Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Premio Konex para el Instituto de Diálogo Interreligioso

leave a comment »

Premio Konex para el Instituto de Diálogo Interreligioso

PREMIOS A LOS QUE TRABAJAN EN LA DEMOLICIÓN DE LA IGLESIA…..

Está integrado por el padre Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y Omar Abboud, del Centro Islámico. En la categoría dirigentes comunitarios también fueron galardonados el rabino Sergio Bergman y el obispo Jorge Casaretto.

La Fundación Konex distinguió con diplomas al mérito a las 100 personalidades e instituciones más destacadas de la última década (1998-2007) en 20 disciplinas.

Entre los 100 elegidos, en la categoría dirigentes comunitarios, fue distinguido el Instituto del diálogo interreligioso, dirigido por el presbítero Guillermo Marcó, responsable de la Pastoral Universitaria, el rabino Daniel Goldman, líder espiritual de la Comunidad Bet El, y el secretario general del Centro Islámico, Omar Abboud.

En esa misma categoría, también fue premiado el obispo Jorge Casaretto, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y el rabino Sergio Bergman, quien es miembro fundador de la escuela comunitaria Arlene Fern, de la Fundación Judaica y autor de los libros “Manifiesto Cívico Argentino” y “Argentina Ciudadana Contextos Bíblicos”, prologado por el cardenal y Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

En tanto, en la categoría Educacionales, se distinguió a las Escuelas ORT, institución creada en 1936 que alberga a más de 7.000 alumnos y 950 docentes.

También obtuvieron el diploma al mérito a Eduardo Elsztain en la categoría Empresarios del comercio y los servicios. Elsztain, tesorero del Congreso Judío Mundial, también fue galardonado en 1998 con el Premio Konex a Ejecutivos del Comercio, de la Banca y de los Servicios.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 1:07 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: