara a mediodía un 1,31%.[…] Leer más!

  • Vía libre para la compra de Unión Fenosa por Gas Natural

    (PD).-El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha decidido hoy por mayoría no analizar la compra de Unión Fenosa por Gas Natural desde el punto de vista de la llamada Función 14, que tiene en cuenta el impacto de las operaciones de concentración en las actividades reguladas. Al no aplicar esta Función, la CNE considera que el proceso de compra no afecta a la competencia y da vía libre a la adquisición.[…] Leer más!

  • La quiebra de Martinsa duplica la morosidad de los créditos

    (PD).-La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en julio hasta el 2,15%, la tasa más alta desde septiembre de 1998, cuando se situó en el 2,17%, según datos confirmados por el Banco de España que confirman que el volumen de impagos se ha más que duplicado (233%) en un año. En los últimos meses, el saldo de morosos ha aumentado a un ritmo constante de 3.000 millones de euros mensuales, pero la contabilización de la suspensión de pagos de Martinsa-Fadesa en los datos de julio ha disparado ese nivel hasta los 9.626 millones.[…] Leer más!

  • Almunia culpa de la crisis a la “avaricia”

    (PD).- El comisario de Asuntos Económicos de la Unión Europea ya ha encontrado otro culpalbe de la crisis financiera: “la avaricia”. No obstante, Almunia ha reconocido que se debe también a otras “razones más complejas”. “Los malos de esta película son los que inventaron unos productos financieros que no hay quien los entienda”, ha asegurado. Además, ha afirmado que “han fallado los sistemas de supervisión” de los mercados financieros.[…] Leer más!

  • La morosidad de los créditos registró la tasa más alta desde septiembre de 1998

    (PD).- La morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito a particulares y empresas subió en julio hasta el 2,15%, la tasa más alta desde septiembre de 1998, cuando se situó en el 2,17%, según datos confirmados por el Banco de España.[…] Leer más!

  • Los principales bancos centrales del mundo anuncian “medidas coordinadas”

    (PD).- Los seis principales bancos centrales del mundo anunciaron “medidas coordinadas” para hacer frente a la falta de liquidez en los mercados financieros globales. Concretamente, el BCE ha vuelto a intervenir en el eurosistema aportando otros 40.000 millones de dólares adicionales de liquidez.[…] Leer más!

  • Un panorama desolador

    (PD).- El baile de opiniones del ministro de Economía ya no extraña a nadie. Pedro Solbes dice no y al tiempo sí sin que se le inmute el gesto. Y claro. El segundo del Gobierno de Zapatero, con la que está cayendo en la matería que él gestiona, no consiguió convencer a sus señorías en la Sesión de Control para quedarse a escuchar sus argumentos. ¿Para qué? El Congreso ofreció este miércoles un panorama desolador.[…] Leer más!

  • Para hacer negocios en España hay que pagar el triple de sobornos que en Europa

    (PD).-El 32% de los directivos de grandes empresas españolas afirma haber perdido oportunidades de negocio por no pagar un soborno frente a un competidor que sí lo hizo. Una de cada cuatro empresas en el mundo ha dado soborno o ha practicado la corrupción en los últimos dos años. […] Leer más!

  • El vicepresidente de CEOE presenta su dimisión y, acto seguido, se desmaya

    (PD).- El hasta ahora secretario general y vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, sufrió este mediodía un desvanecimiento en el transcurso de la Junta Directiva que estudia su destitución, tras la propuesta presentada por el presidente de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán.[…] Leer más!

  • El británico HBOS podría ser la siguiente víctima

    (PD).- La megacrisis financiera se extiende como una mancha de aceite. Tras la quiebra de Lehman Brothers vino anoche el rescate de la aseguradora AIG por parte de la Fed y el Tesoro, y hoy puede pasar de todo.[…] Leer más!

  • La facturación del sector servicios cae un 0,5% en julio

    (PD).-La cifra de negocio del sector servicios descendió el 0,5% en julio de 2008 con respecto al mismo mes del año anterior y el empleo cayó el 0,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Las principales causas fueron el descenso del 2% en la facturación de los servicios a empresas y del 1%en el comercio.[…] Leer más!

  • El Ibex 35 retoma las subidas tras haber llegado a estar en rojo

    (PD).- El Ibex 35 ha retomado los ascensos, después de que la debilidad del sector financiero llevara al índice al terreno negativo por momentos. El petróleo vuelve a subir al igual que euro. […] Leer más!

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 18, 2008 a 2:28 pm

Publicado en Titulares de Noticias

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] post by pauloarieu Periodista digital Bolsa Finanzas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: