Seguramente ella creía que todavía faltaba mucho para encontrarse en el camino una buena competencia que le haga sombra, pero todo llega y aunque la misma provenga del lugar menos pensado, como lo es la cultura islámica, es un hecho, que la sexóloga latina por excelencia, Alessandra Rampolla, ya tiene una férrea competencia en Heba Kotb, quien hace lo propio para la televisión árabe.

Sí y aunque usted ni yo lo creamos, la Rampolla, tiene su versión islámica en la doctora Heba Kotb de 41 años, quien todos los sábados por la noche brinda consejos sexuales para toda la comunidad islámica, pero ojo, que a diferencia de Alessandra, precursora del “todo vale” dentro de las cuatro paredes, Kotb, maneja un buen número de restricciones a la hora del amor, basándose por supuesto, en la estricta tradición islámica, que claro en cuestiones como el sexo, está a años luz de mostrar una actitud de apertura.

heba_kotb_1.jpg

Por ejemplo, cuando de sexualidad se trata, el sexo anal y la homosexualidad son considerados pecados para la cultura fundada por Mahoma, mientras que el sexo oral y la masturbación son aceptados. Estas y otras cuestiones inherentes al sexo son algunos de los temas sobre los cuales orienta Kotb.

Más allá de todas las harams (pecado) que la cultura árabe sigue evidenciando todavía con respecto de la sexualidad, sin dudas, constituye una evolución enorme que hoy se esté tratando la temática nada más y nada menos que por la televisión.

Foto: Crítica Digital