Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Bebes y mas

leave a comment »

h1 a:hover {background-color:#888;color:#fff ! important;} div#emailbody table#itemcontentlist tr td div ul { list-style-type:square; padding-left:1em; } div#emailbody table#itemcontentlist tr td div blockquote { padding-left:6px; border-left: 6px solid #dadada; margin-left:1em; } div#emailbody table#itemcontentlist tr td div li { margin-bottom:1em; margin-left:1em; } table#itemcontentlist tr td a:link, table#itemcontentlist tr td a:visited, table#itemcontentlist tr td a:active { color:#660099; font-weight:bold; text-decoration:none; } img {border:none;}

Bebés y más

Link to Bebés y más
Dibujos animados nada infantiles

Posted: 11 Sep 2008 01:18 PM CDT

Rasca y Pica

Sabemos que el mundo de los dibujos animados no es exclusivo del mundo de los niños y niñas, y que, por el contrario, algunos no están indicados para esas edades. Pero lo que no está tan claro es que esos dibujos para adultos no se emitan a las horas apropiadas.

No hay más que echar un vistazo a la parrilla de televisión para ver cómo campan a sus anchas series de dibujos animados con contenidos violentos, sexistas, obscenos… En horario más o menos infantil, algunas siguen, otras desaparecieron de la programación, pero ninguna brilla por su carácter ético ni educativo.

Aquí expongo unos cuantos nombres de series de animación y que espero que nuestros lectores nos aporten el nombre de esos dibujos que deberían quedar para los mayores y a pesar de ello han estado al alcance de los niños porque las cadenas de televisión las emiten en horario infantil.

  • Padre de familia. Programa que la Sexta emite sin reparos a mediodía. La pederastia o el parricidio son alguna de las perlas que nos regala cada poco en esta serie. El lenguaje violento y obsceno es omnipresente, así como la falta de respeto a las minorías o a la diversidad.

 

 

  • Los Simpsons. ¿Existe algún día a la semana en que Antena 3 no emita estos dibujos archirrepetidos para adultos? Sólo por poner un ejemplo, la brutalidad de los dibujos de “Rasca y Pica”, las aficiones de Homer o las trastadas pesadas de los pequeños son lo más alejado a un ejemplo sano y pacífico de convivencia y de respeto.
  • Sin Chan. Estuvo mucho tiempo en Antena 3 y en varios canales autonómicos en horario infantil. Reconozco que no he visto esta serie más que algún trozo, pero la actuación del pequeño exhibicionista relamiéndose ante los pechos de alguna atractiva jovencita no me parecen muy adecuados para los niños.

En Bebés y más | Violencia y sexo en horario infantil
En Bebés y más | ¿Quién es responsable de los programas televisivos que ven nuestros hijos?
En Bebés y más | Telebasura, cada día más presente y los niños están más desprotegidos
En Bebés y más | Antena 3 y Canal 4 reyes en infringir el código de autorregulación en pro de la infancia

Novedades de Ikea para los niños

Posted: 11 Sep 2008 09:12 AM CDT

Ikea-niños

Como sabréis, cada año por esta época la tienda sueca lanza catálogo incorporando algunas novedades en todas sus secciones.

La sección de los niños suele tener un gran protagonismo, con mobiliario, puericultura, accesorios y juguetes repletos de colorido que nos permiten renovar la habitación infantil sin gastar mucho dinero, lo cual se agradece.

Este año, el nuevo catálogo Ikea 2009 ha venido con interesantes novedades para los más pequeños de la casa, aunque me esperaba más, sobre todo en mobiliario. Echemos un vistazo:

 

Fabler-Groda

Un sistema de almacenaje con grandes bolsillos para guardar juguetes pequeños y libros. Se cuelga de un gancho y cuenta con un lazo de seguridad que se suelta si el niño intenta trepar el sapo. Fabler Groda, 6,99 euros.

Nöje

Juego de 3 cajas plegables en poliéster y plástico. Una grande y 2 más pequeñas, sirven para guardar de todo un poco y cerrarlas cuando no se usan. Nöje, 7,99 euros el juego.

peluches

Gosig-Bulldog

Los peluches, como siempre, una monada por poco dinero. Fabler Groda y Fabler Mus, 2,99 euros y Gosig Bulldog (también hay Gosig Terrier y Gosig Golden por 7,99 euros).

Leka

Una mantita de actividades suavecita para los más pequeños con motivos, texturas y sonidos que estimulan los sentidos y desarrollan las habilidades motoras de los bebés. Leka, 29,95 euros.

Kritter

Entre los últimos productos también podemos encontrar una pequeña cama de 1,65 x 75 cm, ideal para habitaciones pequeñas, con barrera incorporada y sommier incluido en el precio. Disponible el azul, rojo, pino y blanco. Kritter, 69,95 euros.

Fabler-mantas

En textiles, han incorporado unas simpáticas mantas para bebés con forma de animales. Fabler elefant y Fabler Groda, 9,99 euros.

alfombra

Por último, una alfombra de algodón disponible en rojo o azul con reverso de latex para que no se deslice. Fabler Resa, 29,95 euros.

Más información | Ikea y los niños
En Decoesfera | Catálogo Ikea 2009 ¿Curioseamos un poco? (III)
En Bebés y más | Lo mejor de Ikea para los niños
En Bebés y más | Nueva silla alta para niños de Ikea

Barbie Beo: red social de Barbie para niñas

Posted: 11 Sep 2008 05:30 AM CDT

Barbie-Beo

Podemos ver que la muñeca rubia de perfectas proporciones viene pisando fuerte. Si hace poco Eva nos comentaba que pronto abrirá el Primer museo de la Barbie en España, ahora sabemos que lanza Barbie Beo, una nueva web donde las niñas pueden comunicarse, jugar e informarse de todas las novedades sobre las Barbies.

Todo un acierto de Mattel, la empresa creadora, que aunque su muñeca esté a punto de cumplir 50 años (sin parecerlo) ha decido renovarse sumándose al furor de las redes sociales en internet, es decir espacios virtuales donde personas, en este caso niñas de entre 6 y 10 años, participan entorno a un interés común, en este caso el mundo de Barbie.

Cuenta con 5 canales temáticos: Barbie, Moda, Visión, Ocio y Opinión. Las usuarias deben registrarse para poder encontrar las últimas noticias sobre moda, cine, televisión y por supuesto, Barbie, además de entrevistas a sus artistas favoritos, reportajes y novedades sobre libros, cine y videojuegos.

 

Desde luego, la intención es que las usuarias participen. Para ello podrán crear sus propios blogs dentro de la página y opinar sobre las entradas de las demás.

Mi niña tiene apenas 4, aún no maneja el ordenador más que para mover el ratón, pero le faltará poco. De todos modos, su amor por las Barbies no tiene barreras, ya me ha pedido que la registrara para curiosear la web.

Vía | Hill & Knowlton
Sitio oficial | Barbie beo
En Bebés y más | Primer museo de la Barbie en España
En Bebés y más | Barbie y Bratz se enfrentan en los tribunales
En Bebés y más | La muñeca Barbie en las camisetas de Mango
En Bebés y más | Barbie Girls, muñecas interactivas en internet

La foto de tu bebé: recuerdo del verano

Posted: 11 Sep 2008 04:34 AM CDT

Carla

La imagen de arriba traerá a muchos recuerdos del verano que ya pasó. Es la clásica estampa de unas vacaciones en la playa con los niños, en este caso en una playa de la costa valenciana.

La niña de la foto se llama Carla, tiene 20 meses y podemos ver que se lo pasa genial jugando en la orilla del mar, sin querer salir por más arrugada que esté.

Agradecemos a su madre por haber compartido con nosotros la foto de su pequeña y animamos a todos los padres a hacer lo mismo. Sólo tenéis que subirla a nuestro grupo Flickr para que sea seleccionada y publicada en Bebés y más.

Más información | La foto de tu bebé en Bebés y más
En Bebés y más | La foto de tu bebé

Manchitas de colores, web infantil

Posted: 11 Sep 2008 02:31 AM CDT

Manchitas de colores

Traemos hoy una página web destinada a enseñar y entretener a un público infantil que me ha parecido, aunque sencilla en su diseño, con algunos apartados interesantes. La web, de origen argentino, se llama “Manchitas de colores”, y sus protagonistas que nos irán transportando por un mundo de noticias, curiosidades y juegos, son unas pequeñas manchas con forma de gota.

Aunque hay apartados destinados a niños y niñas mayores, tenemos algunas secciones como la de colorear o los pasatiempos, con laberintos y juegos de ingenio para imprimir que gustarán a los pequeños de la casa.

También para los escritores que hacen sus primeros pinitos existe la sección de Cuentos, a la que podrán enviar sus historias o poesías para verlas publicadas. El medio ambiente o el mundo de las mascotas son otros temas educativos que encontramos en esta página.

Sitio Oficial | Manchitas de colores
En Bebés y más | Free Coloring Pages, para colorear, jugar y más
En Bebés y más | Caxigalines, un mundo infantil en la web
En Bebés y más | La página de Barrio Sésamo en Internet
En Bebés y más | Aprender jugando con el ordenador
En Bebés y más | La web de Playhouse Disney
En Bebés y más | Dos webs de utilidad

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 12:00 pm

Publicado en Titulares de Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: