Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

La otra cara de una EXPO

leave a comment »

La otra cara de una EXPO

luisfernandezcambodia.jpg

En todo os he enseñado que, trabajando así,
se debe ayudar a los necesitados,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:
Más bienaventurado es dar que recibir
. Hechos 20:35

Extender una mano al necesitado, junto con la exposición y distribución de materiales cristianos son objetivos básicos de EXPOLIT. Porque cuando se sale del entorno, se descubre un mundo lleno de necesidad. “No podemos menos que honrar a nuestro Señor llevando de lo poco, o mucho que tengamos a quienes nada tienen” cuenta Marie Tamayo directora de Expolit.

La medida del dolor solo se conoce a través de la experiencia. Para la mayoría de las personas es casi imposible imaginar las penurias que otros viven en otras partes del mundo. Es por ello que David Ecklebarger, presidente de Expolit/Unilit junto a Luis Fernández, uno de los vicepresidentes, visitaron Camboya y Tailandia. Allí, viendo de frente la necesidad, conocieron lo que se convertiría, con el respaldo divino, en los dos proyectos misioneros de EXPOLIT 08. Porque detrás de las reuniones, los conciertos y los pasillos de la Expo, también late la responsabilidad de extender una mano al necesitado.

El Proyecto “Libertad en Camboya” es, quizás, el que más conmovió las fibras profundas del corazón de estos hombres. Aunque en estos días el país intenta emerger de un desastre humanitario inconcebible, los más pequeños siguen siendo vulnerables y se ven sumidos en la desesperanza y la tragedia. Un incalculable número de niños sufren abuso físico y sexual, aun en sus propios hogares y entre sus propias familias. Chiquillos desde 5 años de edad, son víctimas de prostitución infantil, vendidos por sus padres para propósitos inmorales. Niñas son, en ocasiones, sometidas a múltiples cirugías para recuperar la virginidad y ser una vez más entregadas al mejor postor.

El segundo de los esfuerzos misioneros dentro del contexto de EXPOLIT 08 es una iglesia y centro de entrenamiento para refugiados en la frontera “Myanmar Tailandesa”. “Allí conocimos la historia del pueblo Birmano Mon/Karen quienes han huido por cientos de años de sus enemigos, debido a la guerra civil entre el ejército Birmano y el pueblo Karen. En la actualidad miles de familias sobreviven en la selva, en condiciones altamente precarias” relata Marie.

En los últimos años, allí en la frontera Tailandesa una pequeña iglesia se había levantado para testimonio a los refugiados del pueblo Mom/Karen. Su humilde templo fue parcialmente demolido por el dueño del terreno dejando a la pequeña congregación sin techo. Actualmente se reúnen en una construcción diminuta hecha con palos y techo de paja. La intención es comprar un terreno para construir una iglesia y centro de entrenamiento permanente

“Llevamos estos proyectos a cada sesión general durante la semana de EXPOLIT, e invitamos a los asistentes a dar una generosa ofrenda, sabiendo que EXPOLIT y UNILIT igualarían la cantidad acumulada de esas donaciones” expresó Angélica Reynosa integrante del staff de Expolit.

“Estamos felices, y sanamente orgullosos de pertenecer al pueblo de Dios, porque aún en medio de una crisis económica, este fue el año donde más fondos hemos recaudado para los proyectos misioneros elegidos” se oye en los pasillos de las oficinas de Expolit/Unilit. Más de U$D 22,000 fueron donados para ambos proyectos. La mitad será usada en Camboya para sostener un centro de tratamiento y rehabilitación donde niños rescatados del dolor son restaurados, evangelizados e incorporados a programas educacionales que les permitan en un futuro ganarse dignamente el pan de cada día, y ser útiles a su comunidad.

La otra mitad irá para frontera Myanmar Tailandesa, allí contribuirán en la construcción de una iglesia y centro con fines múltiples. Este edificio estará ubicado en un terreno propio y será un hogar espiritual para el pueblo cristiano birmense. Además se entrenará a una nueva generación de líderes, jóvenes y evangelistas que podrán alcanzar a su propio pueblo. También se les otorgará a los refugiados un pequeño terreno y semillas. El entrenamiento práctico y educativo será otro de los recursos que permitirá al pueblo comenzar sus nuevas vidas.

“Los lideres de OM están agradecidos por el apoyo generoso de Expolit y todos sus participantes que contribuyeron a esta causa. Está donación servirá para trasformar las vidas de personas que han sufrido por años. Por favor agradezcan de nuestra parte a todos aquellos que contribuyeron. Están haciendo la diferencia y mostrando el amor de Cristo a “los más débiles”. Gracias o todos los que asistieron a Expolit y contribuyeron a estos proyectos” comentó Henry Janowski, VP donaciones estratégicas, Operación Movilización.

Agradecidos con los exhibidores y participantes de EXPOLIT 2008 que escucharon el llamado, el desafío ahora es a permanecer juntos en oración rogando que Dios acerque un nuevo desafío misionero para EXPOLIT 2009, y para que mantenga vivo el fuego del dar.

Contacto:
Angelica Reynosa
305-503-1191
angelica@expolit.com
http://www.expolit.com

http://noti-prensa.com/?p=226

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 27, 2008 a 2:31 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: