Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Se firmó convenio de capacitación con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación

leave a comment »

Se firmó convenio de capacitación con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación


Francisco Gutiérrez acompañado por Jorge Ceballos
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, firmó un convenio con el subsecretario de Organización y Capacitación Comunitaria del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jorge Ceballos, con la finalidad de realizar cursos de capacitación de oficios. Antes de la firma de convenio, recorrieron la metalúrgica recuperada ‘Felipe Vallese’ y la oficina de Empleo de Solano.

Quilmes, lunes 15 de septiembre de 2008

‘El objetivo de estos cursos es generar las condiciones para insertar al mercado laboral a muchos jóvenes que no han podido terminar el colegio secundario o no han podido incluirse al mercado porque había falta de trabajo o porque no tenían ningún oficio’, afirmó el intendente Gutiérrez, quien agregó que ‘la sede va a ser en Solano, pero también en las cooperativas del distrito se van a realizar las prácticas’.

A su vez, Jorge Ceballos, destacó que ‘firmar este convenio para nosotros es una felicidad enorme, ya que con el intendente nos une muchos años de historia, de trabajo y de soñar una Argentina mejor en la que necesitamos capacitar en oficios porque se trata de crecer en producción y no es especulación’.

Por su parte, el director General de Educación del municipio, Eduardo Paladín declaró: ‘Quiero agradecerle a la gente de la subsecretaría por acompañarnos estos meses para poder llevar adelante este proyecto, es uno de los primeros que esta realizando el municipio de estas características, en este caso en el área metalúrgica, pero va a haber muchas mas áreas en las que se va a estar trabajando’.

Los cursos que se dictarán en estos cursos son de soldadura, operario de producción matemática, instalaciones domiciliarias sanitarias, corte y confección de prendas textiles, dulces, conservas y encurtidos artesanales y huerta, aves de corral y conejos y se dictarán en la Cooperativa de Consumo y Vivienda de Ezpeleta, la Cooperativa de Trabajo ‘Felipe Vallese’, la Fundación Fundemos y la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 1.

Además participaron de la firma la secretaria de Educación, Cultura y Comunicación, Evangelina Ramírez, el secretario de Aguas Cloacas y Saneamiento Hídrico, Manuel Carracelas, el subsecretario de Gobierno, Héctor Benítez, el director Nacional de Educación Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Toledo y el director de Prácticas en Oficios Populares Nacional, Daniel Cabrelles. 

http://www.ultimahoradelsur.com/noticia.php?id=4313
Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 16, 2008 a 3:38 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: