Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Socialismo para ricos

leave a comment »

Socialismo para ricos

12.09.08 

 

(PD).-Cinco promotores inmobiliarios fueron detenidos en el aeropuerto de Alicante cuando se disponían a tomar un jet privado con dirección a Marruecos dejando un reguero de estafas que afectan a más de 1000 propietarios. Ellos no están dispuestos a poner el hombro ante la crisis y más después de que ZP les haya prometido 3.000 millones de euros que saldrán de los bolsillos de los que menos tienen. Así el socialismo marca ZP: que la crisis la paguen lo que menos tienen.

Varios agentes del Grupo de Delitos Económicos de la Policía Judicial detuvieron ayer en Alicante a seis miembros de la cúpula directiva de la empresa por un presunto delito de estafa. Las primeras estimaciones sobre las cantidades defraudadas hablan ya de cifras millonarias, como informa La Verdad de Murcia.

Entre los arrestados, que ayer pasaron la noche en la Comisaría de Alicante, se encuentra el propio presidente de la promotora, Claude Roch Tabarot; el consejero delegado, Francisco Fernández Fernández; el director financiero, Luis César Dávalo Coronati; el gerente, José Antonio Quesada Cordón; una de sus abogadas, Sonsoles Sánchez Albiñana, y su director de marketing, Germán Piñeiro Vázquez. Éste último fue arrestado ayer en la Región de Murcia.

Los promotores huyen en avión privado

La detención de los cinco primeros se produjo en el aeropuerto de Alicante cuando éstos se disponían a tomar un jet privado con dirección a Marruecos. Todos ellos fueron arrestados por los agentes en el autobús que los dirigía al aeródromo. La Audiencia Nacional, sin embargo, barajaba ya una denuncia conjunta por estafa presentada por cientos de perjudicados, entre ellos muchos de Murcia, por sus actividades inmobiliarias. La orden de arresto la dictó el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, – el mismo magistrado que ya condujo los casos de Fórum y Afinsa- ante el alto riesgo de fuga.

Los seis detenidos pasarán hoy a disposición judicial en el marco de una investigación que continúa abierta y que podría derivar en más detenciones en las próximas horas. El caso, por el momento, lo conduce la Fiscalía de la Audiencia Nacional, pero no se descarta que termine en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Cerca de 1.000 afectados

Los afectados por la estafa que presuntamente habrían cometido los directivos del Grupo Riviera Invest se cuentan a centenares e, incluso, pueden llegar a alcanzar el millar. Esta investigación judicial se inició, precisamente, a raíz de las denuncias de varios clientes de la promotora que no vieron cumplido lo que dictaban sus contratos y comenzaron a alertarse.

Y ZP lo premia con 3000 millones

Durante su intervención, a petición propia, ante el Pleno del Congreso de los Diputados para hablar de la situación económica, el presidente avanzó también que el Ejecutivo autorizará las presencia de sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario, que gozarán de un “régimen fiscal favorable”, impulsando el mercado del alquiler, facilitando el acceso a la inversión en inmuebles al pequeño y mediano ahorrador y aportando liquidez al sector.

Zapatero anunció que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pondrá en marcha una nueva línea de mediación, dotada inicialmente con 3.000 millones de euros, que permitirá a los promotores inmobiliarios ampliar los plazos de sus préstamos para construcción de viviendas a cambio de que pongan éstas en el mercado del alquiler durante un periodo determinado de tiempo.

En lugar de que la crisis la afronten con su capital inmobiliario los que más tienen, ZP recurre al gasto público para contentar al lobby inmobiliario y que la crisis la paguen los sectores que no disponen de algún Taguas en la Moncloa. Y el que no, huye en avión privado…

http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2008/09/12/rivera-invest-promotores-inmobiliarios-e-4747

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 17, 2008 a 12:30 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: