Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Periodista digital Religion

leave a comment »

Boletin Religión Digital

 


BOLETIN Nº 163
Domingo, 14 de septiembre de 2008

Si desea recibir otros boletines -Economía y Finanzas, Toros, Corazón, Salud, Deportes, Ciencia, Estilo y Tecnología- puede suscribirse o actualizar su registro

    Vivir y pensar en la frontera
  • Entre culturas: ¿Olla podrida o cruce fecundador?

    La especialidad gastronómica se encargará de explicar de dónde le viene a la olla podrida su rancio nombre. Lo cierto es que, bien cocinada, sabe riquísima, y de podredumbre ni hablar. Pero nuestra cocinera japonesa intentó suavizarla dietéticamente, sustituyendo ajos, …

    Luz de las naciones
  • ¿ Se apareció la virgen María en Lourdes a Bernadette Soubirous ?

    Santuario de Lourdes Todo católico debe saber que hay una diferencia entre “aparición ” y “visión ” Aparición es cuando todo el mundo puede ver el fenómeno y visión es cuando una sola persona lo puede hacer … ( hay visiones colectivas también ) …

    Contracorriente
  • El payaso que hizo reir al papa

    De la web de un amigo (canal solidaridad.tv) extraigo este video que me ha alegrado mucho el corazón.

    Humanismo sin credos
  • La vida dentro y fuera.

    El hombre tiene capacidad para ocuparse, asombrarse y maravillarse con cualquier cosa. Desde la preparación de un plato suculento, hasta los estudios profundos sobre las partículas atómicas. Incluso la plática distendida en una esquina del pueblo sobre los últimos avatares o…

    Presidente ecuatoriano Rafael Correa envía mensaje de apoyo a su homólogo boliviano Evo Morales
  • «América Latina no permitirá una “balcanización”»

    «América Latina no permitirá una El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó ayer su total respaldo al mandatario boliviano, Evo Morales, y dijo que América Latina no permitirá la “balcanización” de la región. En su habitual programa de radio y televisión de…

  • Lección papal en Francia

    Lección papal en Francia

    Benedicto XVI comenzó anteayer una significativa visita a Francia. Además de su contenido estrictamente eclesial, cabe destacar la reflexión del Papa ante las autoridades civiles sobre el concepto clásico de laicidad, basado en la enseñanza de Cristo sobre los deberes hacia Dios y hacia el César. Es novedoso también el encuentro con un amplio grupo de intelectuales franceses. Joseph Ratzinger es un pensador de primer rango, capaz de mantener debates al más alto nivel filosófico, y está siempre dispuesto a defender la armonía entre la fe y la razón. Francia es un ejemplo típico de separación entre la Iglesia y el Estado.

     

  • “Una cultura meramente positivista sería la capitulación de la razón”

    “Una cultura meramente positivista seria la capitulación de la razón”

    Dos años exactos después de Ratisbona, otro gran discurso del Papa Joseph Ratzinger al mundo de la cultura, pronunciado en París, en el Collège des Bernardins, el 12 de setiembre de 2008. A leer despacio y meditar. La reflexión del Santo Padre sobre la razón y la fe, sobre la cultura y la búsqueda de Dios, era uno de los momentos más esperados de esta primera visita apostólica a Francia. Y el Papa pensador no defraudó.

     

  • González Montes, el mejor teólogo del episcopado

    González Montes, el mejor teólogo del episcopado

    No abundan los obispos teólogos en el episcopado español. Es decir, los prelados con tultura y hondura teológica. Por eso, desde que se jubiló Fernando Sebastián, cobra cadez vez más fuerza la figura de Adolfo González Montes, obispo de Almería. Un obispo al que los propios teólogos “profesionales” consideran uno de ellos. Y de hecho, su estrella está en ascenso y ya ha participado en la redacción de varios de los últimos documentos de la Conferencia episcopal.

     

  • “Seguro es un obispo del Opus Dei”

    Sin ninguna animosidad… pero en América Latina cada vez que un obispo realiza una barbaridad, en forma refleja pensamos “seguro es del Opus Dei”. Hoy ya nos queda claro que el problema no es ir contra la Teología de la Liberación. Lo que intenta el Opus Dei es rescatar aquello que ha sido producto de sus afanes, el poder y la riqueza.

     

  • Estado laico: carta a Zapatero

    carta a Zapatero

    José Luís Rodríguez Zapatero
    Presidente del Gobierno de España
     

    Excelentísimo señor: en su muy leída obra POLÍTICA DE DIOS, GOBIERNO DE CRISTO Y TIRANÍA DE SATANÁS, Francisco de Quevedo sostiene que el gobernante debe prestar la máxima atención a la opinión pública, ya que el ambiente general de la misma es un excelente indicio para darse cuenta de la gestión del gobierno.

     

  • Benedicto XVI: el amor al dinero, causa de todos los males

    el amor al dinero, causa de todos los males

    Benedicto XVI continuó ayer su visita a Francia con una masiva celebración en la explanada de los Inválidos. Ante 260.000 fieles, el Pontífice expuso, una vez más, su profundo compromiso con la erradicación de la pobreza en el mundo, y la inexcusable responsabilidad de los cristianos en la construcción de una Tierra en la que quepamos todos, en plano de igualdad. Y lo hizo volviendo a recordar la búsqueda de Dios, y el rechazo a los falsos ídolos. El principal de ellos, el ansia de poseer, la raíz de todos los males.

     

  • “(…) hasta setenta veces siete”

    “(...) hasta setenta veces siete”

    Domingo XXIV Ordinario – Ciclo A (Mateo 18, 21-35) – 14 de septiembre de 2008

    Cuando las 220 familias de las comunidades de Bojayá, Vigía del Fuerte y otros pueblos del Chocó y Antioquia, a orillas del río Atrato regresaron a sus viviendas, después de la masacre que cometió la guerrilla de las FARC en medio de ellos, todo el pueblo colombiano quedó admirado de la dignidad de este pueblo.

     

  • ¿Se apareció la virgen María en Lourdes a Bernadette Soubirous?

    ¿Se apareció la virgen Maria en Lourdes a Bernadette Soubirous?

    Todo católico debe saber que hay una diferencia entre “aparición ” y “visión ” Aparición es cuando todo el mundo puede ver el fenómeno y visión es cuando una sola persona lo puede hacer … ( hay visiones colectivas también )
    El Papa Benedicto XVI fue a celebrar ayer la visión de la niña campesina Bernadette Soubirouso , donde ella dice que vió a la señora

     

  • El payaso que hizo reir al papa

    El payaso que hizo reir al papa

    De la web de un amigo (canal solidaridad.tv) extraigo este video que me ha alegrado mucho el corazón.

     

  • La vida dentro y fuera

    La vida dentro y fuera

    El hombre tiene capacidad para ocuparse, asombrarse y maravillarse con cualquier cosa. Desde la preparación de un plato suculento, hasta los estudios profundos sobre las partículas atómicas. Incluso la plática distendida en una esquina del pueblo sobre los últimos avatares ocurridos en el pueblo de al lado. Ahí está siempre la realidad que desborda o la realidad que queda domesticada por el esfuerzo.

     

  • ¿Por qué esperar hasta el matrimonio?

    ¿Por qué esperar hasta el matrimonio?

    «Pienso así desde que tenía 14 años. Por aquel entonces ya había observado adónde llevaba la frivolidad sexual a bastantes de mis compañeros de escuela.

    »Desde mi adolescencia pensé que la libertad sexual que yo más deseaba es la de estar un día felizmente casada. Y pensé que tenía que guardarme para el matrimonio, y nunca he tenido la más mínima duda sobre mi decisión.

     

  • El Salvador: en nombre de Jesús, amamos

    en nombre de Jesús, amamos

    Reflexión sobre Ezequiel 33. 7 – 11; Salmo 119. 33 – 40; Romanos 13. 8 -14; Mateo 18. 15 – 20.

    Al inicio del capitulo dieciocho (v.1) del evangelio notamos que estas enseñanzas de Jesús son dirigidas a una numerosa cantidad de discípulos/as, entre los que habían niños/as.

     

  • La Cruz

    La Cruz

    Yo, desde jovencito, llevo una cruz al cuello de plata. Me gusta. Más que las medallas o las figuras. Siempre me gustó el símbolo de la cruz.
    Por ello, una vez se acercó una prima mía, Testiga de Jehová, y me dijo que por qué llevaba esa cruz.

     

  • Los Huracanes… ¿siempre los pagan los pobres?

    Los Huracanes... ¿siempre los pagan los pobres?

    En un mensaje dirigido a toda la red internacional de Cáritas, el padre Serge Chadic, director general de Cáritas Haití, asegura que “la situación en el país es desesperada”.

     

  • El Papa deja en evidencia a los que desearían una mayor estrechez Iglesia-Estado

    El Papa deja en evidencia a los que desearian una mayor estrechez Iglesia-Estado

    Las palabras de Benedicto XVI en París en el sentido de que la laicidad, en sí misma, “no entra en contradicción con la fe”, me parecen un mensaje claro para los que, dentro de la propia Iglesia, buscando su defensa (a su modo), echan en cara al Estado que a veces no reconoce la “prioritaria” posición de ésta en el seno de la sociedad. Y ello no debe de extrañar a nadie. 

 

COLUMNISTAS
 
Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 17, 2008 a 12:45 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: