Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Noticias crisitianas

leave a comment »

 

 

Marchan Evangélicos en Bolivia.
Santa Cruz, Bolivia – En días recientes las iglesias cristianas comenzaron a pronunciarse acerca de la difícil situación sociopolítica boliviana. Diversos grupos e iglesias evangélicas (mas de 30 mil) organizaron marchas por las calles principales de diferentes ciudades. En la de Santa Cruz de la Sierra cerca de cinco mil personas, la mayoría jóvenes, caminaron desde un parque céntrico hasta la inmensa estatua de Cristo, que es lugar tradicional de concentraciones.

Mi Pastor, mi Señor.
Buenos Aires, Argentina – Nota de la autora: Cabe aclarar que la nota que sigue no se refiere a todos los pastores. Quien no se encuentra comprendido en éstas características, y las ovejas que no reconocen aquí a su pastor y a su iglesia, encontrarán aquí una realidad de lo que está aconteciendo a su alrededor.

La Biblia en el iPhone.
California, USA – Ya hay más de 20 aplicaciones disponibles para que las descarguen a sus celulares de Apple. La biblia, el libro más vendido en la historia de la letra impresa, se abre camino ahora a través del iPhone. Aprovechando las nuevas tecnologías de la información, cristianos pueden descargar el texto a sus teléfonos de manera gratuita en la página YouVersion.com, un sitio desarrollado por LifeChurch.tv.

Evangélicos abogan porque se enseñe su fe en los colegios.
Punta Arenas, Chile – Un entusiasta público fue el participantes del tradicional culto de Acción de Gracias realizado en el templo perteneciente a la Alianza Cristiana y Misionera, en homenaje a las Fiestas Patrias. La iglesia, ubicada en calle Croacia casi al llegar a Chiloé, se convirtió en el lugar de encuentro de los representantes de las distintas corrientes que pertenecen a la Confraternidad de Pastores de Punta Arenas y una serie de invitados, entre los que destacaron autoridades civiles y militares.

La Iglesia Bautista ordena al primer Pastor Evangélico Sordo del Paraguay.
Asunción, Paraguay – La Primera Iglesia Bautista de Sordos del Paraguay ordenó ayer a Gustavo Benítez, quien será el primer pastor evangélico sordo. Fue durante un acto que tuvo lugar en el local de la Convención Bautista, ubicada en Pettirossi 593 casi Rca. Francesa.  El nuevo pastor Gustavo Benítez, junto a su esposa Rosalía Fretes. Dijo que su misión será hacer conocer a Jesús a los paraguayos. El pastor tiene 31 años, es oriundo de Capiatá y está casado con Rosalía Fretes.

Concierto por la Paz con la actuación del cantante colombiano Alex Campos.
Ciudad Juárez, México – El Consejo de Asociaciones e Instituciones Cristianas Evangélicas (CAICE), anunció un Concierto por la Paz con la actuación del cantante colombiano Alex Campos. Daniel Borunda, integrante del comité organizador, indicó que se busca penetrar con esta actividad en la juventud juarense, en la que están depositadas las esperanzas de un mejor panorama.

Alcalde dice que “orar contra el odio” no cumplen con los reglamentos municipales.
Managua, Nicaragua – Las pancartas, toldos y servicios higiénicos portátiles, ubicados en algunas de las principales rotondas de Managua, son ilegales, no sólo porque no cumplen con los reglamentos municipales, sino también porque no existen solicitudes para estar ahí de forma permanente.

El histórico sueño del ‘Gran Israel’ no se puso concretar.
Tel Habit, Israel – El primer ministro Ehud Olmert declaró hoy muerto el sueño de la derecha nacionalista israelí de quedarse con Cisjordania y concretar el histórico sueño del ‘Gran Israel’, en la que fue una de las últimas reuniones de su gobierno.

La Iglesia Anglicana pedirá perdón a Charles Darwin.
Inglaterra, Reino Unido – “Charles Darwin: 200 años después de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por malinterpretarte y por, además de tener una reacción equivocada, haber animado a otros a no comprenderte tampoco. Tratamos de practicar la antigua virtud de ‘fe buscando la comprensión’ y confiamos en que esto suponga una reparación”.

Politicos en busca del Voto Evangélico.
Santiago, Chile – Un flash selló el encuentro. El viernes pasado, poco antes del mediodía, el candidato a alcalde de la UDI para Santiago, Pablo Zalaquett, y ocho pastores evangélicos posaron para una foto tras reunirse en un salón del hotel Imperio. “El mundo evangélico ha sido mi gran aliado en inculcar valores a la familia y alejar a los jóvenes de las drogas.

El nuevo Canal TVNE, o señal 99.
Santiago, Chile – El Te Deum en la catedral evangélica fue la primera transmisión nacional del canal TVNE, o señal 99, que salio al aire asociado a la señal del cable VTR. No es el primer intento de instalar una señal de televisión representativa de la fe evangélica, aunque esta vez la iniciativa no surge de una iglesia determinada, sino de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, que agrupa a las comunidades más importantes de esta religión. 

Histórica Casa de Misioneros Anglicanos es restaurada en Puerto Williams.
Puerto Williams, Chile – Con una inversión de 217 millones de pesos, investigadores magallánicos buscan rescatar la primera vivienda levantada por el hombre blanco en Tierra del Fuego. El simbólico inmueble llegó desde Londres al fin del mundo en 1863, y desde su arribo recorrió diversos lugares como las Malvinas, Usuhaia, y finalmente fue instalada en la isla Hoste en Chile, siguiendo la peregrinación de los Misioneros Anglicanos.

Presidenta Bachelet participó en Te Deum Evangélico.
Viña del Mar, Chile – A las 11:00 de la mañana la Mandataria arribó a la iglesia Metodista Unida Pentecostal para participar en la celebración religiosa destinada a festejar un nuevo aniversario de la Independencia de Chile. Acompañada del ministro José Antonio Viera-Gallo, la Presidenta asistió al cuarto Te Deum Evangélico celebrado en Viña del Mar.

Grupo Fundamentalista: “los musulmanes no tenemos que integrarnos en el Cristianismo… los Cristianos serán quienes se tengan que integrar en la ley Sharia”.
Inglaterra, Reino Unido – Un grupo fundamentalista británico defiende que los musulmanes del Reino Unido tengan el mayor número posible de bebés para que el Islam conquiste el país. 

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 15, 2008 a 10:53 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: