Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

¿El rabino Sergio Bergman puede ser candidato a presidente en elecciones 2011?

leave a comment »

¿El rabino Sergio Bergman puede ser candidato a presidente en elecciones 2011?

DIOS NOS LIBRE Y GUARDE…!!!!

Sectores de la Iglesia vinculados con el cardenal Bergoglio alentarían –aseguran algunos medios- esa opción opositora. El referente judío, cuya religión permite incursionar en política, alienta la versión al decir que su proyecto es a largo plazo.

“La tierra prometida está a la vuelta de la esquina. Para alcanzarla ya no es necesario caminar cuarenta años en el desierto: basta con consagrar la Constitución Nacional y asumir la responsabilidad cívica de participar activamente de la vida política y no sólo con el voto para una elección. Lo que no es poco”.

La reflexión pertenece al rabino Sergio Bergman que este martes compartió un desayuno ecuménico de alto contenido político con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

¿Bergman ingresó en la vida partidaria? No por ahora, su proyecto es a largo plazo. Aunque en el entorno de la ex diputada, y en algunos sectores de la Iglesia, ya lo reclaman como candidato para 2009.

No hubo conversaciones sobre candidaturas, ni ofrecimientos, según consigna el diario Crítica-. “Las especulaciones dan asco”, dijo Carrió, al referirse a los anuncios cotidianos sobre los posibles acuerdos electorales de la oposición.

Pero sí coincidieron en una mirada común sobre la coyuntura electoral: “En la legislatura –afirmó Bergman– se va a confrontar la no república versus la república. Por un lado van a estar el Frente para la Victoria y sus repetidoras y en el otro nuestros candidatos que provienen de diferentes partidos”.

La definición “nuestros candidatos” estimuló la imaginación de muchos de los que compartieron ayer medialunas y cafés en el Círculo Italiano, donde el líder espiritual del tradicional templo de la calle Libertad presentó su libro Argentina ciudadana.

“Él podría ser nuestro candidato a legislador porteño el año que viene. Es un gran candidato”, se ilusionó un diputado de la Coalición Cívica que comparte la mesa chica de Carrió. Pero por ahora no hay nada de eso. Bergman afirma que su trabajo cívico de hoy pasa por contribuir a la construcción de una nueva forma de hacer política, “el proyecto serio del Bicentenario”, que sí lo tendrá entre sus actores. La transición hacia esa nueva instancia republicana supone para el rabino “hacerse cargo de nuestras obligaciones y no solamente de nuestros derechos”.

No sólo en la Coalición Cívica ven a Bergman como un posible candidato. También en algunos sectores laicos de la Iglesia Católica cercanos al cardenal Jorge Bergoglio, autor del prólogo de Argentina ciudadana. “Sergio (Bergman) corre con una ventaja frente a nuestros religiosos. Él puede ser candidato, los nuestros, no. Y representa los mismo valores”, precisó un sacerdote que habitualmente comparte mesas de café con políticos de la oposición.

Para Carrió la transición ya comenzó. “El poder, el invencible, ya está derrotado. Kirchner no está más. Cualquiera le pude ganar”, afirmó.

Fuente: Crítica

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 12, 2008 a 2:42 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: