Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

El otro Bin Laden

leave a comment »

1/9/2008 Edición Impresa DETALLES DE UN PLAN FARAÓNICO

El otro Bin Laden

  1. • Un hermano del líder de Al Qaeda proyecta en el mar Rojo un puente que una África y la península arábiga
  2. • Una nueva ciudad en cada extremo completa el proyecto
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
MONTSE MARTÍNEZ
BARCELONA

Los Bin Laden son, nada más y nada menos, 54 hermanos por parte de padre, 29 mujeres y 25 varones. No es extraño, pues, que entre tamaño número de gente haya perfiles personales y profesionales para todos los gustos. Porque aunque el apellido Bin Laden esté irremediablemente vinculado al hombre fundador de Al Qaeda, acusado de ser el cerebro del ataque a las torres gemelas de Nueva York y, en consecuencia, el terrorista más buscado del mundo, tiene un hermano que, de cumplir su proyecto, también dará mucho que hablar.
Sheikh Tarek bin Laden, que dirige parte del emporio familiar saudí al frente de Middle East Development, idea unir África y Asia tendiendo el puente colgante más grande del mundo sobre el mar Rojo. Un extremo del puente se encontraría en la República de Yibuti, un pequeño país ubicado en el cuerno de África, con Eritrea al norte, Etiopía al oeste y, al sur, Somalia. El otro extremo, en Yemen, concretamente en la isla yemení de Maymún. A un lado África, al otro, los países árabes del golfo Pérsico. A un lado, una civilización. Al otro, otra completamente diferente.
“A cada lado del puente se construirán sendas ciudades”, explicó un portavoz de la empresa a la agencia yemení Saba. “La de Yemen –añadió– pensada para cinco millones de personas, está ideada a similitud de Dubai o Hong Kong, en lo que a libre comercio se refiere”.

La puerta de las lágrimas
La primera vez que el vicepresidente de Middle East Development, Isam Halabi, se refirió al proyecto habló de un puente de 29 kilómetros que atravesará el estrecho de Bab el Mandeb (La puerta de las lágrimas). No hay plazos para el inicio de la construcción –los más optimistas hablan de 18 meses– y ni qué decir tiene del final de la obra, que podría prolongarse durante 15 años.
Los dos países implicados en el proyecto están tan encantados como escépticos. Porque una cosa es dejar volar la imaginación y otra sufragar las divagaciones. El proyecto, incluidas las dos ciudades a los extremos del puente, está valorado en 129.000 millones de euros, de los que cerca de 9.000 millones estarían destinados al puente.

Búsqueda de inversores
El multimillonario imperio familiar, a través de esta empresa, está en disposición de aportar 6.500 millones de euros. El resto, a merced de los inversores que, siempre según la versión del vicepresidente de la compañía, tienen cara y ojos. Desde las estadounidenses Bechtel y Hewlett-Packard hasta la sueca Erickson, pasando por la francesa Veolia Enviroment, según Halabi, han mostrado su interés. Firmas indias también podrían sumarse al proyecto. Y, lo más importante, los promotores saben que no lo tendrán difícil para convencer a los jeques de las monarquías del Golfo.
El patriarca de la dinastía Bin Laden llegó a Arabia Saudí procedente de Yemen. Las relaciones que estableció con el que años después se convertiría en el rey Saud le reportarían el monopolio de la construcción de mezquitas en el reino. En estos momentos, el emporio familiar supera los 3.200 millones de euros en ingresos. “La familia –apuntó el vicepresidente de la empresa– procede de Yemen y quiere fortalecer este país”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

septiembre 1, 2008 a 5:46 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: