Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Noticias católicas

leave a comment »

 
  5 de Setiembre de 2008  

Cardenal Levada lamenta anuncio de nueva ley del aborto en España

MADRID, 05 Sep. 08 (ACI) .- Diversos medios españoles recogieron las declaraciones del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Levada, sobre los anunciados planes del Gobierno para aprobar una nueva ley del aborto que –según expertos– difundirá aún más esta práctica en el país.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

LA SITUACIÓN DEL ABORTO EN ESPAÑA
http://www.aciprensa.com/aborto/abortoespana.htm

TIPOS DE ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/atipos.htm

EL SÍNDROME POST-ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/post-aborto.htm

TITULARES DEL DÍA
VATICANO

· Santa Sede confirma que Benedicto XVI canonizará a Narcisa de Jesús en octubre

AMÉRICA

· Mensaje de Jesús inspiró a fundar Movimiento Cristiano Liberación, afirma Payá
· Mons. Aguer pide ser concientes de las carencias de sectores pobres 

ESPAÑA

· Cardenal Levada lamenta anuncio de nueva ley del aborto en España 
· Ministra de Igualdad anuncia “nueva ley” de aborto en España para el próximo año 

MUNDO

· Cristianos en India deben ser auténticos discípulos de Cristo, dice sucesora de Madre Teresa 
· Caritas proveerá alimentos a 270 mil damnificados por inundaciones en India
· Nuevo terremoto en China afecta instalaciones católicas en región de Sichuán 

VIDA Y FAMILIA

· Pro-vidas en EEUU alaban apoyo de candidata Palin a hija embarazada  

CONTROVERSIAS

· Adolescentes brasileñas abusan de píldora del día siguiente, advierte estudio 
· Episcopado prepara respuesta a pedido de abrir archivos parroquiales en España

PERFILES

· Santo Padre bendice estatua de tres metros de Madre Teresa de Calcuta  

Católico al Día
Evangelio:
Lucas 5, 33-39
Homilía para hoy
Lucas 5, 33-39
Punto de Vista:
Los fantasmas no existen
Un pensamiento:
“Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.”
San Juan Crisostomo
Sabías que…
El conejo de Pascua es un símbolo cristiano de la Resurrección. Su uso se remonta a antiguos predicadores del norte europeo que veían en la liebre un símbolo de la Ascensión de Jesús y de cómo debe vivir el cristiano: las fuertes patas trasera de la liebre le permiten ir siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas traseras le dificultan el descenso.
 
VATICANO
VATICANO, 05 Sep. 08 (ACI).-El Vatican Information Service (VIS) publicó hoy las actividades que el Papa Benedicto XVI presidirá entre septiembre y noviembre de este año. Según la agenda, el Pontífice celebrará el 12 de octubre la canonización de cuatro beatos, entre los que se cuenta a la ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El VIS confirmó la anunciada visita del Papa a la localidad italiana de Cagliari prevista para este domingo 7 de septiembre, así como el viaje que emprenderá del 12 al 15 de este mes a Francia con motivo del 150 aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Lourdes.

Entre las actividades de octubre destaca la apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos prevista para el domingo 5; una Misa en San Pedro por del 50 aniversario de la muerte del Siervo de Dios Pío XII el jueves 9; y la canonización de los beatos Gaetano Errico, Maria Bernarda Butler, Alfonsa de la Inmaculada Concepción (en el siglo Anna Muttathupadathu), y Narcisa de Jesús Martillo Morán.

El Vaticano también informó que el domingo 9 de octubre, el Papa visitará el santuario de la Bienaventurada Virgen del Santo Rosario de Pompeya; y el domingo 26 en la basílica de San Pedro presidirá la conclusión de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

El lunes 3 de noviembre en la Basílica Vaticana, presidirá la Santa Misa en sufragio de los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

AMÉRICA
LA HABANA, 04 Sep. 08 (ACI).-El Presidente del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá Sardiñas, afirmó que fue “el mensaje liberador” de Jesús el que inspiró la creación de este movimiento disidente que busca, a través del Proyecto Varela, la transición pacífica de Cuba al sistema democrático.

“Todo comenzó de una manera muy sencilla. Nos inspiramos en Jesús cuando en el Evangelio nos dice: ‘Entonces, dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios’. Y descubrimos que en esa frase de Jesús, como en todo el Evangelio, está el mensaje liberador“, afirmó Payá por el 20º aniversario del MCL.

A través de un mensaje, afirmó que descubrir que Dios creó al hombre libre les “hizo libres”; por ello, indicó, “darle al Cesar la vida y la libertad” sería darle lo que Dios ha dado gratuitamente a cada ser humano.

“Hay que anunciarles a los cubanos que sus vidas, su dignidad y su libertad le pertenecen y que nadie, ni el Cesar, puede quitárselas si no se someten por miedo o por otros motivos”, señaló.

El líder disidente relató que a lo largo de los años, cubanos de diversas tendencias y de todas partes se fueron sumando al MCL, el cual es “no confesional”, pero inspirado en el Evangelio. “A todos nos mueve el amor a Cuba y a la libertad”, expresó.

El movimiento, señaló, nació “para proclamar que todos somos hermanos y que debe ser el amor y no el poder del estado ni del mercado, la base de las relaciones en nuestra sociedad y entre todos los pueblos de la tierra”.

En ese sentido, advirtió que mientras el pueblo “indivisible” de Cuba no tenga garantizado en la ley y en la práctica el derecho a expresarse libremente, “habrá opresión y simulación” en la isla.

El líder disidente recordó que por exigir este derecho están en prisión la mayoría de los líderes del MCL “y muchos otros hermanos nuestros de otras agrupaciones democráticas y periodistas independientes”.

“Nuestros hijos merecen la verdad y la libertad y no vivir sumidos en la humillación de un gran teatro de la mentira y en una cultura del miedo que solo se sostienen por la fuerza de la represión”, manifestó.

En ese sentido, anunció el relanzamiento del Proyecto Varela, para reclamar “que se le de la voz al pueblo en un Referendo y reclamando los derechos fundamentales para todos los cubanos”.

“El poder totalitario tiene miedo que los cubanos no tengan miedo, porque este es su principal recurso de dominación de las personas. Por eso continúa, hoy más que nunca la campaña de firmas del Proyecto Varela, porque es liberador, porque vence el miedo y abre de modo transparente el camino de solución pacífica”, afirmó.

Payá llamó al régimen comunista a no ocultar al pueblo el contenido del Proyecto Varela, sino darlo a conocer, pues “así se demostrará que ningún ciudadano rechazaría su derecho a tener derechos”.


BUENOS AIRES, 04 Sep. 08 (ACI).-El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que las cifras del Barómetro de la Deuda Social, de la Universidad Católica Argentina, son un llamado a tomar conciencia de las carencias materiales de los sectores pobres de la población, pero también de sus necesidades espirituales.

Estas cifras, señaló, indican “que el futuro argentino se ve muy comprometido. Hay sectores amplísimos de nuestra niñez y de nuestra adolescencia que viven en condiciones de desarrollo humano insuficiente o postrados en el subdesarrollo”.

Durante el programa “Claves para un mundo mejor”, Mons. Aguer expresó su preocupación porque “ha comenzado a ascender otra vez la línea de pobreza”.

“Los datos muestran que casi un 30 por ciento de la población argentina se encuentra en esa condición. Lo mismo habría que decir del índice de indigencia, que hoy día llega al 12 por ciento. Estos datos empiezan a configurarse a fines de 2006”, indicó.

En el aspecto educativo, advirtió, “el 10 por ciento de la población, en el nivel más bajo en las condiciones económico-sociales, el 75,8 por ciento de los chicos no termina el polimodal, o el secundario. El 22 por ciento no termina lo que se llamaba EGB3 (primero y segundo año del secundario) y el 16,5 por ciento no termina el nivel primario. En el mismo orden el 55 por ciento no asiste al nivel inicial”.

En cambio, señaló, “en nivel más alto de la población económico y social” las “cifras son bajísimas: prácticamente todo el mundo cumple con la escolaridad y obtiene sus resultados”.

El Arzobispo de La Plata también se refirió al aspecto moral y cultural, e indicó que “basta también mirar la crónica diaria, o prestar atención a lo que ocurre sobre todo en las zonas periféricas de las grandes ciudades, para comprobar la decadencia cultural y moral de buena parte de nuestra población“.

Mons. Aguer expresó su preocupación al comprobar “que es ese sector de menores posibilidades económico-sociales y que sufre carencias educativas”, el que “quizá recibe menos servicios pastorales de la Iglesia”.

“Pienso en la situación espiritual de estos chicos que no terminan su escolaridad, si ellos habrán podido iniciar un proceso catequístico en nuestras parroquias y capillas”, señaló.

Sin embargo, aclaró que dichos datos no son “para autoflagelarnos, sino para que tengamos una conciencia más viva acerca de las carencias actuales y para que pensemos con urgencia qué debemos hacer, qué podemos ir haciendo ya para mejorar nuestro servicio”.

“Las cifras evocadas no son simplemente números sino realidades penosas que señalan con un futuro incierto para nuestra patria, en lo social, en lo cultural y en lo religioso”, advirtió.

ESPAÑA
MADRID, 05 Sep. 08 (ACI).-Diversos medios españoles recogieron las declaraciones del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Levada, sobre los anunciados planes del Gobierno para aprobar una nueva ley del aborto que –según expertos– difundirá aún más esta práctica en el país.

El Purpurado se encuentra en Santiago de Compostela para participar en las 9nas. Jornadas de Teología sobre la Palabra, organizadas por el Instituto Teológico.

Durante un encuentro con los periodistas locales, pidió emprender un diálogo cordial y profundo sobre el aborto, atendiendo a la historia y a la fe religiosa de las partes implicadas.

“He leído en la prensa sobre el tema pero el comentario autorizado les corresponde a los obispos españoles hacerlo. De todas formas he de decir que el proyecto me entristece porque es un signo, es una visión de la vida creada, de la preciosa dignidad de cada persona, que comienza con la concepción, que no está en la base de este proyecto“, lamentó.

Asimismo, recordó que el aborto “no es algo meramente político, sino una cuestión religiosa y cultural que toca las raíces del género humano“.

Esta semana, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció la composición de un “Comité de Expertos” que trabajará en una nueva ley del aborto en España, la misma que entraría en vigor a finales de 2009 o inicios del 2010.

En España el aborto está despenalizado en casos de violación (hasta las 12 semanas de gestación), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre durante los nueve meses de gestación.

La Plataforma Ciudadana HazteOir.org ha denunciado que el “Comité de expertos” “se integra en general de personas abiertamente partidarias de la ampliación del aborto o situadas en la órbita del PSOE”.


MADRID, 04 Sep. 08 (ACI).-La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció la composición de un “Comité de Expertos” que trabajará en una nueva ley del aborto en España, la misma que entraría en vigor a finales de 2009 o inicios del 2010.

Aído señaló que esta Comisión estará integrada por juristas, ginecólogos y representantes y técnicos de los Ministerios de la Presidencia, Justicia y Sanidad. Sus conclusiones se sumarán a los trabajos de la subcomisión de Igualdad del Congreso que redactará la norma.

Según Aído, el texto resultante no reformará la actual ley del aborto sino que generará una nueva norma que incorporará “lo más destacado del panorama internacional”.

En España el aborto está despenalizado en casos de violación (hasta las 12 semanas de gestación), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre durante los nueve meses de gestación.

Los promotores del aborto abogan por una “ley de plazos” que permita a las mujeres abortar bajo cualquier motivo hasta una determinada semana de gestación.

Ante el anuncio, la Plataforma Ciudadana HazteOir.org recordó que “el Gobierno retoma la promesa que lanzaba en plena campaña electoral y la iniciativa de reforma legal que planteara en 1994 y 2004. Una iniciativa que, como se denuncia desde los sectores en defensa de la vida, contraviene la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en 1985 estimaba del nasciturus (es decir, del no nacido) como un ‘bien jurídico constitucionalmente protegido'”.

Según la Plataforma, el “Comité de expertos” “se integra en general de personas abiertamente partidarias de la ampliación del aborto o situadas en la órbita del PSOE. Estas ochos personas dará forma a la nueva Ley que la ministra, eufemísticamente, siempre ha denominado de interrupción voluntaria del embarazo”.

Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, consideró que el anuncio de Aído es “una pantomima porque Zapatero tiene muy claro lo que quiere: dar más libertad para abortar para que se acabe convirtiendo en un anticonceptivo más“.

“El Gobierno quiere convertir un asunto tan serio como es el aborto en un nuevo numerito de sacar conejos de la chistera para apartar la atención de los malos datos económicos”, indicó.

Por su parte, la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA) se ofrece “para explicar en la subcomisión todos los trastornos vinculados con un aborto provocado”. Mientras que desde la Asociación Unidos por la Vida se propone una solución mejor que el aborto: “Reformar la ley de adopción”.

MUNDO
ROMA, 05 Sep. 08 (ACI).-La Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Sor Mary Nirmala Joshi, señaló que, a ejemplo de la Madre Teresa de Calcuta, “el testimonio cristiano necesario en la India de hoy consiste en ser discípulos auténticos de Cristo“, en medio de la ola de violencia anti-cristiana que hasta el momento ya ha cobrado la vida de unas 26 personas en la región de Orissa.

En entrevista concedida a L’Osservatore Romano al celebrarse hoy un aniversario más del tránsito de la Beata Teresa de Calcuta, Sor Nirmala comenta que hace unos días envió un mensaje a Orissa y a toda la India en el que precisó que “no es necesario usar la religión para dividirnos y que la violencia en nombre de la religión es una abuso de la religión misma. Como repetía Madre Teresa: ‘La religión es una obra de amor. No ha sido hecha para destruir la paz y la unidad””.

Tras alentar a todos en India a dejar el camino de la violencia y ponerse “la armadura del amor”; y luego de rezar por cuantos han fallecido en estos enfrentamientos liderados por extremistas hindúes contra los cristianos, la Superiora de las Misioneras de la Caridad hizo votos para que, encomendados a la Madre Teresa, “podamos llegar a ser instrumentos de Dios y de su paz, constructores de la civilización del amor“.

Sor Nirmala también se refirió a las celebraciones por el aniversario de la Beata Teresa de Calcuta y explicó que estos festejos se realizan “expresando nuestra profunda gratitud a Dios por el don de su vida de santidad y de su misión mundial de amor por los más pobres entre los pobres“.

Seguidamente señaló que en Calcuta, en la tumba de la Beata, durante nueve días “celebramos misas precedidas por el rezo del rosario”. “También personas no católicas de todas las religiones vienen a rendir homenaje, rezando, ofreciendo flores y velas e implorando por la intercesión de la Madre”, añadió.

Al hablar luego de lo que significa la Beata para su pueblo, Sor Nirmala subrayó que “es nuestra Madre para los habitantes de la India de cualquier edad, religión, casta, credo, color, ricos y pobres, enfermos y sanos. Las numerosas personas tocadas por su amor incondicional han aprendido a amar a cuantos pertenecen a distintas religiones, castas y condiciones económicas. La Madre ha enseñado con la palabra y con el ejemplo que cualquier cosa que hacemos al último de nuestros hermanos se la hacemos a Dios mismo”.

La Superiora General de las Misioneras de la Caridad destacó luego que “los habitantes de la India están muy orgullosos de la Madre (Teresa). En ella han encontrado a alguien que de verdad se preocupaba por ellos. Su vida es para todos fuente de inspiración. En su nombre todos los corazones y todas las puertas se abren. En ella ven una India auténtica” y los indios ven “en ella la encarnación de Dios mismo”.


ROMA, 05 Sep. 08 (ACI).-Caritas Internationalis proveerá alimentos, materiales para alojamiento y artículo básicos para el hogar durante un mes para unos 270 mil damnificados por las inundaciones en el noreste de la India, tras las lluvias torrenciales que desbordaron al río Kosi, afectando en total a unos dos millones y medio de personas.

Además de los servicios mencionados, Caritas proporcionará servicios básicos de salud mediante personal profesional calificado.

Caritas India y la organización de caridad del Episcopado de Estados Unidos, Catholic Relief Services tendrán a su cargo el trabajo de alivio a las personas en el terreno.

El Director Ejecutivo de Caritas India, una de las 162 ramas de Caritas Internationalis, P. Varghese Mattamana, explica que “es muy probable que la situación vaya empeorando. Las personas se están refugiando en los techos de las casas o en árboles desde que ocurrieron las inundaciones y vemos que estos lugares son fatales. Necesitamos un plan de evacuación para la gente que todavía está en peligro”.

“La situación actual es tal que la población no tiene otra opción que depender de la ayuda externa. Los equipos de Caritas han evaluado rápidamente las áreas afectadas en los distritos de Madhepura, Saharsa y Purnea. Ya estamos trabajando en el terreno y este llamado a que nos ayuden es para responder a las urgentes necesidades de los sobrevivientes”, añade; para lo que hace falta un total de 5, 6 millones de dólares.

Asimismo Caritas India proporcionará 300 clínicas móviles para los afectados, con suficientes medicinas y con un adecuado equipo de médicos para tratar las enfermedades que se presenten.

Más información nicholson@caritas.va 


HONG KONG, 05 Sep. 08 (ACI).-La agencia UCANews dio a conocer que la Diócesis de Xichang en la provincial china de Sichuán está ayudando a las víctimas y calculando los daños de las instalaciones católicas tras el terremoto de 6.1 grados que golpeó a esta región el pasado 30 de agosto, mientras todavía se recuperan del sismo ocurrido en mayo.

UCANews precisa que el epicentro de este último terremoto se dio en la ciudad de Panzhihua y en el condado de Huili, a unos dos mil kilómetros al sudeste de Pekín. En declaraciones a la mencionada agencia, el P. John Lei Jiapei, Administrador Diocesano, indicó que los párrocos ya se encuentran en las zonas rurales para evaluar la situación de los católicos e indicó que al menos dos instalaciones han quedado totalmente en desuso.

Tras visitar la centenaria iglesia de Mugu, el P. Lei explicó que ésta ha sufrido algunos daños. Unos 700 católicos viven en la zona y el sacerdote que los sirve celebra la Misa una vez al mes; entre ellos no se ha informado de ningún muerto o herido.

De otro lado, el P. John Wang Shengjun, párroco en Panzhihua, explicó que el centro de la comunidad católica de Datian ha sido seriamente afectado, así como doce viviendas de los católicos locales, sin que se registre ningún herido. Dado que el lugar es inseguro, no se puede celebrar liturgia alguna en el lugar. Asimismo explicó que los fieles del lugar se reúnen todos los viernes para el Via Crucis. “Ha sido afortunado que nadie estuviera allí cuando el sismo ocurrió”, dijo.

VIDA Y FAMILIA
WASHINGTON D.C., 04 Sep. 08 (ACI).-Distintos líderes pro-vida felicitaron a la candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, quien junto a su esposo y de manera pública, han mostrado apoyo y comprensión a su hija adolescente embarazada que ha decidido tener a su bebé.

Palin, actual Gobernadora del Estado de Alaska y madre de cinco hijos, dio a conocer junto a su esposo un comunicado en el que afirma que “nuestra hermosa hija Bristol nos contó algunas cosas que como padres sabríamos tomar para ayudarla a crecer más rápido de lo que habíamos planeado. Estamos orgullosos de la decisión de Bristol de tener a su bebé y aún más orgullosos por ser abuelos. Mientras Bristol afronta las responsabilidades de la adultez, sabe que tiene nuestro incondicional amor y apoyo“.

Ante esta situación, distintos líderes pro-vida han felicitado a Palin por su actitud de apoyo y a la hija por no recurrir al aborto y haber decidido tener a su bebé. La Presidenta de la American Life League (ALL) señaló al respecto que “la vida humana es algo que debe celebrarse como un don de infinita belleza y valor. Incluso ante circunstancias difíciles, un niño que viene al mundo está hecho de la imagen y semejanza de Dios. La familia Palin debe ser felicitada por su primer nieto”.

De otro lado, Wendy Wright, Presidenta del Comité Legislativo de Concerned Women for America, dijo que “la familia pudo haber tratado la vida del bebé inocente como un castigo‘” –como señalara en una reciente alocución pública el candidato demócrata Obama, al referirse a la posibilidad de que alguna de sus hijas quedara embarazada siendo adolescente– “y secretamente deshacerse del niño para evitar una ‘vergüenza’ de alto vuelo. En vez de ello, están abrazando a este bebé inesperado como un niño digno de amor, un ser humano que merece respeto, un miembro débil de su familia que necesita cuidado”.

“Los Palins han mostrado este desafío de su familia al mundo, dando un hermoso ejemplo para otras familias, muchas de las cuales se han enfrentado a esta misma situación”, añadió.

CONTROVERSIAS
BRASILIA, 04 Sep. 08 (ACI).-Un estudio reveló que el 22 por ciento de las adolescentes de 13 a 16 años que ya tuvieron relaciones sexuales, usa con frecuencia la píldora del día siguiente para evitar un embarazo.

Según informó la prensa local, se entrevistó a cerca de seis mil 300 alumnos de 272 escuelas particulares vinculadas al Portal Educacional.

Asimismo, se indicó que el porcentaje de embarazos es alta entre los entrevistados: 42,3 por ciento de adolescentes que ya tuvieron relaciones sexuales ya dejaron embarazada a alguien en el caso de los niños o quedaron embarazas en el caso de las niñas.

Para el psiquiatra de la Universidad Federal de Sao Paulo, Thiago Fidalgo, estos resultados confirman los datos de estudios anteriores sobre el comienzo cada vez más temprano de la vida sexual de los adolescentes.

El psiquiatra señaló que esto es un llamado a los padres para que, tomando en cuenta esta realidad, busquen dialogar más con sus hijos.


MADRID, 04 Sep. 08 (ACI).-El diario español La Razón informó que la Conferencia Episcopal Española (CEE) prepara una “respuesta formal” al requerimiento remitido por el juez Baltasar Garzón en el que pide a la CEE facilitar el acceso a los archivos de las parroquias del país a la Policía Judicial.

“Aunque el Episcopado no ha querido adelantar los términos de su respuesta, es muy previsible que comunique a Garzón que la Conferencia no tiene competencia directa sobre las parroquias, por lo que recomendará al juez que se dirija a cada uno de los obispos“, informó el diario.

Asimismo, indicó que el pedido de Garzón llegó el lunes por la tarde a la sede de la Conferencia Episcopal y es analizado ahora “por el servicio jurídico de la entidad y, después de que se realice un informe, se remitirá la respuesta a la Audiencia Nacional”.

Según las fuentes de La Razón, “la CEE recordará al juez que la competencia sobre las parroquias recae en la diócesis, por lo que su requerimiento debe dirigirse directamente a cada obispo. De acuerdo con el artículo 491 del Código de Derecho Canónico, para ‘examinar o sacar de su sitio las actas y documentos’ parroquiales deben observarse ‘las normas establecidas por el obispo diocesano'”.

“En todo caso, si la Policía Judicial accede a los archivos se encontrará con una dificultad añadida: la inexistencia de estos registros en muchas parroquias, precisamente en los años que solicita Garzón. Durante la Guerra Civil, en la mayoría de las parroquias que quedaron en la zona republicana, los archivos fueron saqueados y destruidos”, concluyó La Razón.

PERFILES
VATICANO, 05 Sep. 08 (ACI).-El Papa Benedicto XVI, después de la Audiencia General de este miércoles, bendijo la estatua de la Madre Teresa de Calcuta donada por un artista macedonio y que permanecerá en la casa “Don de María” en el Vaticano.

Así lo informó Radio Vaticano. La estatua de tres metros de alto de la Fundadora de las Misioneras de la Caridad permanecerá en la mencionada casa hasta que pueda ser colocada en la parroquia romana dedicada a la Madre Teresa, según el deseo explícito del Santo Padre, y que se encuentra actualmente en construcción.

Biografía

Nació el 26 de agosto de 1910, en la ciudad albanesa de Skopje (hoy Macedonia). Fue bautizada con el nombre de Gonxha Agnes. A los ocho años, enfrentó la muerte de su padre, quedándose a cargo de Drane Bojaxhiu, su madre, quien la educó con firmeza y amor influyendo en el carácter y la vocación de la beata.

A los dieciocho años, movida por el deseo de hacerse misionera, dejó su hogar para ingresar al Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en Irlanda. Allí recibe el nombre de María Teresa por Santa Teresa de Lisieux. El 24 de mayo de 1937 hizo su profesión perpetua.

El 10 de septiembre de 1946, Madre Teresa recibió la inspiración divina y, mediante locuciones interiores y visiones, Jesús le reveló el deseo de que fundase una congregación religiosa, las Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.

El 17 de agosto de 1948 se vistió por primera vez con el sari blanco orlado de azul y atravesó las puertas de su amado convento de Loreto para entrar en el mundo de los pobres.

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana. Recibió en 1979 el Premio Nobel de la Paz.

El 5 de septiembre de 1997, luego de un encuentro con el Papa Juan Pablo II, Madre Teresa fallece en olor de santidad. Fue beatificada por el mismo Papa, en una multitudinaria Misa en Roma, el 19 de octubre de 2003.

Para conocer más de la Madre Teresa de Calcuta, puede visitar nuestro completo especial en: http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/ 

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 5, 2008 a 9:55 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: