Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

ACI Prensa: Benedicto XVI defiende verdad histórica de Pío XII

leave a comment »

18 de Setiembre de 2008  

Benedicto XVI defiende verdad histórica sobre Pío XII y su ayuda a los judíos

VATICANO, 18 Sep. 08 (ACI) .- Al recibir a los participantes en un simposio sobre la figura y la acción pastoral y humanitaria de Pío XII, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que se conozca “la verdad histórica” sobre este Pontífice, se superen “todos los prejuicios” y se reconozca su labor a favor de los judíos perseguidos durante el régimen nazi.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

SER PADRES EN EL SIGLO XXI: DESAFÍOS Y DEBERES DE LOS PADRES EN EDUCACIÓN CRISTIANA DE LOS HIJOS
www.cirilus.net/aci-serpadres

TITULARES DEL DÍA
VATICANO

· Benedicto XVI defiende verdad histórica sobre Pío XII y su ayuda a los judíos 
· El Papa alienta consolidación del proceso de reconciliación en Bosnia-Herzegovina

AMÉRICA

· Cardenal Quezada pide apoyo a indígenas guatemaltecos
· Cardenal Rivera amonesta enérgicamente a autores de atentado terrorista
· Enérgica condena del Episcopado mexicano a atentado terrorista en Morelia 

ESPAÑA

· España ha perdido dos millones de jóvenes en veinte años
· Cardenal Amigo pide ayudar a reclusos a encontrarse con Dios
· Cardenal Rouco pide a colegios facilitar objeción de conciencia ante EpC 

VIDA Y FAMILIA

· Bebés anencefálicos son seres vivos, recuerda médico brasileña 
· Políticos católicos de EEUU no deben apoyar el aborto, recuerda Arzobispo 
· Cardenal Cipriani aboga para que legislación respete familia y matrimonio

CONTROVERSIAS

· Video muestra agresión de abortistas argentinas contra católicos que defendían templo  

EVENTOS CATÓLICOS

· Muestra sobre el comienzo y desarrollo de la vida humana en Argentina
· Colombianos renuevan consagración al Corazón de Jesús y María el 12 de octubre 

Católico al Día
Evangelio:
Lucas 12, 32-34
Santo o Fiesta:
San Juan Masías
Homilía para hoy
Lucas 12, 32-34
Punto de Vista:
El Purgatorio
Un pensamiento:
“Un joven sin alegría y sin esperanza no es un joven auténtico, sino un hombre envejecido antes de tiempo.”
Juan Pablo II
Sabías que…
ECCE HOMO
Imagen de Jesucristo tal como Pilato la presentó al pueblo ( del latín “ecce”, he aquí, y “homo”, el hombre).
 
VATICANO
VATICANO, 18 Sep. 08 (ACI).-Al recibir a los participantes en un simposio sobre la figura y la acción pastoral y humanitaria de Pío XII, el Papa Benedicto XVI hizo votos para que se conozca “la verdad histórica sobre este Pontífice, se superen “todos los prejuicios” y se reconozca su labor a favor de los judíos perseguidos durante el régimen nazi.

Desde Castelgandolfo, el Santo Padre expresó su esperanza en “que este año en que se conmemora el 50 aniversario de la muerte de Pío XII ofrezca la oportunidad de promover estudios más profundos sobre varios aspectos de su persona y de su actividad, para conocer la verdad histórica, superando todos los prejuicios restantes“.

En estos años, indicó, “se han escrito y se han dicho muchas cosas sobre él en estos cinco decenios, pero no siempre se han enfocado correctamente los diferentes aspectos de su multiforme acción pastoral”.

Refiriéndose al simposio promovido por la “Pave the Way Foundation”, el Pontífice destacó que su objetivo “ha sido precisamente colmar algunas de estas lagunas mediante un análisis documentado sobre muchas de sus intervenciones, sobre todo aquellas a favor de los judíos, que en aquellos años eran perseguidos en toda Europa de acuerdo con el plan criminal de los que querían eliminarlos de la faz de la tierra”.

Benedicto XVI subrayó que “cuando se estudia sin prejuicios ideológicos la noble figura de este Papa se aprecia la sabiduría humana y la intensidad pastoral que lo guiaron en su largo ministerio, y de modo particular en la organización de las ayudas al pueblo judío”.

Gracias a la documentación recogida y a los “testimonios acreditados”, el simposio, continuó, “ofrece a la opinión pública la posibilidad de conocer mejor lo que Pío XII realizó a favor de los judíos perseguidos por los regímenes nazi y fascista“. 

El Papa puso de relieve que en los trabajos del simposio habían destacado “las numerosas intervenciones realizadas secreta y silenciosamente, precisamente porque dadas las situaciones concretas de aquel difícil momento histórico, solo de esa manera era posible evitar lo peor y salvar al mayor número posible de judíos”.

La “valiente y paterna dedicación” del Pontífice “fue reconocida y apreciada durante y después de la terrible guerra mundial por comunidades y personalidades judías, que manifestaron su gratitud por lo que había hecho por ellos“, recordó. 

El Santo Padre dio las gracias a la “Pave the Way Foundation” por “la constante acción en promover las relaciones y el diálogo entre las religiones, de modo que ofrezcan un testimonio de paz, de caridad y de reconciliación”.


VATICANO, 18 Sep. 08 (ACI).-Al recibir esta mañana en Castelgandolfo las cartas credenciales de Jasna Krivosic-Prpic, nueva Embajadora de Bosnia-Herzegovina ante la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI alentó la consolidación del proceso de reconciliación en este país y recordó la necesidad de educar a los niños y jóvenes sin tener en cuenta prejuicios y formándolos en la tolerancia.

Tras comentar que “a lo largo de la historia, las diferencias culturales y étnicas han sido a menudo fuente incomprensiones y de fricción, como saben muy bien cada uno de los tres pueblos que constituyen su país”, el Papa subrayó que “nadie desea la guerra” y “ningún grupo civil o religioso debería recurrir a la violencia o la opresión”.

“Y, a pesar de ello, tantas familias en su tierra han padecido las consecuencias de estas calamidades. Sin embargo, escuchando la voz de la razón y movidos por la esperanza que deseamos tanto para nosotros como para las generaciones venideras, toda persona puede encontrar la fuerza para superar las divisiones pasadas“.

Seguidamente se refirió a la necesidad de continuar la “consolidación del progreso de reconciliación”, e instó a la Comunidad Internacional a seguir ayudando a Bosnia-Herzegovina en este objetivo. “Confío en que, aceptando los eventos de la historia de esa región y aprendiendo las graves lecciones de los últimos años, se encuentre el valor para construir un futuro solidario“, exhortó.

Benedicto XVI dijo luego que “el espíritu de un Estado se forma en muchos niveles. Es en el hogar donde los niños aprenden los valores esenciales de la responsabilidad y la coexistencia y donde también nacen o se rompen los prejuicios”. Por esa razón, precisó, “los padres tienen el deber de inculcar a sus hijos, con el ejemplo, el respeto por la dignidad que tiene cada persona independientemente de su identidad étnica, su religión o su grupo social”.

“La educación no atañe solamente al desarrollo cognoscitivo de los niños, sino también al cívico y al espiritual. Los profesores pueden hacer mucho para desacreditar cualquier falsa ideología antropológica que contenga semillas de hostilidad y promover el aprecio de la diversidad cultural y religiosa en la vida de un país”, aseguró el Pontífice.

El Santo Padre indicó después que los medios de comunicación deben también contribuir en esta tarea y así ayudar a “superar las persistentes actitudes de desconfianza, no siendo instrumentos de prejuicio, sino superando los intereses particulares y promoviendo objetivos universales y globales cívicos, haciéndose así instrumentos al servicio de la justicia y la solidaridad”.

Luego de afirmar que el Estado está llamado a cumplir con “la responsabilidad de reforzar las instituciones y honrar los principios enraizados en el corazón de todas las democracias”, el Papa manifestó estar “seguro de que las reformas constitucionales que actualmente estudia su gobierno, tendrán en consideración las aspiraciones legítimas de todos los ciudadanos, garantizando sea los derechos del individuo como los de los grupos sociales”.

Al referirse luego a la Iglesia Católica en Bosnia-Herzegovina, el Pontífice indicó que ésta “seguirá ayudando en el logro de los objetivos de reconciliación, paz y prosperidad a través de su misión de caridad universal en su triple forma: material, intelectual y espiritual”.

“La promoción de valores espirituales y morales no sólo forma parte de la transmisión de tradiciones religiosas, sino que alimenta además una cultura más amplia, motivando a los hombres y mujeres de buena voluntad a reforzar los lazos de solidaridad y a manifestar cómo una sociedad unida de verdad puede provenir de una pluralidad de pueblos”, concluyó.

AMÉRICA
GUATEMALA, 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Guatemala, Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, pidió apoyar a los sectores indígenas, que representan el 42 por ciento de la población, como camino para lograr la verdadera independencia.

Al celebrar el 187º aniversario de la independencia nacional, el Purpurado denunció que “sigue la exclusión de las etnias que conforman la mayor parte de la población, y quienes continúan con muchas carencias”.

Según la prensa local, el Arzobispo también llamó a ciudadanos y autoridades, a proteger los recursos naturales y trabajar por un país donde las diferencias económicas, sociales y culturales no sean tan grandes.


MÉXICO D.F., 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, hizo un enérgico llamado a los responsables del atentado terrorista en la ciudad de Morelia el pasado lunes y los exhortó a convertirse. “¡Dejen de hacer el mal y empiecen a hacer el bien!”, clamó.

En un comunicado publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y tras condenar el brutal atentado, el Purpurado dijo a los autores de este hecho deplorable: “¡En el nombre de Dios conviértanse! ¡Dejen de hacer el mal y empiecen a hacer el bien! ¡Tengan temor de Dios y preocupación por su propia salvación eterna que está en peligro ante la atrocidad de sus crímenes que no sólo son movidos por el afán desmedido y perverso del dinero y el poder sino por el mismo maligno, el mentiroso y homicida desde siempre, al que sirven como instrumento de odio, venganza y destrucción!”

“Quienes actúan así están muy alejados de Dios y no tienen posibilidad de volver a él más que a través de la conversión y de la reparación del daño que han cometido”, añadió.

El Arzobispo de México dijo luego que “la muerte de estos inocentes es un crimen que clama justicia al cielo y que preocupa en lo más profundo a la Iglesia, porque en México va creciendo la cultura de la muerte y el desprecio más absoluto por la vida humana y el respeto a la dignidad de las personas”.

“Quienes hayan perpetrado estos abominables asesinatos deben saber que podrán escapar impunemente a la justicia humana pero no librarán juicio de Dios que, si bien, es misericordioso, también es juez justo que el fin de los tiempos dará a cada uno según sus obras, y las obras de estos criminales son de destrucción, dolor y muerte”, continuó.

Tras expresar sus condolencias al Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, al gobernador y a los familiares de las víctimas, el Cardenal Rivera hizo votos para que “el Sagrado Corazón de Jesús y María Santísima de Guadalupe a quienes está consagrada nuestra patria protejan a nuestro país de la violencia y el crimen organizado y que estos actos abominables de violencia comprometan a toda la sociedad para colaborar activamente en la erradicación de tanta corrupción, maldad y violencia”.


MÉXICO D.F., 17 Sep. 08 (ACI).-El Episcopado mexicano condenó el atentado terrorista ocurrido la noche del 15 de septiembre en la celebración de Fiestas Patrias en la plaza Melchor Ocampo, ciudad de Morelia, estado de Michoacán, que dejó como trágico saldo la muerte de siete personas y más de un centenar de heridos.

En un comunicado titulado “México nos necesita a todos”, los obispos mexicanos expresaron su solidaridad y cercanía a las víctimas y familiares de este lamentable hecho y precisaron que “el derramamiento de sangre jamás será el camino para escuchar ni atender los reclamos o las diferencias de quienes aterrorizan al país, mucho menos cuando se atenta en contra de los civiles, de las familias mexicanas y de gente inocente”.

Tras alentar a un mejor trabajo para enfrentar la delincuencia organizada, los obispos llamaron a “las autoridades de todos los gobiernos, a los legisladores y a los políticos de todos los Partidos, a que velen con firmeza y decisión la aplicación del Acuerdo Nacional para la Seguridad, y busquen con más empeño las iniciativas que prevengan estos horrendos crímenes”.

“La violencia solo genera violencia. Hacemos un llamado enérgico a la civilidad, a la razón, a que se respeten la paz y las garantías de libertad y justicia en nuestra Patria“, continuaron.

Finalmente invocaron la ayuda de “Santa María de Guadalupe, Madre de todos los mexicanos, para que consuele a los deudos de quienes han muerto y fortalezca a los familiares de los heridos, y a todos nos dé la convicción de que estamos llamados por Dios para convivir en armonía y en paz”.

Por su parte, el Arzobispo de Morelia, Mons. Alberto Suárez Inda, también expresó su condena a este atentando terrorista a la que calificó de “irracional y salvaje” por haber estado dirigido “contra personas inocentes y totalmente indefensas en un acto multitudinario que se vivía en ambiente festivo y familiar”.

“No debemos dejarnos amedrentar por las fuerzas destructoras, sino que, con entereza y confianza hemos de trabajar y orar por la paz y la reconciliación. La plegaria humilde e insistente al Señor Jesús y a la Virgen María es un arma aún más poderosa que la maldad”, añadió.

El Prelado invitó luego a participar “en la Santa Misa del próximo martes 23 a las 20:00 en la Santa Iglesia Catedral” en sufragio por las víctimas de este atentado terrorista ocurrido durante la celebración del “Grito de la Independencia” que reunió a unas 15 mil personas en el centro histórico de Morelia.

ESPAÑA
MADRID, 18 Sep. 08 (ACI).-El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, advirtió que España ha ingresado “en un invierno demográfico sin precedentes” al haber perdido, en los últimos veinte años, dos millones de jóvenes.

Pese a los más de 730 mil jóvenes inmigrantes, indicó, “la pérdida de juventud se ha convertido en un problema social en España de primera magnitud”. Hertfelder explicó que en el año 2008 se ha pasado de 8,5 millones de jóvenes menores de 14 años a tan solo 6,6 millones.

El presidente del IPF reveló que en comunidades autónomas como Asturias, Galicia, y Castilla y León, el número de ancianos duplica al de jóvenes. Hertfelder rescató el caso de Murcia, donde hay diez jóvenes por cada 8 personas mayores de 65 años.

“Es evidente que España y sus comunidades autónomas está viviendo un invierno demográfico sin precedentes ante el que las administraciones no pueden permanecer indiferentes”, señaló.

En ese sentido, tras denunciar que España es el país de la Unión Europea que más rápidamente está envejeciendo, Hertfelder criticó al Gobierno por no implementar políticas que ayuden a la natalidad y a la familia.

“El futuro de la sociedad, en cualquiera de sus aspectos considerados, ya sean sociales, económicos, etc., se basa en la juventud, y si la juventud desaparece la sociedad desaparece. Apostar únicamente por la solución de la inmigración como solución al problema, sin resolver el problema de la falta de natalidad, es no solucionar el problema”, alertó.


MADRID, 18 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, alentó a los agentes de la pastoral penitenciaria a ayudar a los reos para que se encuentren con Dios en la oración, pues la persona puede estar en la cárcel, pero ser libre.

“Una persona puede estar en la cárcel, pero no por ello deja de tener obligación de ser libre como persona, aunque tenga que vivir condicionado en sus movimientos por un espacio limitado”, afirmó el Purpurado en una reciente carta pastoral.

En el texto, señaló que la libertad “es un bien muy grande”. Recordó que este concepto para el cristiano “está muy unido al de la justicia, al del perdón, al de la penitencia y al de la reconciliación”.

El Arzobispo indicó que la persona tiene como “primera obra de autojusticia”, cuidar “de los propios derechos, sin hacer nada que pueda llevar a que esos derechos se pierdan o quede muy limitado su libre ejercicio”. El Cardenal Amigo llamó a ser personas libres, no hipotecadas por el odio, la venganza, la ofensa o la aversión a los demás.

Asimismo, recordó que el perdón está al lado de la justicia. Señaló que se debe reconocer la maldad y los delitos cometidos; y que el perdón no es una debilidad, sino “un gesto de superación personal, de valentía, de reconocimiento de la necesidad de perdonar y de ser perdonado”.

“Si se ha cometido el mal, habrá que hacer penitencia. Para un cristiano, la penitencia es la conversión del corazón, volver a la amistad con Dios, desandar el camino del mal y del pecado”, afirmó, y añadió que el recluso debe buscar su reconciliación con la sociedad partiendo de la reconciliación consigo mismo.

En ese sentido, tras resaltar la práctica de la oración como camino para hallar la libertad personal y el encuentro con el Padre, el Purpurado alentó a los agentes de pastoral penitenciaria a ayudar a los reclusos y acompañarlos “en esta experiencia de acercamiento a Dios”.


MADRID, 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, junto a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, solicitaron a las escuelas facilitar la objeción de conciencia a la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía, respondiendo así a la circular de los religiosos de la enseñanza (FERE) en la que, la semana pasada, cerraban el plazo de admisión de las mismas.

Según informa el diario La Razón, esta circular de los religiosos se dio a conocer porque ellos entendían que el inicio de curso era la fecha límite para que los padres ejercieran el derecho a la objeción de conciencia.

Sin embargo, los tres obispos de Madrid: el Cardenal Rouco Varela y los obispos de Alcalá de Henares, Mons. Jesús Catalá, y Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, enviaron una instrucción a todos los centros católicos en la que recuerdan lo expresado por la CEE sobre esta controvertida asignatura.

La instrucción, que estos días están recibiendo los colegios, señala que la materia “impone una formación estatal obligatoria de las conciencias, con opciones antropológicas y éticas contrarias a la doctrina católica y al verdadero humanismo, como son el relativismo moral y la ideología de género”.

Por ello, los obispos de Madrid “en ejercicio de nuestro deber de velar por las escuelas católicas establecidas en nuestros territorios”, piden que se informe a los padres que la EpC contradice el derecho fundamental de los padres a determinar la educación moral y religiosa que desean para sus hijos”.

Ante esta situación, proponen explícitamente la objeción de conciencia e instan a los colegios a “facilitarles el ejercicio de su derecho”, sin establecer para ello ningún plazo límite.

La Razón explica además que “desde hace meses, los colegios de FERE aseguran que los contenidos de la asignatura pueden adaptarse al ideario de los centros, tal y como pactaron en su momento con la ministra de Educación”.

VIDA Y FAMILIA
BRASILIA, 18 Sep. 08 (ACI).-La ginecóloga y obstetra Elizabeth Kipman Cerqueira defendió ante el Supremo Tribunal Federal (STF), la postura pro-vida al señalar que si bien los bebés anencefálicos tienen poco tiempo de vida, “son seres vivos” que deben vivir.

El niño por nacer es “un ser vivo. Seriamente comprometido cuando nace, con cortísimo tiempo de vida, pero está vivo”, afirmó la experta durante la última etapa de las audiencias públicas en el STF, que debate la despenalización del aborto de bebés con anencefalia.

Según informó el Movimiento en Defensa de la Vida (MDV), la médico también se refirió al síndrome post aborto. “Es más probable que una madre que aborta sienta arrepentimiento, que una madre que lleva el embarazo hasta el final o cuyo bebé tiene una muerte espontánea”, señaló.

Asimismo, Kipman Cerqueira criticó a quienes dicen que dentro del útero no es posible verificar una muerte cerebral. Indicó que quienes afirman esto, están pasando “por encima de criterios científicos”.

La experta dijo que la madre corre riesgo durante el embarazo, pero advirtió que el riesgo es mayor al practicarse un aborto, al existir la posibilidad de una ruptura interna y de una infección.

Según MDV, durante las audiencias el uso del término “aborto” generó controversias. Mientras los promotores de esta práctica prefirieron usar el eufemismo “anticipación del parto”, los defensores de la vida sí recurrieron a dicho término para referirse a la muerte provocada de un bebé en el vientre materno.

Más información en www.defesadavida.com.br 


DENVER, 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, recordó que los políticos católicos en Estados Unidos –y en cualquier otro país–, no deben ni pueden apoyar el aborto.

En su comunicado “Funcionarios Públicos y Razonamiento Moral”, el Prelado expuso el caso de dos políticos que se dicen católicos y que han aparecido en un programa de la cadena televisiva NBC llamado “Meet the Press” (Encuentro con la prensa) apoyando el aborto: la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi; y el senador y candidato demócrata a la vicepresidencia del país, Joseph Biden.

Mons. Chaput precisa en el texto que cuando en este programa se le preguntó al segundo de los mencionados “cuando comienza la vida, el Senador Biden dijo que ‘es un asunto personal y privado’. Pero en realidad, la biología moderna sabe exactamente cuando comienza la vida humana: al momento de la concepción. La religión no tiene nada que ver con esto”.

Al hablar luego de la perspectiva del pluralismo de este candidato a la vicepresidencia, el Arzobispo de Denver comenta que “ciertamente, es verdad que necesitamos reconocer los puntos de vista de otras personas y ceder cuando es posible, pero no al precio del derecho de vida de un niño en desarrollo”.

El aborto, subraya, “siempre involucra el asesinato intencional de una vida inocente, y es siempre, gravemente perverso”.

El enérgico apoyo de Biden a ” la decisión Roe vs. Wade de la Corte Suprema de 1973 y el falso ‘derecho’ al aborto que ésta establece, no puede ser excusado por ningún católico serio. El apoyo a Roe y al ‘derecho a elegir’ un aborto, simplemente disfraza lo que el aborto es y lo que el aborto hace. Roe es una ley mala. Mientras exista impide devolver el tema del aborto a los estados a donde pertenece, de tal manera que el pueblo americano pueda decidir su futuro a través de un debate y una legislación justas“, destaca Mons. Chaput.

Tras precisar luego que otro argumento falaz de Biden es afirmar que “los católicos ‘no pueden’ imponer sus ideas religiosas al resto del país”, el Arzobispo indica que “la oposición al aborto es un asunto de derechos humanos, no una opinión religiosa. Y el senador sabe muy bien, como legislador, que toda ley implica la imposición de las convicciones de algunas personas sobre todos los demás. Esa es la naturaleza de la ley”.

Ante esta situación, prosigue el Prelado, “si nosotros nos decimos católicos, entonces los católicos norteamericanos, incluyendo los funcionarios públicos que se describen a sí mismos como católicos, necesitan actuar en consecuencia“.

“Tenemos que poner punto final a Roe y a la permisiva industria del aborto que ésta permite. De lo contrario, todos nosotros desde los senadores y los miembros del Congreso hasta los laicos católicos en las bancas fallarán no sólo como creyentes y discípulos, sino también como ciudadanos”, finaliza.


LIMA, 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, abogó para que en Perú la “legislación respete la naturaleza humana de lo que es la familia”, e indicó que un hogar donde la cruz esté al centro, es un hogar fuerte, unido y estable.

“Que la escuela y el colegio sean un complemento de la familia y no un adversario; y, que la legislación respete la naturaleza humana de lo que es la familia, no solo en la dimensión sacramental, sino en la dimensión natural del complemento de hombre y mujer que genera esa sociedad nuclear que por siglos ha sido y es fundamental para la humanidad”, expresó el Purpurado según la agencia Fides.

Al celebrar el Día Nacional de la Familia, en la Catedral de Lima, el Arzobispo afirmó que “una familia donde la cruz esté en el centro, será una familia fuerte, estable y unida”. Añadió que el matrimonio sobre el que se ha fundado será sacramento indisoluble y habrá permanencia.

El Cardenal Cipriani explicó que las crisis matrimoniales se dan porque se quiere huir de la luz que es la cruz. Indicó que la cruz se vive en la entrega mutua y el sacrificio diario por la educación de sus hijos, es decir, en ese amor que se va alimentando en la medida que mata al egoísmo. “Un matrimonio sin cruz se destruye, una familia sin cruz se corrompe”, afirmó.

“La lógica de la cruz no brota de nuestra manera de pensar, de lo que digan los medios o de lo que opine la mayoría, brota de un corazón que mira a Cristo“, indicó.

CONTROVERSIAS
BUENOS AIRES, 17 Sep. 08 (ACI).-Imágenes en video difundidas a través del sitio web YouTube.com confirmaron la ferocidad de las abortistas que participaron en el último Encuentro Nacional de Mujeres celebrado en Neuquén. Las manifestantes arremetieron con insultos e improperios contra los jóvenes católicos que protegían la Catedral de Neuquén.

El Encuentro Nacional de Mujeres –antes denominado de “Mujeres Autoconvocadas” – es un evento feminista que se repite anualmente con el fin de exigir a las autoridades la legalización del aborto, la promoción de los derechos reproductivos y la ideología de género.

Financiado por ONGs anti-vida y con el apoyo de Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el encuentro congrega a organizaciones abortistas, feministas, homosexuales y de izquierda.

Como es tradición, la cita termina con una marcha por las calles de la ciudad anfitriona y pasa frente a la Catedral local. Este año, para evitar que el templo sea atacado con pintas o basura, un compacto grupo de jóvenes de Neuquén se apostó en las escalinatas de la Catedral para rezar y evitar que la turba lo profane.

Las imágenes muestran a las manifestantes abortistas atacar con gritos, escupitajos y hasta objetos contundentes a los católicos reunidos en el lugar.

EVENTOS CATÓLICOS
BUENOS AIRES, 18 Sep. 08 (ACI).-La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA) invita del miércoles 1 al martes 7 de octubre a la muestra “El rostro humano del embrión” del genetista italiano Roberto Colombo, profesor de Psicología de la Universidad Sagrado Corazón de Milán.

La muestra, que fue exhibida por primera vez en Rimini de 1999, pertenece a la Universidad Católica Argentina y a la Universidad Católica de Chile; y en esta ocasión se expondrá en el Círculo Católico de Obreros, ubicado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El ingreso es libre y se contará con visitas guiadas.

Durante el recorrido explicativo se desarrollarán aspectos históricos, antropológicos, científicos, biológicos, religiosos y éticos acerca del comienzo y el desarrollo de la vida humana por medio de videos, fotos e imágenes.

FASTA nació en Argentina el año 1962 por iniciativa del Fray Aníbal Ernesto Fosbery, padre dominico, con el objetivo de hacer penetrar los valores cristianos en la sociedad mediante la evangelización de la cultura, de la familia y de las jóvenes generaciones. Actualmente posee una red educativa constituida por universidades, colegios y centros de formación juvenil en Argentina, España, Perú, Brasil y Chile.

Más información: fastarosario@gmail.com o visitando http://rostrohumanodelembrion.blogspot.com/  


BOGOTÁ, 17 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, en una carta emitida el 29 de agosto pasado invitó a los colombianos a unirse a la renovación de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús y María de todas las familias de Colombia, que se realizará en la Catedral de esta ciudad el próximo 12 de octubre.

“Invito a todos los colombianos para que en ese día renueven su consagración a los Corazones de Jesús y María y oren por la paz en Colombia“, señaló en la carta el Purpurado.

Al mediodía todos los templos católicos del país se unirán a la renovación de la consagración de las familias colombianas al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, 106 años después de la efectuada en 1902 y presidida por el entonces Arzobispo de Bogotá, Mons. Bernardo Herrera Restrepo.

La renovación será presidida por el Arzobispo de Bogotá y lo acompañarán el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Aldo Cavalli, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Rubén Salazar, entre otros.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 18, 2008 a 3:49 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: