Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Expertos reconocen impacto negativo del aborto en hombres estadounidenses

leave a comment »

Expertos reconocen impacto negativo del aborto en hombres estadounidenses

MUCHOS HOMBRES NI SIQUIERAN SON AVISADOS DE QUE SUS PAREJAS PIENSAN ABORTAR Y AL ENTERARSE, REACCIONAN, OBVIAMENTE COMO DEBE SER, COMO EL ASESINATO A UN HIJO….

OTROS, AÚN HABIENDO CONSENTIDO CON EL CRIMÉN, SE ARREPIENTEN Y NO PUEDEN VIVIR CON EL DOLOR D ESU CONCIENCIA…

 

Destacados expertos se reunieron esta semana en Chicago para participar en la conferencia “Recuperando la Paternidad”, durante la cual evaluaron el impacto negativo –y hasta ahora menospreciado– del aborto en los hombres cuyas parejas se someten a este procedimiento.
El evento fue organizado por la Oficina Nacional de la Reconciliación y Consuelo Después del Aborto y contó con el auspicio de los Caballeros de Colón y la Oficina de la Evangelización de la Arquidiócesis de Chicago. Psicólogos, consejeros, académicos y sacerdotes reflexionaron con hombres y mujeres afectados por el aborto sobre los efectos de esta trágica experiencia.
Según informaron los organizadores, en la reunión se habló del llamado “problema invisible” es decir de las consecuencias del aborto en los varones, que “al igual que las mujeres, sufren y sienten un dolor profundo a consecuencias de sus experiencias con el aborto”.
Los participantes provinieron de todo Norteamérica, Europa y África. Entre los ponente figuraron varios padres que perdieron a sus hijos mediante el aborto.
El psicólogo Vincent Rue, psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia, lamentó que algunas semanas atrás la American Psychological Association (APA) haya considerado que “el aborto es psicológicamente seguro para las mujeres cuando estamos en medio de una conferencia en donde los hombres están hablando de la pena enorme que sufren a consecuencia del aborto”.
“El APA ha perdido una oportunidad y ha aconsejado mal al público estadounidense. Está fuera de contacto con la realidad y con el sufrimiento y el dolor de toda esta gente que es muy verdadera”, agregó.
Por su parte, la psicóloga Catherine Coyle, pidió a quienes “sufren después de un aborto”, darse cuenta “de que no están solos. Nosotros tenemos el deber de demostrar compasión al reconocer que cierta gente, hombre y mujeres, sufren profundamente después de un aborto. Y sí hemos de convertirnos en una sociedad compasiva debemos reconocer su sufrimiento y proporcionarles la ayuda que necesitan sin pensar en nuestra posición individual con respecto al aborto”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 2:44 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: