Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Los JJOO de Pekín, `catalizador´ de violaciones de DDHH por China

leave a comment »

Los JJOO de Pekín, `catalizador´ de violaciones de DDHH por China
NUEVA YORK, ( EUROPA PRESS. / ACPress.net)
La ONG de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch denunció que el Gobierno chino no ha trabajado en ninguno de los compromisos contraídos con la comunidad internacional de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.


Ante las declaraciones realizadas el año pasado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que definió las Olimpiadas como una “fuerza para el bien”, HRW lamentó que “los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 han puesto punto y final, de una vez por todas, a esa idea”, en palabras de la directora de la ONG para Asia, Sophie Richardson.

La directora, también añadió que la realidad es que la candidatura del Gobierno chino no ha sido más que un catalizador de los abusos, entre los que se incluyen el aumento de las detenciones, el acoso de los críticos, las repetidas violaciones de la libertad de información y el aumento de la represión política”, añadió la directora.

El Comité Olímpico Internacional tiene, según la ONG, parte de responsabilidad en este escenario, ya que ha fracasado a la hora de hacer cumplir las promesas del Gobierno chino en el ámbito de la mejora de los DDHH.

“La despiadada campaña realizada por el Gobierno chino, que ha aplastado protestas pacíficas, limitado la libertad de medios, y restringido el acceso a Internet, pone aún más de relieve la necesidad imperiosa de que el COI establezca un mecanismo que supervise la situación de los Derechos Humanos en próximos países anfitriones”, denunció la organización en su comunicado.

Por su parte, Richardson indicó que la presencia de numerosos líderes internacionales en el evento olímpico suponía una “oportunidad para desafiar al Gobierno chino” que ha sido “desaprovechada”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 27, 2008 a 3:05 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: