Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Noticias católicas

leave a comment »

28 de Agosto de 2008

Arzobispo de México: Decisión de Corte Suprema sobre aborto hace legal lo criminal

MÉXICO D.F., 28 Ago. 08 (ACI) .- La Arquidiócesis de México publicó anoche un pronunciamiento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares en el que considera que la inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el DF, “podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral” el “abominable” asesinato de niños inocentes en el vientre materno.
NOTICIA COMPLETA


HOY SUGERIMOS:

ATAQUES EL EVANGELIO: EXPLICACIÓN CON CRITERIOS BÍBLICOS A LOS ENGAÑOS MEDIÁTICOS SOBRE JESÚS
http://www.cirilus.net/aci-ataquesevangelio

TITULARES DEL DÍA
AMÉRICA

· Derechos humanos no son arbitrarios, son fruto de la ley natural, recuerda experto vaticano
· Obispos costarricenses reafirman derecho de la Iglesia a formar a fieles para vida pública
· Episcopado alienta a que Evangelio de Jesús llegue a peruanos que aún no lo conocen
· Cardenal Rivera pide a raptores liberen a joven mexicana
· Si no reaccionamos a tiempo Bolivia puede irse al despeñadero, advierte Cardenal

MUNDO

· Para el año 2015, muertes superarán a nacimientos en UE, revela estudio oficial
· Gobierno indio debe respetar libertad religiosa, exige Cardenal Tauran

VIDA Y FAMILIA

· Arzobispo de México: Decisión de Corte Suprema sobre aborto hace legal lo criminal
· Corte Suprema abre la puerta al aborto legal en todo México
· Iglesia en Ecuador coloca afiches contra el aborto en sus templos

CONTROVERSIAS

· Extremistas nos persiguen porque ayudamos a los pobres, denuncia Arzobispo indio

PERFILES

· Sacerdote nativo en Filipinas muestra que pobreza no impide vivir la vocación
· Atleta británica optó por la vida de su bebé y ganó medalla olímpica en Pekín

Católico al Día
Evangelio:
Mateo 24, 42-51
Homilía para hoy
Mateo 24, 42-51
Punto de Vista:
La Comunión Anglicana
Un pensamiento:
“La alegría de un hipócrita sólo dura un momento.”
Job
Sabías que…
La palabra ayuno viene del latín “ieunium”, y significa la privación voluntaria de comida durante algún tiempo como acto de amor a Dios.
AMÉRICA
ROMA, 28 Ago. 08 (ACI).-El Subsecretario del Pontificio Consejo para los Laicos, Guzmán Carriquiry Lecour, reafirmó que los derechos humanos se fundan en la ley natural y advirtió que negar esta verdad abre la puerta a una relativización de los mismos.

“Se pretende convertir en derechos individuales lo que son atentados contra derechos fundamentales de la persona humana”, advirtió Carriquiry al recibir el “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA).

En su extenso discurso, señaló que a 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, existe una “deriva relativista” en la cual “se imponen nuevos derechos” que responden a los deseos arbitrarios” de grupos e individuos.

“¿Acaso no somos testigos de campañas de opinión y presión de fuertes poderes transnacionales para inducir las legislaciones nacionales a introducir formas de liberalización de las prácticas abortivas y de manipulaciones bioéticas salvajes, de identificación del matrimonio con las uniones libres, de promoción de prácticas eugenéticas y eutanásicas?”, denunció.

Carriquiry, citando a Jacques Maritain, recordó que “los derechos humanos no pueden ser arbitrarios; requieren para ser una justificación universal, estar bien fundados por y ante la razón”. Los derechos, indicó, “no son obvios ni evidentes por sí mismos“.

“Si los derechos humanos no se fundan, ¡se desfondan! Quedan así a la merced del poder, y de las correlaciones ocasionales de fuerza al interior de los Estados, que establecen convenciones consensuales provisorias en el cuadro de democracias meramente ‘procedimentales'”, advirtió Carriquiry.

Pobreza y derechos humanos

Por otro lado, al referirse a la situación social de América Latina, el laico de más alto rango dentro de la Curia Vaticana destacó los procesos de democratización ocurridos en los últimos 30 años.

Sin embargo, denunció el “divorcio entre constituciones formales y países reales”, así como la “ilusión entre ingenua e ideológica” de promulgar Constituciones “como presunto remedio de nuestros males, de ambiciones de poder que usan y abusan de formas democráticas para los intereses políticos coyunturales”.

El principal dilema de América Latina, indicó, es la contradicción paradójica “de mantener un orden jurídico y político basado en el principio de igualdad básica entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, preservar el mayor nivel mundial de desigualdad en el acceso a la distribución de la riqueza y de los bienes públicos”.

“Situaciones de pobreza extrema, marginalidad y exclusión impiden el ejercicio real de derechos humanos fundamentales”, advirtió.

Finalmente, luego de recordar los aportes del cristianismo a la promoción y defensa de los derechos humanos, Carriquiry señaló que la persona y el respeto a su dignidad, deben estar al centro de leyes e instituciones.

El Papa Benedicto XVI, recordó, propuso ante las Naciones Unidas “retomar a la altura de nuestro tiempo una convergencia de tradiciones culturales y religiosas para poner siempre a la persona humana en el centro de las instituciones, leyes e intervenciones de la sociedad, y respetar y promover los derechos humanos”, reconocidos en su “universalidad, indivisibilidad e interdependencia”.

Para leer el discurso completo, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=184


SAN JOSÉ, 27 Ago. 08 (ACI).-La nueva directiva de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), reafirmó el derecho de la Iglesia a formar a los fieles en cuestiones de moral y doctrina para que cuando intervengan en la vida pública, lo hagan de manera coherente a su fe.

En una carta enviada al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias, los obispos señalaron que “no es intención de la Iglesia que su acción se confunda con la actividad política”, pues no desea ejercer “un poder político ni eliminar la libertad de opinión de los católicos sobre cuestiones contingentes”.

En el texto, indicaron que cuando la Iglesia ha “intervenido en cuestiones inherentes a la vida social y política”, lo ha hecho “en cumplimiento de su deber” de formar e iluminar “la conciencia de sus fieles, sobre todo de los que están comprometidos en la vida política”, para que siempre estén al servicio de la persona y el bien común.

En ese sentido, tras destacar el valor del sistema democrático, los obispos señalaron que “la Iglesia es libre para predicar la fe, enseñar su doctrina social y ejercer su misión entre los hombres sin traba alguna”.

“Como Iglesia valoramos este sistema y sabemos que la auténtica democracia es posible solamente en un Estado de derecho y sobre la base de una recta concepción de la persona humana“, expresaron.

La carta también se refirió “al creciente laicismo, que pretende reducir la vida religiosa de los ciudadanos a la esfera privada”.

Los obispos recordaron que “la autonomía de la esfera temporal no excluye una íntima armonía con las exigencias superiores y complejas que derivan de una visión integral del ser humano y de su destino eterno”.

En ese sentido, el texto se hizo “eco de la enseñanza del Papa Benedicto XVI quien insiste en la conveniencia de Estados que protejan la práctica religiosa de sus ciudadanos, sin preferencias ni rechazos”.

Finalmente, tras reconocer los “esfuerzos del actual Gobierno en su lucha contra la pobreza”, los prelados reiteraron su “permanente disponibilidad para el diálogo y la cooperación en favor de la justicia y de la paz social”.

La carta está firmada, entre otros, por el Presidente de la CECR, Mons. Hugo Barrantes Ureña; y el Vicepresidente, Mons. Guillermo Loría Garita.


LIMA, 27 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos, señaló que la celebración de una Misión Continental en el país permitirá que con la ayuda conjunta de todos los bautizados “el mensaje de Cristo llegue a los peruanos que aún no lo conocen”.

“La Iglesia tiene que seguir sembrando esperanza. Nunca puede olvidar su esencia misionera. Cristo no nos ha dejado, siempre está con nosotros. Debemos de llevar su mensaje, porque ese fue su mandato antes de ascender al cielo”, indicó el Prelado en conferencia de prensa.

Mons. Cabrejos señaló también que esta iniciativa busca promover una profunda conversión y “una comunidad de discípulos misioneros permanente, para que la Buena Nueva llegue siempre de manera integral”.

La Misión Continental será lanzada este sábado 30 a las 4:00 p.m. en el Coliseo del Colegio Salesiano de Lima con una Eucaristía, a la que asistirán obispos, sacerdotes y fieles en general.

Más información http://www.peruenmision.cep.pe


MÉXICO D.F., 27 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, se sumó a los pedidos por la liberación de la joven mexicana Silvia Vargas y exhortó a sus secuestradores a que en el nombre de Dios, respeten su vida y que “a la brevedad sea devuelta a sus familiares“.

La Iglesia llama a “la piedad, a la caridad y al perdón, e implora a nombre de Jesucristo que se detenga esta ola de violencia que a nada conduce y que daña a nuestra patria y a todos los ciudadanos”, recordó el Purpurado en un reciente comunicado, como indica el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME).

Este tipo de acciones son contrarias a todas las prédicas de Jesús, quien dio su vida en redención de los pecados de la humanidad”, precisó.

Asimismo, el Cardenal Rivera exhortó a todos los católicos a que con “ferviente oración pidan por la conversión de los secuestradores” para que “reaccionen favorablemente al humanitario llamado que ha hecho la señora Silvia Escalera, madre de la víctima”.

Silvia Vargas, una joven de 18 años hija del ex Presidente de la Comisión Nacional del Deporte de México, Nelson Vargas, fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007. Los raptores exigieron la entrega de 3 millones de pesos mexicanos (casi 300 mil dólares) por la libertad de la joven. Tras 17 días de negociaciones la familia ofreció una cantidad menor, lo que llevó a los delincuentes a romper todo contacto.

Los familiares de Silvia han iniciado una campaña para su liberación colocando un cartel con su foto y con la leyenda: “Por favor devuélvanme a mi hija Silvia, serán recompensados”.


LA PAZ, 27 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, advirtió a los bolivianos que “estamos llegando a un momento que si no reaccionamos, si no nos ponemos un poco en onda con Dios, estamos llevando al despeñadero a todos y allí abajo solamente se podrá salir desde allí, matando a los demás”.

Durante una reciente Misa, el Purpurado afirmó que todos “queremos que haya paz”, justicia y verdad, pero con libertad, “porque el Señor convierte a quienes están en el error, respetando su libertad”.

El Arzobispo se refirió también a los últimos hechos de violencia. Indicó que se trata de algo grave que debe corregirse y que además de las heridas físicas, están las “heridas morales, hay heridas espirituales, se va declarando el cáncer social”.

Por ello, recomendó que “si hay hermanos que realmente estén obcecados y no ven el dolor y el sufrimiento de su pueblo, tienen que ponerse a disposición de Dios para tener esa gracia de la reconciliación en primer lugar”.

El Arzobispo afirmó que la palabra de Dios “tiene que entrar al corazón, y cuando el corazón hable en este país, en el que todos somos hermanos, habrá más amor, habrá más justicia, habrá más verdad, habrá esa paz que todos deseamos”.

MUNDO
LONDRES, 28 Ago. 08 (ACI).-La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, dio a conocer un informe en el que se destaca que debido a la poca natalidad en esta región, para el año 2015 las muertes superarán a los nacimientos; y para el año 2060 por cada anciano de más de 65 años habrá solo dos personas en edad laboral.

Según informa la BBC, este crítico invierno demográfico, resultado de la caída de la tasa de natalidad y el incremento de los abortos en muchos de los países de la Unión Europea hará que, pese a la inmigración, la población en esta parte del planeta comience a decrecer desde el año 2035 en adelante.

Eurostat explica además que actualmente la población en Europa es de 495 millones; en 2035 se llegará a un pico de 521 millones, a partir del cual se decrecerá hasta el 2060 cuando la población total sea de 506 millones.

El informe también precisa que la tasa de pensionistas con respecto a las personas en edad laboral, crecerá del 25 por ciento actual hasta el 53 por ciento proyectado para el año 2060. Es decir que por cada anciano retirado de 65 años de edad o más, habrá solo dos personas trabajando.

Esa tasa llegará a ser incluso de 60 por ciento o más en los estados más nuevos de la Unión Europea, incluyendo además a Bulgaria, República Checa, Latvia, Lituania, Polonia y Rumania.


ROMA, 27 Ago. 08 (ACI).-El Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean-Louis Tauran, llamó a la comunidad internacional a presionar al Gobierno indio para que respete su propia Constitución, que tutela la libertad religiosa; esto a raíz de últimos ataques sufridos por la minoría católica y que trajo la muerte de un sacerdote.

“Ante los trágicos hechos de estas horas, es necesario que la comunidad internacional presione al gobierno indio con el fin de hacer respetar las disposiciones contenidas en la constitución india para tutelar la libertad religiosa. Porque es claro que los católicos permanecerán en India, resistiendo a toda violencia”, expresó el Purpurado al L’Osservatore Romano.

El Cardenal Tauran señaló que el motivo de estos ataques es el papel desempeñado por los católicos a favor de “los más pobres, en la obra de caridad junto a los más débiles, a los desheredados”.

En ese sentido, afirmó que los católicos responderán a la violencia “como siempre: con la caridad, con la cercanía con los más pobres, los desheredados”.

VIDA Y FAMILIA
MÉXICO D.F., 28 Ago. 08 (ACI).-La Arquidiócesis de México publicó anoche un pronunciamiento firmado por el Cardenal Norberto Rivera y sus obispos auxiliares en el que considera que la inminente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de mantener vigente el aborto legal en el DF, “podrá hacer legal lo criminal, pero nunca podrá hacer moral” el “abominable” asesinato de niños inocentes en el vientre materno.

El mensaje lamenta que la Corte avale “jurídicamente una ley inmoral que no sólo despenaliza el aborto, sino que lastima y vulnera los derechos primordiales del ser humano”, y precisa que “ninguna corte pude contradecir la ley suprema de Dios que nos ordena: ¡No matarás!”

Asimismo, reitera la disposición de la Iglesia de “responder con acciones concretas frente a la cultura de la muerte que se ha impuesto en nuestra ciudad”.

“La Iglesia Católica ha defendido y defenderá siempre el respeto a la vida desde su concepción hasta su fin natural. Defiende a cada niño concebido, pues su existencia es un don de Dios que estamos obligados a proteger“, sostiene.

El Arzobispo de México también se refirió a “las mujeres que sufren la violencia, la marginación, el abandono, la ignorancia o se ven obligadas, por su pareja o familia, a ejecutar el terrible acto del aborto. Por esta razón, y para prevenir la tragedia del infanticidio, hago un llamado a los católicos a ofrecer ayuda inmediata a aquellos que se encuentran en esta difícil situación”.

“Las complicaciones de índole material o de salud no debieran inducir nunca a ninguna madre a asesinar la vida concebida“, precisa.

El Purpurado convocó “a todos los sacerdotes y religiosos de esta Iglesia que peregrina en la ciudad de México a atender de forma desinteresada, decidida y sacrificada a todo aquel que tenga en mente acabar con la vida del concebido. Les suplicamos, escuchen y orienten principalmente a las madres que experimentan en su vientre el milagro de la vida. De igual modo, hermanos en el ministerio sacerdotal, estén prestos y diligentes para administrar el sacramento de la Reconciliación y orientar a quienes por desgracia han participado del execrable crimen del aborto”.

Además, dirigió unas palabras a los médicos y enfermeras, especialmente a los católicos, para que ejerzan su derecho a la objeción de conciencia y repudien el aborto, protegiendo “a toda costa la vida de los niños concebidos”.

“Llamamos a las autoridades sanitarias a que, acatando la ley, respeten la conciencia de los médicos que se rehúsen a practicar estos espantosos asesinatos”, indica el Arzobispo.

Finalmente, llama “a todas las familias a actuar con bondad y cariño para que toda mujer viva su embarazo con la mayor protección y cuidado de sus parejas, padres, parientes y amigos, porque no hay mayor dolor que ser rechazado o señalado por la propia familia o la sociedad”.


MÉXICO D.F., 28 Ago. 08 (ACI).-La Suprema Corte de Justicia de la Nación oficializará hoy su decisión de avalar la constitucionalidad de la norma que despenalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación en el Distrito Federal, en una sentencia calificada de “histórica” por los abortistas que desean extender la medida a todo el país.

Los magistrados debatieron durante tres días sobre las acciones de inconstitucionalidad presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa del DF en abril de 2007.

Ayer miércoles se informó que de los once magistrados, ocho apoyaron el aborto y establecieron como “criterio mayoritario” de la Corte que los derechos de la mujer deben privilegiarse ante los derechos que tiene “el concebido no nacido”. La votación oficial será hoy jueves.

Los ministros que apoyan el aborto son: Genaro Góngora Pimentel, José de Jesús Gudiño Pelayo, Juan Silva Meza, Fernando Franco González Salas, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, José Ramón Cossío y Margarita Luna Ramos.

Los que consideraron que la vida está protegida por la Constitución desde el momento de la concepción, fueron Sergio Aguirre, Mariano Azuela y Guillermo Ortiz.

Según informó el diario El Universal, “Azuela fue el único que introdujo a la discusión cuestiones médicas y científicas dirigidas a definir en qué momento inicia la vida”.

“El tema fue evadido por los 10 ministros restantes que concluyeron que la Corte no tenía por qué determinar cuándo inicia la vida, pues es un rubro en el que nadie en el mundo se ha puesto de acuerdo, y que es ajeno a cuestión jurídica”, agregó el diario.


QUITO, 27 Ago. 08 (ACI).-La Iglesia en Ecuador inició la entrega y pegado de afiches a favor de la vida y contra la posibilidad de abrir las puertas al aborto a través del proyecto de Constitución que será votado en septiembre.

Según la prensa de la provincia de Cuenca, bajo el encabezado “Mamá, no soy un tumor, soy tu hijo“, la Iglesia informa a la población sobre el proceso de formación de un bebé y los diversos métodos que usan los abortistas para quitarle la vida.

En ese sentido, citando a la Beata Madre Teresa de Calcuta, se pregunta a los ecuatorianos: “Si una madre puede asesinar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¿por qué no nos podemos matar entre nosotros?”.

Como se recuerda, el Episcopado ecuatoriano cuestionó el proyecto de Constitución por dejar abierta la puerta a la legalización del aborto. Por ello, bajo la frase “`Por una Constitución sin puertas abiertas a posteriores leyes abortivas”, se invocó a los fieles a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger la vida en todas sus etapas, incluso en el ámbito legal.

CONTROVERSIAS
ROMA, 28 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, Mons. Raphael Cheenath, explicó que “nosotros los cristianos, especialmente los católicos, somos perseguidos sobre todo por nuestro esfuerzo social en favor de los pobres“, al referirse a los recientes ataques de los extremistas hindúes contra los católicos en la India y al actual clima de violencia, especialmente en la región de Orissa, a la que pertenece el Prelado.

En diálogo con L’Osservatore Romano, Mons. Cheenath indicó además que “nosotros los católicos no hemos hecho nunca proselitismo pero siempre hemos dado un buen ejemplo en las obras asistenciales. Pienso que para estos personajes (los extremistas hindúes) que soplan el fuego, nuestra aproximación caritativa es una culpa imperdonable”.

El Arzobispo relata luego cómo los problemas actuales se remontan a finales de diciembre de 2007 e inicios de enero de 2008. “En ese entonces la rabia de los extremistas se plasmaba en la destrucción de los bienes de los católicos, ahora es un ataque directo contra las personas. El número de las víctimas no es todavía definitivo. He recibido noticias sobre cinco víctimas y numerosos heridos, algunos graves. Ruego a Dios que todo esto termine pronto y se vuelva a la razón“, exhortó.

El Prelado indio dijo luego que “no es necesario pero es justo decir que se usa el pretexto pseudo-religios para asuntos de carácter político. Los católicos en Orissa son una pequeña comunidad, cerca del uno por ciento de la población. Nuestros fieles apoyan todos una convivencia pacífica con los que pertenecen a otros credos y tienen, cuando es posible, buenas relaciones con los vecinos hindúes”.

Al referirse luego al orfanato de Panampur, en el distrito de Bargarh, en donde perdió la vida una “misionera laica llamada Rajnie Majhie, la joven colaboradora que ayudaba al Padre Eduard Sequera y otras hermanas en la cura de los pequeños”, el Arzobispo indicó que ya ha “hablado con Monseñor Babu. Me ha relatado que la joven misionera laica murió por haberse quedado dentro del edificio ya en llamas mientras todos los demás fugaban. Probablemente su celo la hizo asegurarse de que todos los pequeños salieran efectivamente”.

“Los niños y algunas hermanas probablemente se escondieron en las plantaciones vecinas. Sin embargo no puedo decir nada preciso sobre su suerte. Ruego a Dios para que proteja a estas víctimas inocentes“, expresó Mons. Cheenath.

Al hablar luego de la suerte del Centro Pastoral de la Diócesis que dirige, explicó que el director del mismo, el Padre Thomas, “seguramente ha fugado para huir de la multitud de fanáticos hindúes reunidos fuera del edificio para prenderle fuego. He conversado con él telefónicamente. Me ha descrito con palabras de angustia los eventos. Le he recomendado rezar intensamente y ponerse a salvo”.

“Por lo que sé, el centro pastoral ha sufrido daños gravísimos, tal vez irremediables. Esta era una obra que costó muchos sacrificios a los fieles y a mi diócesis. Estábamos muy orgullos de ella”, manifestó.

PERFILES
MANILA, 28 Ago. 08 (ACI).-El primer sacerdote de la tribu de los Mangyan en Filipinas, P. Gabayno Oybad, compartió su experiencia con otros jóvenes en un congreso vocacional. En el evento explicó que fue en medio de la pobreza que vivía que descubrió su vocación al sacerdocio. Por ello alentó a quienes descubren este llamado a superar los obstáculos confiados en la gracia de Dios.

La agencia UCANews dio a conocer este alentador testimonio del P. Oybad, quien tiene actualmente 36 años y solo uno de sacerdote. En el Congreso Vocacional de Calapan, realizado el pasado 16 de agosto relató detalles de su infancia, cuando veía a las religiosas y sacerdotes dirigir escuelas, clínicas y programas de desarrollo comunales en las montañas orientales de la Isla de Mindoro, en la localidad de Mansalay; ciudad ubicada a unos 230 kilómetros al sureste de Manila.

El ahora sacerdote recuerda que de niño se sentía “temeroso” de quienes no pertenecían a su tribu, hasta que vio como las religiosas “trabajaban incansablemente día y noche” ayudando a los mangyan. Esta experiencia lo hizo pensar en el tipo de vida que debía llevar en adelante y frecuentar algunas campañas vocacionales, hasta que en 1980 ingresó a un seminario menor.

“Fue en la pobreza en donde encontré mi vocación“, dijo el presbítero a una audiencia de casi 400 jóvenes provenientes de 15 escuelas locales.

Por su parte, en dialogo posterior con UCANews, el Obispo de Iba, Mons. Florentino Lavarias, comentó sobre la relación entre los candidatos al sacerdocio y la pobreza que “al principio uno se sentirá dubitativo, pero si realmente se está llamado, Dios dará las gracias para responder a la vocación”.


LONDRES, 27 Ago. 08 (ACI).-En el año 2004 la atleta Tasha Danvers-Smith ostentaba su mejor marca en los 400 metros con vallas y era una de las candidatas de fuerza a tentar una presea en las Olimpiadas de Atenas. Sin embargo, resultó embarazada y aunque su entorno esperaba que abortara para competir, ella optó por la vida de su bebé, a quien dedicó la medalla de bronce que ganó hace unos días en Pekín.

Tasha sacrificó un tiempo de gloria en Atenas por el pequeño Jaden, quien asegura fue su inspiración para lograr un sitio en el podio de ganadores de las olimpiadas de Pekín, clausuradas el domingo pasado.

Según relata LifeSiteNews.com, tras descubrir que estaba embarazada en el año 2004, Tasha decidió junto a su esposo y entrenador, Darrell, priorizar la vida del bebé antes que el sueño de competir en los juegos olímpicos de Atenas. En ese momento, sus compañeros deportivos le pidieron que abortara al bebé por considerarla una opción segura para lograr la medalla de oro. La prensa también fue muy dura con ella porque decidió defender la vida de su hijo.

Varias organizaciones de defensa de la vida se conmovieron con el gesto de Danvers-Smith y la apoyaron sin reservas. La entidad Life Issues Institute (LII) le concedió el galardón “Hero At Heart” (Héroe de Corazón), concedido a aquellos individuos que “demuestran un sorprendente valor o compasión a favor de la vida humana inocente”.

El director ejecutivo de LII, Bradley Mattes, consideró la medalla de bronce obtenida por Tasha como una “victoria enorme” de las mujeres y una prueba de que sus detractores estaban equivocados.

“Tasha ha demostrado a las mujeres de todo el mundo que no tienen que sacrificar a sus hijos no nacidos para conseguir sus sueños. Su hijo de tres años, Jaden, fue su inspiración para lograr sus metas olímpicas”, indicó Mattes.

“Tasha hizo una opción clara por la vida, aunque significara dejar de lado temporalmente sus sueños de una medalla olímpica. Ahora es un miembro del exclusivo club de campeones olímpicos y tiene un hijo hermoso. No podría estar más feliz por ella”, agregó.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 28, 2008 a 5:15 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: