Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Noticias católicas

leave a comment »

Medios ignoran gran manifestación a favor del matrimonio y la familia en EEUU

DENVER, 28 Ago. 08 (ACI) .- El domingo pasado, unos cinco mil latinos se reunieron en Denver en la manifestación latina más grande que se haya realizado en Estados Unidos en defensa de la vida y la familia. Aunque eventos más pequeños y menos representativos fueron cubiertos por la prensa, este pasó totalmente desapercibido para los medios locales.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

BUEN PADRE, BUEN ESPOSO
http://www.aciprensa.com/Familia/buenesposo.htm

LOS PELIGROS DE LA FRIVOLIDAD EN LOS PADRES
http://www.aciprensa.com/Familia/padresfrivolos.htm

LOS ABUELOS EN LA FAMILIA
http://www.aciprensa.com/Familia/abuelos.htm

TITULARES DEL DÍA
VATICANO

· Anuncio de justicia y paz es parte de evangelización, afirma Cardenal Martino

AMÉRICA

· EWTN celebra 10 años de exitoso programa “Nuestra fe en vivo” 
· ACI Prensa publica dos artículos que revelan cruda realidad del mundo homosexual 
· Mons. Juárez pide a Gobierno y oposición optar por diálogo sincero
· Medios deben ayudar a serenar clima de tensión en Colombia, pide Cardenal Rubiano

MUNDO

· Dos mil católicos en la India exigen acuciosa investigación de homicidio de sacerdote
· Reconstrucción de templo católico en Rusia es “milagro de la Madre de Dios de Kazán” 
· Cardenal indio pide evitar nuevos hechos de violencia contra cristianos 

VIDA Y FAMILIA

· Directora de Fundación Vida condena fallo pro aborto de SCJN en México
· Medios ignoran gran manifestación a favor del matrimonio y la familia en EEUU  

CONTROVERSIAS

· Ataque a convento franciscano en Italia deja fraile en coma 
· No hay que darle mucha atención a los insultos de Hugo Chávez, dice Obispo hondureño

EVENTOS CATÓLICOS

· Inician concurso sobre Hechos de los Apóstoles en el Cuzco

Católico al Día
Evangelio:
Marcos 6, 17-29
Homilía para hoy
Marcos 6, 17-29
Un pensamiento:
“La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo.”
Beata Madre Teresa de Calcuta
Sabías que…
La palabra cirio viene del latín “cereus”, que significa cera, el producto de la abejas.
 
VATICANO
Anuncio de justicia y paz es parte de evangelización, afirma Cardenal Martino
VATICANO, 29 Ago. 08 (ACI).-El Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, recordó que para la Iglesia “el anuncio de la justicia y de la paz es parte integrante del deber de evangelización” y por eso toda comunidad cristiana debe tomar estos valores y aplicarlos en sus programas pastorales.

“La Iglesia existiendo en el mundo y por el mundo –si bien no es del mundo – no puede olvidar su misión de testimoniar la vida cristiana en el mundo”, precisa el Purpurado en si intervención durante la Conferencia Panafricana sobre la Misión Católica en África, que se celebra en Dodoma (capital de Tanzania).

Asimismo, señala que “cuando la Iglesia se interesa en la promoción humana, cuando proclama normas para una nueva coexistencia en paz y justicia, cuando obra con todas las personas de buena voluntad para crear relaciones e instituciones que sean más humanas”, lo que hace es mostrar el camino que “el hombre debe seguir en este mundo para entrar en el Reino de Dios”, según informa Radio Vaticano.

Al referirse al Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (CDSI), el Cardenal Martino indica que es el “instrumento de referencia más autorizado para inspirar la obra que se proponga lograr un orden social más justo”.

Como recuerda el CDSI, “la Iglesia católica ve en el hombre, en todo hombre, la imagen viva de Dios”, afirma. Por eso la evangelización –continúa– se dirige a hombres y mujeres que en las circunstancias concretas de la historia, son el corazón y el alma del pensamiento social católico“.

“Toda la Doctrina social de la Iglesia, en efecto, se desarrolla a partir del principio que afirma la dignidad inviolable de la persona humana” y por eso es muy importante que se elaboren nuevas modalidades “para dar un nuevo impulso a la misión evangelizadora de la Iglesia, inculturando la doctrina social en el contexto africano”, precisó.

La Conferencia Panafricana sobre la Misión Católica en África, que tuvo como lema: “Hacia una nueva evangelización de las sociedades africanas”, fue organizada por el Consejo Pontificio Justicia y Paz, y por las Conferencias Episcopales de África y Madagascar.

AMÉRICA
EWTN celebra 10 años de exitoso programa “Nuestra fe en vivo” 
IRONDALE, 29 Ago. 08 (ACI).-EWTN El Canal Católico celebrará los diez años del sintonizado programa “Nuestra fe en vivo” con una maratón televisiva de una semana en la que se emitirá una selección de sus catorce mejores ediciones.

La celebración empezará el 1 de septiembre y el día 8 participará en vivo el primer invitado del programa, Jorge Serrano Limón, Presidente de Pro-Vida México.

Según explicó EWTN, “Nuestra fe en vivo” conducido por el carismático José “Pepe” Alonso, es el programa bandera de la señal en español de la cadena, EWTN El Canal Católico, con presencia en Latinoamérica y España, y EWTN Español, de distribución para el mercado hispano de los Estados Unidos.

El programa se emite en vivo los lunes tanto en televisión como en radio y repite el resto de los días de la semana, y en estos diez años ha mostrado a cardenales, obispos, músicos, actores, laicos; todos con un buen testimonio de cómo viven la fe.

“La idea del programa es inspirar a los católicos que no practican su fe, o lo hacen escasamente o a medias; mostrarles que su fe debe ser un estilo de vida”, explicó “Pepe” Alonso, que conduce el programa desde su inicio en septiembre de 1998.

Según recordó el Director de Producción en Español de EWTN, Enrique Duprat, el primer episodio de “Nuestra fe en vivo” tuvo como invitado especial a Jorge Serrano Limόn, pero lo único “en vivo” fue su voz ya que en pantalla sólo se veía una fotografía. “El lunes 8 de septiembre, el señor Serrano Limón tendrá la oportunidad de finalmente aparecer en persona en el programa que ayudó a inaugurar hace una década”, agregó EWTN.

Pepe Alonso, nacido en Ciudad de México, se vinculó con EWTN mientras trabajaba con el Movimiento de la Renovación Carismática en Ann Arbor, Michigan, Estados Unidos. Actualmente, dirige en Miami una asociación cuya misión es la de capacitar a evangelizadores católicos. Ahora es uno de los presentadores religiosos de lengua española más conocidos y queridos.

El detalle de emisiones de “Nuestra fe en vivo” puede verse en www.ewtn.com/media/nuestrafeenvivo 


ACI Prensa publica dos artículos que revelan cruda realidad del mundo homosexual 
REDACCIÓN CENTRAL, 28 Ago. 08 (ACI).-El equipo web de ACI Prensa pone a disposición de sus lectores dos extensos e interesantes artículos católicos que explican por qué los mal llamados “matrimonios” entre homosexuales no deben legalizarse; y revelan la cruda realidad, pocas veces contada, del estilo de vida de los homosexuales.

Escritos originalmente en inglés, estos dos extensos artículos muestran sin aspavientos el rostro de dolor y sufrimiento que constantemente viven los homosexuales. El primer artículo, extraído de la blogósfera católica, es una respuesta a otro blog en que el se intentaba reivindicar el “derecho” a las uniones homosexuales desde una perspectiva pseudo-católica.

Este texto sintetiza de modo claro y directo, con una serie de referencias al Magisterio de la Iglesia, a las Sagradas Escrituras y otros escritos católicos, las razones por las cuales el mal llamado “matrimonio” homosexual afecta a la familia, no es generador de nueva vida y agrede el orden de la ley natural.

En el segundo artículo, un ex homosexual católico, explica con crudeza que puede afectar ciertas sensibilidades, cómo es verdaderamente la vida de los homosexuales a partir de su experiencia de 20 años en este mundo del cual ya salió. Asimismo, relata cómo es que intentó ser católico y homosexual, tendencia que defienden algunos dentro de la Iglesia, y fracasó rotundamente en el intento.

El artículo sobre las uniones homosexuales se encuentra aquí: http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-objecion.htm  

El revelador testimonio puede leerse aquí: http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-libros.htm 


Mons. Juárez pide a Gobierno y oposición optar por diálogo sincero
LA PAZ, 28 Ago. 08 (ACI).-El Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Jesús Juárez, llamó al Gobierno de Evo Morales y a los prefectos opositores a buscar el diálogo sincero y no la confrontación para solucionar la crisis del país.

“Dijimos que tenemos que buscar siempre los caminos de entendimiento y no de la confrontación, y el entendimiento pasa por un diálogo honesto, sincero y responsable con ganas de solucionar el problema”, expresó el Prelado.

El Secretario General de la CEB indicó que todos los involucrados deben poner lo mejor de sí para pacificar el país. Recordó que “las posiciones encontradas impiden los acuerdos” y que cada uno debe “ver qué cosas buenas existen para encontrar juntos la solución”.

Oposición y Gobierno, señaló, deben “sentarse con el corazón abierto y con oídos atentos para escuchar: qué cosas buenas tiene el Gobierno en este diálogo, qué cosas buenas tienen los prefectos en este diálogo, para encontrar, juntos, la verdadera solución”.

Por otro lado, se informó que los prefectos de Santa Cruz, Pando, Beni, Chuquisaca y Tarija, le harían llegar al Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas, una carta pidiéndole que facilite un nuevo acercamiento con el Gobierno.


Medios deben ayudar a serenar clima de tensión en Colombia, pide Cardenal Rubiano
BOGOTÁ, 28 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, exhortó a los medios de comunicación local a que ayuden a serenar el ambiente de conflicto que se vive en el país por el enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y Judicial.

“A veces son los mismos medios los que están atizando el enfrentamiento”, precisó el Purpurado en declaraciones recogidas por Radio Caracol.

Asimismo, recordó que “en todos los gobiernos hay dificultades que se pueden manejar” pero cuando se pretende llevarlas a los medios, entonces todo se complica, “eso es muy grave, porque entonces las cosas se acrecientan”.

En otro momento el Cardenal Rubiano llamó a las cortes de justicia y al Gobierno a crear espacios de diálogo para superar las diferencias que se vienen dando entre ambos.

MUNDO
Dos mil católicos en la India exigen acuciosa investigación de homicidio de sacerdote
ROMA, 28 Ago. 08 (ACI).-Dos mil católicos liderados por el Arzobispo de Hyderabad, Mons. Joji Marampudi, exigieron en una marcha por las calles de esta ciudad, que las autoridades del estado de Andhra Pradesh investiguen el homicidio del P. Thomas Pandipally, asesinado brutalmente por extremistas hindúes el 16 de agosto pasado.

El Prelado indio explicó a que luego de varios días de la muerte del sacerdote, todavía no hay nadie arrestado y ha solicitado al Gobierno que se inicie una investigación federal. Asimismo explicó que el Primer Ministro del estado de Andhra Pradesh, Reddy Rajasekhara, había prometido una investigación especial pero hasta el momento no hay ningún resultado.

Mons. Marampudi dijo también que el homicidio del sacerdote ocurrió por los celos de los extremistas hindúes porque la Iglesia ayuda a los oprimidos.

Un hermano sacerdote carmelita de María Inmaculada, que solicitó a la agencia UCANews permanecer en el anonimato, indicó a su vez que su congregación está decepcionada por el modo en el que se están conduciendo las investigaciones y que hasta el momento no tienen resultados concretos.

De otro lado, el Presidente de Catholica Samaikya (asociación laica católica), Bal Reddy señaló que “la asociación está sorprendida porque ningún ministro del estado de Andhra Pradesh ha criticado abiertamente el asesinato”.


Reconstrucción de templo católico en Rusia es “milagro de la Madre de Dios de Kazán” 
KÖNIGSTEIN, 28 Ago. 08 (ACI).-La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) dio a conocer que mañana viernes 29 de agosto se inaugurará un templo católico reconstruido en Kazán, capital de Tatarstán, localidad ubicada a 750 kilómetros al este de Moscú. Es la primera vez que las autoridades de la Federación Rusa financian un proyecto de este tipo con una iglesia confiscada por el régimen comunista.

El párroco de la iglesia, P. Diógenes Urkiza, indicó a AIN que este es “un caso único de restablecimiento de la justicia” y un “milagro” que él y sus fieles atribuyen a la Madre de Dios de Kazán.

En una nota de prensa, AIN explica que ha sido la encargada de las obras y equipamiento del interior de la iglesia y del centro parroquial contiguo. Asimismo, destaca que a la inauguración asistirá el ex Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano.

La nota de prensa de AIN precisa además que “la iglesia de la parroquia católica de Kazán, erigida por primera vez en el siglo XIX, fue expropiada tras la Revolución de Octubre y destinada a otros usos. Ante la imposibilidad de restituir el edificio tras el derrumbamiento del régimen comunista, el Gobierno de la República de Tatarstán permitió en el año 2004 que el Ayuntamiento de Kazán financiara la reconstrucción de la iglesia en otro lugar, pero conforme al edificio original”.

El icono de la Virgen de la Madre de Dios de Kazán es el más venerado en Rusia. Peter Humeniuk, el experto en Rusia de AIN, indicó que la reconstrucción del templo católico es “un signo concreto de deferencia tanto por parte de las autoridades como de la Iglesia Ortodoxa”. Para él, se trata de “una prueba gratificante del acercamiento recíproco” y de “un hermoso gesto con el que, en cierta manera, se corresponde a la devolución del veneradísimo icono”. 

Tatarstán es una república autónoma de la Rusia europea oriental donde conviven pacíficamente diferentes religiones y nacionalidades, y donde reina un clima ecuménico abierto. Los cristianos representan una minoría, pues la mayoría de la población es musulmana.


Cardenal indio pide evitar nuevos hechos de violencia contra cristianos 
ROMA, 28 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Bombay y Presidente de los obispos latinos de la India, Cardenal Oswald Gracias, afirmó que tras los hechos de violencia anticristianos, los fieles buscan con más ahínco “la oración y la fe en la Cruz de Jesús“, pero señaló que se deben “examinar las causas y preguntarnos cómo evitar que vuelva a suceder en el futuro”.

En declaraciones a Radio Vaticano, el Purpurado señaló que en Orissa, los cristianos “viven con miedo porque no saben qué pasará”. Indicó que por lo menos 25 iglesias han sido destruidas por los fundamentalistas y la hostilidad está aumentando. Por ello, se ha dirigido un llamado al Gobierno “para que intervenga de inmediato”.

El Arzobispo dijo que la Iglesia ha impulsado varias iniciativas para un diálogo con las diversas realidades de la sociedad india, muchas de las cuales “están cosechando buenos resultados. Lamentablemente, en Orissa, no las ha habido”.

Asimismo, el Cardenal Gracias señaló que la persecución contra la Iglesia busca detener la promoción cristiana de la persona. “Estas fuerzas fundamentalistas no quieren que la Iglesia trabaje en favor de los derechos humanos, en favor de los pobres. No quieren que la Iglesia contribuya a mejorar el nivel de vida de esta gente. Por eso hay problemas”, expresó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el Purpurado afirmó que la esperanza de los cristianos indios “está en la resurrección de Jesús. Y nosotros sabemos que la victoria será siempre de Jesús”.

Según informó Radio Vaticano, mañana viernes 29 las escuelas católicas del país permanecerán cerradas y el domingo 7 de septiembre se realizará una jornada de oración y ayuno.

VIDA Y FAMILIA
Directora de Fundación Vida condena fallo pro aborto de SCJN en México
MÉXICO D.F., 29 Ago. 08 (ACI).-Paulina Sada, la Directora de la Oficina Internacional de Fundación Vida, institución que desde 1999 ayuda a madres embarazadas, condenó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aprobar el derecho al aborto afirmando como “una vergüenza que los encargados de interpretar la Constitución se atrevan a decir que ésta ‘no establece el derecho a la vida'”.

“La postura de estos cuatro señores es un fraude, puesto que nuestra Carta Magna protege la vida de los no nacidos en los artículos 30, 32 y 37″, recalcó Sada y enfatizó que “el problema de este tribunal es que se ha dejado influir por lo que ha visto en otros países, y eso lo ha llevado a deducir, con una lógica corrupta, que no existe el Derecho a la Vida”.

La directora señaló como infantil “que personas en cuyas manos está el cumplimiento último de las leyes pongan excusas como ‘no es nuestro trabajo decidir cuándo se inicia la vida, pero sí defender los derechos fundamentales'”.

A su vez, Paulina Sada cuestionó de absurda, vergonzosa y falsa tal actitud pues “están actuando contra el derecho más fundamental de todos y atentan contra la jerarquía de los derechos, que es el criterio a seguir cuando dos derechos fundamentales entran en litigio”, criticó.

Finalmente, Sada señaló que con esta decisión “México está cometiendo un error del que se arrepentirán las generaciones venideras”. “Este país no ha querido mirar a su alrededor para ver las consecuencias del aborto libre y las sufrirá mientras que aumentarán los gastos sanitarios por los trastornos físicos y psíquicos provocados por la interrupción del embarazo y el envejecimiento del país”, concluyó.


Medios ignoran gran manifestación a favor del matrimonio y la familia en EEUU  
DENVER, 28 Ago. 08 (ACI).-El domingo pasado, unos cinco mil latinos se reunieron en Denver en la manifestación latina más grande que se haya realizado en Estados Unidos en defensa de la vida y la familia. Aunque eventos más pequeños y menos representativos fueron cubiertos por la prensa, este pasó totalmente desapercibido para los medios locales.

Organizado por Alliance for Marriage (Alianza para el Matrimonio) y bajo el lema “¡Viva la Familia!”, miles de latinos reunidos provenientes de Denver, California y Arizona escucharon atentamente a distintos líderes católicos y evangélicos pronunciarse a favor de la vida y la familia.

Entre los oradores estaban Sam Rodriguez, Jr., Presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos; Luis Soto, Director Ejecutivo del Centro San Juan Diego (dirigido por la Arquidiócesis de Denver); Eve Nunez, Presidente y Fundadora de la Arizona Latino Commission.

Para Soto, esta gran manifestación “nos recuerda a todos que la institución más importante de la sociedad es la familia”.

Este gran evento, hasta ahora sin precedentes en Estados Unidos, no fue cubierto por los medios que sí dieron cobertura a una marcha contra la guerra que reunió a mil 500 personas.

CONTROVERSIAS
Ataque a convento franciscano en Italia deja fraile en coma 
ROMA, 29 Ago. 08 (ACI).-Los pobladores de la provincia italiana de Turín no salen de su asombro luego que desconocidos atacaran a cuatro franciscanos –tres de ellos ancianos– dentro de un convento, dejando a uno de los religiosos en estado de coma.

Los asaltantes irrumpieron en el convento de San Colombano Belonte con la intención aparente de robar. Sin embargo, propinaron una brutal golpiza a los frailes que se encontraban cenando.

Según informó la prensa local, los agresores amordazaron a los frailes y los golpearon. Más de una hora después del ataque, uno de los ancianos frailes logró liberarse y pudo pedir ayuda.

El más joven de los frailes, identificado como Fray Sergio Baldin de 49 años de edad, recibió un fuerte golpe en la cabeza y se atragantó con la comida, lo que bloqueó las vías respiratorias. Fue internado en un hospital de Turín en estado de coma.

Las demás víctimas identificadas como Padre Salvatore Magliano, 86, el Padre Emanuele Battagliotti, 81, y el Padre Martino Gurini, 76 sufrieron lesiones menos graves, pero seguirán en el hospital.

Desde su cama de hospital, el Padre Battagliotti relató que estaba a punto de comer “un plato de espinacas” cuando escucharon ruidos fuera. “Me levanté para echar un vistazo, pero en cuanto llegué a la puerta fui atacado de repente, inmediatamente. Me sorprendieron con un golpe en la cabeza que me hizo caer”, recordó.

“El Padre Sergio (Baldin) vino a ayudarme. Él se puso delante de mí para intentar defenderme, pero fue derribado sin piedad. Lo golpearon hasta que dejó de gritar. Luego golpearon al Padre Salvatore y al Padre Martin sin razón. Fue terrible”, explicó el sacerdote.

El Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, visitó a las víctimas en el hospital y consideró que este ataque va “más allá del entendimiento”. La única explicación posible es que los asaltantes estuvieron “muy drogados o poseídos, o ambas cosas”, señaló.

Algunos medios de comunicación italianos compararon el ataque a escenas de la película La Naranja Mecánica filmada en 1971 por Stanley Kubrick.

Padre Gabriele Trivellin, provincial de los franciscanos, consideró que el asalto ha sido un episodio “salvaje de violencia gratuita”. Los encapuchados golpearon a los monjes a pesar de que éstos no ofrecieron resistencia.

Según la prensa, el convento es un modesto edificio cuyo único tesoro eran unas coronas de oro robadas hace dos años y sustituidas por otras que guardan protegidas por cristales blindados.


No hay que darle mucha atención a los insultos de Hugo Chávez, dice Obispo hondureño
TEGUCIGALPA, 28 Ago. 08 (ACI).-El Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, Mons. Darwin Andino, dijo que los insultos hay que tomarlos de quien viene y que por ello no hay que darle mucha atención a los ataques verbales del Presidente venezolano Hugo Chávez, pues se trata “de un pobre hombre que no se mide para hablar“.

En declaraciones al diario El Heraldo, el Prelado recordó que Chávez “no tiene el poder de mandar al infierno o mandar al cielo a alguien”, pues es potestad de Dios. Además, indicó que “el Señor nos ha sacado del infierno” y que este “no es un lugar, es un estado en que puede estar una persona, una nación puede estar en el infierno”.

Con respecto a los insultos del Presidente venezolano, Mons. Andino recordó que ya el Arzobispo local, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, “hizo caso omiso a esas cosas”.

“Y es que las palabras de dónde vienen, de la boca de dónde salen, yo creo que no hay que darles mucho crédito y no hay que darles mucha atención; de dónde vienen, de un pobre hombre que no se mide para hablar y no tenemos que ponerle mucha atención a frases que él diga o palabras que él diga”, indicó.

EVENTOS CATÓLICOS
Inician concurso sobre Hechos de los Apóstoles en el Cuzco
LIMA, 29 Ago. 08 (ACI).-La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Bíblica del Cuzco viene organizando, por el Mes de la Biblia, el Festibiblia 2008, evento que busca promocionar la lectura de las Sagradas Escrituras y celebrar la Palabra de Dios.

El P. Bernardo Fulcrand Terrisse, Presidente de la Comisión, señaló que el evento “está centrado este año en el estudio del libro de los Hechos de los Apóstoles“.

Podrán participar grupos juveniles, parroquias, colegios y toda persona interesada en concursar en paneles, pintura, música, teatro, poesía y conocimiento bíblico.

El inicio y primera fecha de Festibiblia 2008 se llevará a cabo este domingo 31 de agosto en Izcuchaca, en Huancavelica, y culminará el 28 de septiembre en la ciudad imperial del Cuzco.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 29, 2008 a 3:20 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: