Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Las vacas pastan según los campos magnéticos de la Tierra

leave a comment »

Las vacas pastan según los campos magnéticos de la Tierra

Los grupos de aves, reses y algunos peces tienden a alinear sus cuerpos en la misma dirección por la influencia de la Tierra

Algunas aves y reses miran siempre en dirección norte-sur cuando pastan por la fuerza que generan los campos magnéticos de la Tierra, según una investigación de la Universidad de Duisburgo-Essen (Alemania) que recoge BBC World.

EP 27-08-2008

El estudio se realizó a partir de 8.500 imágenes de reses tomadas por ‘Google Earth’ en cerca de 300 campos de pasto del mundo, y que confirman que los ganados cuando pastan y descansan tienden a alinear sus cuerpos en la misma dirección por la influencia de la Tierra, que es como un “imán enorme” con sus polos magnéticos de norte y sur colocados cerca de los polos geográficos.

GPS natural

Asimismo, el trabajo añade que muchos estudios demuestran que especies de aves, o por ejemplo de salmón, utilizan este magnetismo como un “GPS natural” para sus migraciones. También, el murciélago u otros mamíferos tienen una “especie de brújula magnética” que da sentido a su dirección.

Los científicos descartaron la posibilidad de que la posición del sol o la dirección del viento tuvieran una influencia importante en la orientación del ganado. “En África y Sudamérica, por ejemplo, las reses se situaban ligeramente inclinadas en dirección noreste-suroeste, aunque la Tierra es mucho más débil en esa dirección”, afirmó a BBC la doctora Sabine Begall, participante en el estudio.

Según los investigadores, el documento sugiere un “sexto sentido magnético” que podría estar presente en todas las especies del reino animal. “Creemos que esto podría ser una especie de conducta para evitar a los depredadores“, concluyó la experta.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 4, 2008 a 5:51 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: