Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

La Corte Suprema de Justicia Mexicana dice que la ley de aborto es constitucional

leave a comment »

La Corte Suprema de Justicia Mexicana dice que la ley de aborto es constitucional

29 Aug 2008 

aborto.jpgA pesar de la férrea oposición de la Iglesia Mexicana, finalmente, la Corte Suprema de Justicia de México concluyó, que la cuestionada ley de aborto que se había aprobado en Abril del año pasado en la capital del país, es constitucional, poniéndole así un punto final a la discusión legal que se había planteado luego de su aprobación.

Ocho jueces, más de la mitad, de los once que intervinieron en el debate que duró cuatro largas jornadas, decidieron no dar lugar al recurso presentado por la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en estrecha sintonía con la Iglesia Mexicana, que pedía se dictamine la inconstitucionalidad de la medida.

En tanto, tras conocerse la decisión, las iglesias de la ciudad de México, por supuesto absolutamente en contra del fallo, decidieron hacerse escuchar de un modo bastante particular a través del sonido de sus grandes campanas, aunque tampoco faltaron las organizaciones de mujeres que se expresaron en contra, en la puerta de los Tribunales.

Pero claro, se le puso punto y aparte a la cuestión legal, pero la polémica decisión de la corte, sin dudas, será el puntapié para que empiece la otra discusión que tiene que ver con lo moral y lo religioso.

El peor temor que empiezan a sentir los sectores más conservadores, es que esta norma, que estará vigente únicamente en la ciudad de México, provoque un proceso de imitación y se extienda a otras ciudades mexicanas.

Aunque sin lugar a excepciones estoy a favor de la vida y de pensar que si se trata de una mujer adulta debe hacerse cargo de sus decisiones como sea, también, por otro lado, considero que la legalización evita que mueran miles de mujeres, que año tras año, se realizan esta intervención en muy precarias condiciones.

Foto: Clarín

Fuente: PeriodismoenlaRed.comLa Corte Suprema de Justicia Mexicana dice que la ley de aborto es constitucional.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 30, 2008 a 4:29 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: