Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Lo que no dirá ” nunca” la tv

leave a comment »

Lo que no dirá ” nunca” la tv

Estamos leyendo cada día testimonios de MARTIRIO, persecución, burlas, exposiciones y demás en contra de la Iglesia, de los cristianos.. de tantos hombres y mujeres que con sus vidas cuestionan este sistema, que genera una cultura de muerte organizada y sistemática.

Zenit, lo está sacando cada día. Los medios de comunicación de Radio y TV, ” silencian” todo esto, incluso en canales de Iglesia. No se a qué esperamos…? Pero es URGENTE.

El cardenal Varkey Vithayathil, arzobispo mayor de Ernakulam-Ankamaly, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, ha pedido a la comunidad católica que observe un día de oración y ayuno este domingo, 7 de septiembre, por la promoción de la armonía y la paz en la India.

Los cristianos, especialmente en el Estado de Orissa, están viviendo una oleada de ataques sin precedentes a manos de nacionalistas extremistas hindúes.

Según el Indian Catholic News Service, al menos 25 personas han sido asesinadas y 4 mil casas de cristianos han sido quemadas, llevando a 50.000 cristianos a refugiarse en la selva para salvar sus vida.

La violencia comenzó tras el asesinato de Swami Laxmanananda Saraswati, líder hindú religioso, y de cinco seguidores el 23 de agosto en el distrito de Kandhamal. Terroristas maoístas han reivindicado el asesinato.

Sin embargo, radicales hindúes afirman que los asesinos de su líder espiritual, de 85 años, quien había protagonizado una campaña contra las conversiones al cristianismo, eran hombres armados contratados por cristianos.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Italiana ha convocado a los católicos del país a participar en una Jornada de Oración y Ayuno que se celebrará el 5 de septiembre, memoria litúrgica de la beata madre Teresa de Calcuta, o en un día establecido por el obispo diocesano.

La iniciativa es un “signo de la cercanía espiritual y de la solidaridad a los hermanos y hermanas tan duramente probados por la fe”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 4, 2008 a 1:33 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: