Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

LHC, ¿será este miércoles el fin del mundo?

with 2 comments

LHC, ¿será este miércoles el fin del mundo?

No lo creo, pero si creo que esto puedes traer graves repercuciones para el hombre.

Otra vez el hombre está jugando a ser Dios, sin importar las consecuencias de todas maneras pondrán en funcionamento el acelerador de partículas más potente del mundo, quizás no pase nada, pero quizás si, el punto es que por què arriesgar a la raza humana, cual es el motivo que los lleva a estas locas aventuras.

Veamos la noticia

El que ya se considera el experimento científico del siglo, la puesta en funcionamiento del acelerador de partículas más potente del mundo, el LCH, arrancará el próximo miércoles en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), en la frontera suizo-francesa.

Después de décadas de trabajos, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), “la mayor máquina superconductora del mundo y una maravilla tecnológica”, en palabras del director del CERN, Robert Aymar, empezará por fin a andar.

Por primera vez, circularán por la máquina -un largo túnel subterráneo de 27 kilómetros bajo la frontera suizo-francesa- haces de partículas (protones o iones de plomo) a velocidad próxima a la de la luz.

“El 10 de septiembre comenzará a circular el haz de protones en el acelerador. Esperamos que circulen de una manera estable, pero no se producirán todavía las colisiones”, explica María Chamizo-Llatas, doctora en física de partículas y representante española en el CERN.

El objetivo final de este gran experimento es poder dar respuesta a muchas preguntas sobre el origen del Universo, entender por qué la materia es en el Universo mucho más abundante que la antimateria, y llegar a descubrimientos que “cambiarán profundamente nuestra visión del Universo”, afirma Robert Aymar.

Una de las aspiraciones de los científicos es encontrar el hipotético bosón de Higgs, una partícula que no ha sido jamás detectada con los aceleradores existentes, mucho menos potentes que el LHC.

Situado en Ginebra, el CERN es un organismo europeo propiedad de sus 20 estados miembros, entre ellos España, pero que cuenta desde hace años con otros muchos países con estatuto de observador, como Estados Unidos, India, Israel o Rusia.

Sin embargo, en la construcción del LHC han participado más de 10 mil científicos e ingenieros de 580 universidades y de cerca de 100 nacionalidades.

Los haces serán inyectados en el LCH después de haber alcanzado una energía de 0,45 TeV (taraelectrovoltios, la unidad que mide los niveles de energía en los aceleradores de partículas), pero para continuar con el experimento y llegar a las colisiones de partículas, posteriormente “habrá que acelerar los protones a una energía superior, hasta conseguir los 5 TeV, la energía nominal para este año”.

Para finales de 2008 o principios del 2009 se espera que se produzcan las colisiones de los dos haces de protones, que circularán, uno en sentido de las agujas del reloj y el otro en el sentido contrario.

EFE, 8 de Setiembre del 2008

Anuncios

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Simplemente no entiendo, el porque, pero al parecer todo esto esta escrito en la Biblia, y pues lo que va a pasar ya esta escrito… y ahora si, ponerse a cuentas con Dios, y que Dios nos bendiga a todos…

    Cristina

    septiembre 11, 2008 at 2:00 am

  2. Cristina, no creo que pase nada malo. Tranquila, aun faltan muchas cosas por suceder. Esto no es el fin del mundo.
    Ten paz con el Señor, y confia en el.
    El hombre (o la mujer) que habita al abrigo del altisimo descansará bajo la sombra del omnipotente.

    pauloarieu

    septiembre 11, 2008 at 2:09 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: