Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Dios y la ignorancia

leave a comment »

Dios y la ignorancia

En la homilía de la multitudinaria misa que ha ofrecido en la explanada de los Inválidos de París, Benedicto XVI ha dicho algo tan extraordinariamente asombroso, por el hecho de venir de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, que, a mi entender, no ha sido adecuadamente ponderada por los medios de comunicación que han cubierto esta concentración en torno al Papa.

Todos los medios digitales que he consultado desde que descubrí el gran hallazgo de su trascendental afirmación, titulan la noticia del evento aludiendo a la enorme multitud congregada para escuchar la palabra del Papa o destacando otra de sus frases pronunciadas en el mismo: “El amor al dinero es la raíz de todos los males”. Frase que también tiene su aquél viniendo de quien viene.

El único medio que ha debido percatarse de la importancia de lo dicho por el Papa ha sido la COPE, y hasta tal punto ha debido considerar sus efectos, que se ha atrevido a manipular la frase pronunciada por su gran jefe espiritual.

Y sin más preámbulo, reproduzco literalmente la histórica y capital sentencia de Benedicto XVI: “El afán de tener, de poder e incluso de saber desvían al hombre de Dios”. En la versión de la Web de la COPE la frase se mutila y queda reducida a que “el afán de tener y de poder desvían al hombre de su verdadero fin”.

A los obispos españoles no les ha debido de parecer prudente el reconocimiento que hace el Papa sobre el valor de la ignorancia para acercarse al conocimiento de dios. Quizás esta afirmación papal ha puesto al descubierto que la verdadera razón sobre la campaña que tienen montada en nuestro país en contra de la asignatura de la “Educación para la Ciudadanía” se debe a que prefieren a sus potenciales fieles ignorantes.

Pero dejando al margen la incidencia de la afirmación del Papa en nuestros obispos y sus particulares campañas, la nueva teoría de la Iglesia sobre la incompatibilidad del saber y el conocimiento de dios echa por tierra las mantenidas por la Iglesia durante siglos. De ahí su gran trascendencia.

Según siempre nos han enseñado, dios es Sabiduría y el hombre fue hecho a su imagen y semejanza. ¿Por qué entonces, a partir de ahora, 13 de septiembre de 2008, el saber nos aleja de dios?

Yo le pediría a la Iglesia que fuese mas constante y consistente en las verdades que sostiene. Sobre todo en las que tienen trascendencia eterna y que, sin embargo, cambian de un día para otro. Un poco más de seriedad, por favor.

Gerardo Rivas Rico es Licenciado en Ciencias Económicas

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=24975

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 16, 2008 a 2:12 am

Publicado en Catolicismo, Noticias de Europa

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: