Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Boletin Dircom Digital, 210

leave a comment »

Boletin Dircom Digital
BOLETIN Nº 210
8 de Septiembre de 2008


    MADRID / Con una inversión de 12 millones de euros se potencia programas de formación, empleo y acogida
  • La Comunidad promueve integración de inmigrantes

    La Comunidad promueve integración de inmigrantes (Alex Mac kenzie).-La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Inmigración y Cooperación, destinará 12.068.089 euros para promover la acogida e integración de los extranjeros que residen en la Región madrileña. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, con la autorización de la firma de dos convenios con el Ayuntamiento de Madrid y el de Alcalá de Henares. Con estas medidas, se fomenta la integración de más de 971.000 inmigrantes.

  • Gonzalo Iruzubieta, nuevo director de marketing y comunicación de IAB Spain

    Gonzalo Iruzubieta ha sido nombrado nuevo director de marketing y comunicación del IAB Spain. Iruzubieta sustituye en el cargo a Palmira Díaz, que emprende una nueva etapa profesional en el campo de las agencias interactivas.

    Desde su nueva responsabilidad, Iruzubieta liderará este área de trabajo impulsando las iniciativas y actividades relacionadas, principalmente, con la investigación, eventos, relaciones públicas, servicios online, prensa, comercial y formación, entre otros.

  • Jordi Minguillón, nuevo dircom del Consell de Mallorca

    Jordi Minguillón ha sido nombrado nuevo Director Insular de Comunicación del Consell de Mallorca, donde ejercerá su labor profesioanl a las órdenes de su presidenta, Francina Armengol.

    Minguillón sustituye en el cargo a Neus Picó. De hecho, ambos formaban parte de la estructura organizativa del Consell de Mallorca y fruto de una reorganización impulsada por su presidenta, no han hecho más que intercambiarse los papeles: ahora Picó ocupará la dirección de la presidencia que antes cubría Minguillón.

    Con estos nombramientos, la institución insular reconoce la labor de estos profesionales que, a partir de ahora, serán los que gestionen las labores y aspectos relacionados con el gobierno a la isla.

  • Los directores de Comunicación españoles se quejan al Financial Times por el acrónimo “PIGS”

    La Asociación de Directivos de Comunicación ha enviado una carta al diario británico Financial Times en la que muestra su malestar por el uso del acrónimo “despectivo y denigrantePIGS para referirse a Portugal, Italia, Grecia y España en un artículo publicado el pasado lunes.

    En la misiva, dirigida al director del periódico, Lionel Barber, la asociación, que agrupa a los directores de comunicación de las principales empresas españolas, señala que los calificativos utilizados en el artículo “no pueden ser consideraros como un juego de palabras poco afortunado ni una broma de mal gusto“, ya que atentan contra la dignidad de sus ciudadanos, políticos y empresas.

     

  • Eduardo Sotillos será el nuevo secretario de Comunicación y Estrategia del Partido Socialista de Madrid

    El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, propondrá en el Congreso Regional que se celebrará este fin de semana el nombramiento del periodista Eduardo Sotillos como secretario de Comunicación y Estrategia.

    Eduardo Sotillos, que fue portavoz del primer Gobierno de Felipe González (1982-85), dirigirá esta Secretaría de Comunicación y Estrategia, de nueva creación, en la que también trabajará el ex subdirector del Gabinete del presidente Zapatero y actual asesor ejecutivo del vicepresidente Pedro Solbes, Enrique Guerrero.

    Licenciado en Periodismo y en Ciencias Políticas, Sotillos comezó a trabajar en Radio Juventud en 1957 e ingresó como locutor en Radio Nacional de España en 1959.

  • El Ministerio de Industria sin dircom

    Belén Melo, hasta hace pocas fechas directora de comunicación del Ministerio de Industria que dirige Miguel Sebastián ya no está al frente del gabinete de prensa de dicho departamnento ministerial. Melo ocupó ese puesto sustituyendo a Ana Belén Moreno Vilchez, que había abandonado su cargo dedirectora de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona para seguir a Joan Clos hasta Industria.

    Cuenta El Confidencial Digital citando fuentes cercanas al gabinete de prensa, que este cambio “se venía gestando desde principios de julio”, aunque en el Ministerio quieren facilitar ninguna versión oficial sobre esta baja, ni sobre cuándo se conocerá a su sustituto.

     

  • Soraya Sáez de Santamaría se queda sin su asesor de comunicación

    José Luis Llorente, hasta la fecha asesor de comunicación de la flamante portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, ha decidido dar por terminada su colaboración ésta. Jesús María Mellado, jefe de prensa del grupo, se mantiene en su puesto.

    Cuenta PR Noticias que la trayectoria de un profesional de la comunicación suele estar íntimamente ligada a la relación directa que mantiene con la persona a quien reporta, máxime cuando de lo que se trata es de Comunicación Política. Cuando el “feeling” se acaba, suele ocurrir lo que ha sucedido con el hasta ahora asesor de Soraya Sáez de Santamaría.

  • Bulos, el nuevo gran negocio de la comunicación digital

    Abrir la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo electrónico se ha convertido en una estresante tarea. Alertas sobre virus incurables, cadenas de solidaridad y de la suerte, leyendas urbanas, fáciles recetas para hacerse millonario o regalos de grandes compañías la llenan. ¿Borrarlas o leerlas? Casi un tercio de los internautas españoles siguen creyéndose estas informaciones falsas y maliciosas (‘hoax’, en inglés) en las que los ciberdelincuentes han encontrado un auténtico filón.

    Así se desprende de un estudio realizado por la Asociación de Internautas entre 2.283 usuarios a través de su propia página web. Según los datos obtenidos, sólo un 63,5 % de ellos confiesa que sólon en ocasiones sabe separar el grano de la paja, mientras que cerca de un 31% se cree esos rumores.

     

  • Fallece Edwin O. Guthman, dircom de Robert Kennedy

    Edwin O. Guthman, periodista ganador del Premio Pulitzer y responsable de comunicación de Robert Kennedy, ha fallecido a los 89 años de edad. Guthman, que padecía una extraña enfermedad llamada amilosis, murió en su casa de Pacific Palisades.

    Guthman fue director de información nacional para el diario Los Angeles Times de 1965 a 1977, y posteriormente fue responsable durante una década de la página editorial del Philadelphia Inquirer.

    Guthman recibió el Premio Pulitzer por sus reportes de 1950 publicados en The Seattle Times sobre el Comité de Actividades no Estadounidenses de la legislatura estatal de Washington. Sus artículos ayudaron a exonerar a un profesor de la Universidad de Washington de acusaciones de que era un partidario del comunismo.

  • Fallece el dircom de Cruz Roja de Cádiz

    Manuel Granado, director de Comunicación de Cruz Roja en la provincia de Cádiz ha fallecido, a los 70 años de edad, a consecuencia de una grave enfermedad.

    Manuel Granado, vecino del barrio de La Laguna, donde residía con su familia, era maestro nacional y tras su jubilación se comprometió con la labor solidaria de Cruz Roja de su provincia, donde llevaba cinco años como responsable de comunicación e imagen.

  • Ya está en marcha Eurobest, el primer Festival de Publicidad europeo

    Ya está abierto el plazo de inscripción de piezas publicitarias en el festival Eurobest, en el que pueden inscribirse trabajos realizados para cine/TV, publicidad impresa, publicidad exterior, marketing directo, promoción de ventas, medios, radio, publicidad interactiva, campañas integradas y diseño, categoría recién estrenada en esta edición 2008.

    El festival de la creatividad publicitaria europea, Eurobest, se celebrará este año en Estocolmo, Suecia, entre los días uno y tres de diciembre. Se trata de la primera edición en forma de festival de un certamen creativo que lleva celebrándose veintiún años. La organización justifica este nuevo festival con la necesidad de que haya un encuentro creativo específico para Europa y que se centre en los temas europeos.

  • Los usuarios rechazan el marketing en el teléfono móvil

    La publicidad clásica es mejor recibida que los anuncios en el móvil, según un estudio internacional realizado por Dynamic Logic, que muestra que los formatos favoritos son los soportes de publicidad exterior (mupis), los anuncios en periódicos y revistas y la publicidad en el cine.

    El estudio, realizado por el instituto de estudios de mercado Dynamic Logic, filial de Millward Brown, en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Estados Unidos y Canadá, muestra que los consumidores son relativamente críticos con la publicidad no tradicional. Aún ásí, cerca del 66 % de los encuestados afirma que la publicidad exterior es “positiva” o “muy positiva” mientras sólo un 4 % la rechaza.

  • Los blogueros consiguieron poder y visibilidad en la convención demócrata de EEUU

    Su presencia en estos eventos había sido hasta ahora casi simbólica, pero cientos de blogeros asistieron a la Convención Demócrata Nacional en Denver y su influencia comienza a acercarse a la de la prensa tradicional.

    Cuando se celebró la última Convención Demócrata en 2004 tan sólo 30 blogueros recibieron acreditaciones para asistir y apenas una docena pudo acreditarse para la convención del Partido Republicano.

    Cuenta Periodista Digital que en esta ocasión, el Partido Demócrata acreditó a más de 120 blogs, entres los 15.000 periodistas oficialmente admitidos. Una cifra récord, para ser los ojos y oídos del evento, aunque otros cientos de blogeros y representantes de medios online retransmitieron desde Denver acreditados por otras instituciones como el Congreso.

  • La inversión de las empresas españolas en comunicación disminuye

    La media de inversión en comunicación ha disminuido un 15 % desde 2003, pasando de 427.200€/año a sólo 361.667€/año en 2007. Se trata de uno de los principales datos revelados en el estudio “La Comunicación y Relaciones Públicas en España – Radiografía de un Sector – 2008”, realizado por la Comisión de Investigación de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) dirigido por Mayte González-Gil, y elaborado en colaboración con Sigma Dos.

    El informe detecta que 8 de cada 10 empresas tienen un departamento interno de comunicación y que la mitad de ellas contrata a una o varias agencias especializadas en áreas concretas. Además de desarrollar la comunicación corporativa, estos departamentos se encargan principalmente de las relaciones con medios, la organización de eventos y la comunicación interna, mientras que se suele delegar en las agencias las labores de auditoría, apoyo en asesoría estratégica y gestión de crisis, así como el diseño de materiales y presencia en ferias.

  • Charlie Miller, nuevo Vicepresidente de Comunicación Corporativa Internacional de Boeing

    Charlie Miller acaba de ser nombrado nuevo Vicepresidente de Comunicación Corporativa Internacional de la compañía norteamericana fabricante de aviones Boeing. Miller, que lleva en la compañía desde 2001, sucederá a Matthew de la Haye, que ocupaba el cargo desde abril de 2000.

    Con base en Londres, Miller, de 52 años, encabezará el equipo de directores de comunicación Boeing y coordinará a las diferentes agencias de comunicación que trabajan en más de 30 mercados clave en todo en mundo.

    Cuenta PR Noticias que el nuevo dircom de Boeing supervisará todas las actividades de comunicación corporativa fuera de Estados Unidos, incluyendo las relaciones con los medios.

  • El Ministerio de Educación se sube a Youtube

    El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha lanzado un canal de televisión propio a través del portal de vídeos en Internet YouTube, con lo que se convierte en el primer organismo de la administración española con presencia en este portal, en línea con la experiencia de otras instituciones sociales y educativas de diferentes países de la Unión Europea.

    El canal, llamado Mepsyd está organizado en tres zonas relacionadas con cada una de las áreas competenciales del ministerio: educación, política social y deporte. Además, en este espacio se irán incorporando elementos como vídeos institucionales, didácticos o de programas televisivos.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 9:53 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: