Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Dieta salud y medicamentos – Periodista Digital

leave a comment »

12-09-2008

Enfermos crónicos en el punto de mira
Una de cada cuatro personas puede desarrollar una diabetes tipo 2 a lo largo de su vida

Enfermos crónicos en el punto de mira

La mayor parte de las consultas de de Atención y de los ingresos hospitalarios en nuestro país corresponden a pacientes con enfermedades crónicas. Un tercio de la población padece al menos una enfermedad crónica.

  • Prevención y cuidados del accné

    (Dr.Bartolomé Beltrán).- El acné es una enfermedad de la piel muy común, casi todos los adolescentes la padecen en mayor o menor grado. Normalmente desaparece al cabo de algunos años, sin embargo para que no deje cicatrices es necesario cuidarse.

  • El camino para alargar la vida es cuestión de menos calorías no de antioxidantes

    (PD).- Si la ciencia logra algún día detener el envejecimiento o alargar más la vida no será gracias a una fórmula rica en antioxidantes, unas sustancias poco efectivas para tan soñado propósito según los científicos que sitúan el elixir de la juventud en el estudio de dietas con muy pocas calorías.

  • Tu plasma, un magnífico antiarrugas

    (PD).- Una empresa de biotecnología y biomedicina alavesa, ‘BTI Biotechnology Institute’, ha conseguido desarrollar un método que, creado íntegramente a partir del plasma del propio paciente por primera vez, mitiga la aparición de las arrugas y rejuvenece la piel.

  • La muerte súbita del lactante puede estar relacionada con infecciones

    (PD).- Al año se producen en los países desarrollados centenares de muertes repentinas en bebes aparentemente sanos mientras descansan en sus cunas, lo que se conoce como la muerte súbita del lactante, una cifras preocupantes que han llevado a un grupo de científicos a investigar las causas que provocan estos fallecimientos.

  • Anuncian prometedores descubrimientos en la medicina del corazón

    (PD).- Científicos estadounidenses descubrieron una molécula que ayudaría en el diseño de nuevos tratamientos cardiológicos, según un informe de su investigación publicado hoy por la revista Science.

  • Aumenta la esperanza de vida en el cáncer infantil gracias a un mejor uso de las terapias

    (PD).- Las nuevas terapias para tratar el cáncer infantil dan resultados. Los fármacos salvan vidas. Así lo demuestra un estudio de investigadores alemanes que han visto cómo los niños de EEUU con tres de los tipos de cáncer más comunes en la infancia (leucemias y linfomas) tienen una supervivencia mayor que hace tan sólo una década.

  • Un medicamento contra la anemia también ayuda a mejorar la memoria

    (PD).- Un grupo de investigadores alemanes afirma que un fármaco empleado para tratar la anemia y que los atletas a veces usan para sacar ventaja competitiva también mejoraría la memoria.

  • El decreto de confidencialidad amparará a las mujeres que hayan abortado

    (PD).- El decreto sobre la confidencialidad de las mujeres que aborten, que prepara el Gobierno, amparará también a aquellas que interrumpieron su embarazo antes de su entrada en vigor, quienes también podrán solicitar a las clínicas que codifiquen sus datos personales.

  • Descubren una relación entre la infección de encías y los problemas cardíacos

    (PD).- Las bacterias causantes de infecciones en las encías son un factor de riesgo de enfermedades cardíacas porque interactúan con las plaquetas del flujo sanguíneo y pueden contribuir a la formación de coágulos.

  • Descubren un gen que puede aumentar la producción de anticuerpos contra el VIH

    (PD).- Científicos estadounidenses descubrieron un gen, el Apobec3, que puede aumentar la producción de anticuerpos para neutralizar los retrovirus, lo que permitiría crear una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que causa el sida.

  • Un nuevo examen del cáncer de útero supera al Papanicolau

    (PD).- Una nueva forma de evaluar el cáncer cervical o de cuello de útero es más precisa que el Papanicolau e identifica más lesiones peligrosas, según indica un estudio italiano. Los investigadores emplearon la prueba tradicional para detectar el virus del papiloma humano, que causa el cáncer de útero, y la combinaron con otra que señalaba la presencia de actividad celular específica que produce cáncer, afirma Guglielmo Ronco, epidemiólogo experto en cáncer del Centro para la Prevención del Cáncer en Turín, quien dirigió el estudio.

  • Un anticuerpo reduce la cantidad de azúcar en sangre en los diabéticos

    (PD).- La compañía estadounidense de biotecnología Xoma Ltd asegura que se ha demostrado en ensayos de primera etapa que una sola dosis de su anticuerpo experimental mejora el control glucémico en pacientes con diabetes tipo 2.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 3:03 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: