Un nuevo aniversario de la masacre que la organización terrorista Al Qaeda provocó el 11 de Septiembre de 2001 en el corazón económico de la ciudad de Nueva York (World Trade Center) se recuerda en esta semana, por eso es que varios actos homenajeando a las víctimas tuvieron lugar por estos días en los lugares más sensibles donde se perpetraron los atentados: el pentágono, Ground Zero y Pensylvania.

Pero esta vuelta, más que nunca, un año electoral para los estadounidenses, hace que el recuerdo de las miles de víctimas esté signado y salpicado por varios acontecimientos políticos de relevancia.

aniversario_11s_afp_1.jpg

Por un lado es el último acto que el presidente George W. Bush (una alegría para muchos) oficiará como tal en memoria de las víctimas y por el otro, la presencia en estos de los dos candidatos a ocupar el lugar que dejará vacante próximamente Bush, John McCain y Barack Obama hace que el séptimo aniversario de la tragedia de este año sea diferente.

En las zonas atacadas y de manera simultánea, funcionarios y agentes de las fuerzas de seguridad, realizaron dos minutos de silencio a las 8:46 y a las 9:03, los horarios en los cuales los dos aviones secuestrados y piloteados por terroristas de Al Qaeda impactaron contra las Torres Gemelas haciendo polvo los sueños de tres mil personas y sus familiares y también cambiandoel panorama de la política internacional.

Foto: AFP