Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– proposición 8 busca enmendar la constitución de california para reconocer únicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer.

leave a comment »

California, USA – El factor de la religión no puede ser pasado por alto, según los analistas, a la hora de que las diferentes campañas busquen el voto latino en temas particularmente tan conservadores como el matrimonio entre gays.

“Las creencias juegan un papel importante en el comportamiento sociopolítico de los latinos en este país”, dijo Edwin Hernández, director del Centro para el Estudio de la Religión Latina de la Universidad de Notre Dame, en Indiana. “No puedes divorciar al hispano de su base religiosa”, agregó. “Cualquier cambio en su forma de pensar debe cotejarlo con sus tradiciones teológicas”.

La campaña a favor de la Proposición 8, que busca enmendar la Constitución de California para reconocer únicamente el matrimonio entre un hombre y una mujer, cuenta con el respaldo de la comunidad interreligiosa “desde grupos católicos a cristianos, judíos, pastores afroamericanos, musulmanes y muchos otros”.

“Es la primera vez que vemos que muchos miembros de religiones diferentes se unen por una misma razón”, dijo Jennifer Kerns, portavoz de la campaña a favor de la proposición, quien también señaló a La Opinión que hasta el momento han conseguido recaudar “algo más de siete millones de dólares”, incluyendo un millón donado por la organización católica The Knights of Columbus.

Según un reporte del Foro Pew para la Religión y la Vida Pública, el 56% de los hispanos del país se oponen al matrimonio entre homosexuales. Entre ellos, los considerados cristianos evangélicos son los que se muestran más reacios, con un 86% en contra, frente al 52% de los católicos.

“Dependiendo del grupo religioso al que pertenezcas, formas tus opiniones sobre este tipo de temas”, señaló Hernández. “Los evangélicos tienen más oposición al matrimonio entre gays porque lo oyen más en el mensaje que se les manda desde el púlpito”. En el 58% de las iglesias evangélicas se habla sobre homosexualidad en sus servicios, frente al 37% de quienes lo hacen entre los sacerdotes católicos, según el Foro Pew.

Por eso, quienes se dedican a promover el Sí a la Proposición 8 están yendo de puerta en puerta, recorriendo vecindarios y aparcamientos de centros comerciales en todo el estado para convencer a los residentes de que la definición de matrimonio debe ser “entre un hombre y una mujer”.

El pasado fin de semana, 20 mil personas se sumaron a esta tarea, cinco mil más que la semana anterior, según Kerns. “También estamos recibiendo apoyo de organizaciones fuera del estado porque sabemos que lo que ocurra aquí tendrá un efecto de réplica en el resto de la nación y el mundo”, indicó.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 11:06 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: