Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

La Iglesia evangélica de Móstoles responde a críticas de las Juventudes Socialistas locales

leave a comment »

La Iglesia evangélica de Móstoles responde a críticas de las Juventudes Socialistas locales
MADRID, 25/08/2008 (s Ferede, Iglesia de Móstoles. / ACPress.net)
La Iglesia Evangélica de Móstoles (FIEIDE), difundió hace varias semanas un comunicado en el que se defiende de las Juventudes Socialistas, a raíz de la organización de una Gymkhana por parte de los jóvenes de dicha Iglesia. Se le acusa de hacer proselitismo con dinero municipal, algo que han tachado de infundado representantes de la iglesia y de la alcaldía.


Según el pastor de la Iglesia, Carlos Ramos, el comunicado es la respuesta “Ante el ataque público que las Juventudes Socialistas de Móstoles han llevado a cabo en la Cadena SER y medios afines, acusando a la Iglesia Evangélica de Móstoles de estar financiada por el ayuntamiento y usar las Fiestas del Distrito para convertir a quienes no quieren ser creyentes…”.

Entre los seis puntos que incluye el comunicado de la iglesia, se subraya “…que la Iglesia Evangélica de Móstoles nunca ha usado de coacciones, ni ha enmascarado sus actividades para conseguir fines distintos los públicamente anunciados, ya que los recursos con que contamos para alcanzar nuestros objetivos son mucho más poderosos: el amor, la verdad y la fe”.

Asimismo, desmiente que “… la Iglesia Evangélica de Móstoles reciba dinero del Ayuntamiento para sus actividades, ya que somos una entidad que nos autofinanciamos y somos nosotros quienes aportamos recursos humanos y económicos al municipio a través de los distintos proyectos culturales y sociales que desarrollamos”.

“La Iglesia Evangélica de Móstoles” – añade el texto – “colabora desde hace años en las Fiestas del Distrito 3 con actividades como la campaña de donación de sangre, un concurso de dibujo infantil por la integración, aeróbic, conciertos juveniles, etc., cuyo objetivo es ofrecer a los vecinos espacios de diversión y convivencia creativos y positivos, que se enmarcan dentro de los valores que nos identifican como cristianos evangélicos y que evidencian una normalización social propia de una sociedad plural y democrática”.

RUTA DE LA DIVERSIÓN
La Gymkhana organizada por los jóvenes de la Iglesia Evangélica de Móstoles, se enmarca en el programa “Ruta a la Diversión” de la Concejalía de Juventud. Se trata de un programa de actividades para jóvenes de Móstoles entre 12 y 30 años para los meses de junio, julio y agosto.

La Gymkhana se celebró el sábado 14 de junio, partiendo del nuevo Polideportivo La Loma. El proyecto llegó a toda la ciudad a través del folleto de Juventud, del que se editaron, por parte de la Concejalía de Juventud, 35.000 ejemplares.

DEFENSA MUNICIPAL DE LA IGLESIA
En declaraciones al Diario de Móstoles, el Concejal de Juventud, Jesús Pato, animó a los jóvenes a participar en la Gymkhana y desmintió las declaraciones vertidas sobre su contenido.

Pato declaró que “Juventudes Socialistas pretende volver a la situación que nos dejaron al salir del gobierno, con la desaparición de más de 30 colectivos juveniles, a los que dejaron huérfanos de referentes municipales”. Además, el Concejal de Juventud destacó que “Ignorando el contenido de la actividad, Juventudes Socialistas discrimina a una asociación, vulnerando el artículo 14 de la Constitución Española”. “Hubiera sido más fácil preguntar a este Concejal, que siempre ha estado a disposición de Juventudes Socialistas como del resto de jóvenes de Móstoles, acerca del contenido de la actividad, en lugar de buscar en Internet el titular y la descalificación propias de la oposición municipal que tenemos”.

El programa de actividades para jóvenes “Ruta a la Diversión” recientemente editado por la Concejalía de Juventud, contiene colaboraciones de asociaciones de distinta índole como AFANDEM, Azimut 608, Monte Kenya 445, Wanche 425, el Club Baloncesto Ciudad de Móstoles y la Iglesia Evangélica. “A pesar del intento de dañar la imagen de la Concejalía de Juventud, la respuesta de los jóvenes de Móstoles a nuestras propuestas está siendo un éxito”.

“Como en años anteriores, la Iglesia Evangélica colabora con la Junta de Distrito Sur-Este y el resto de asociaciones en hacer de las fiestas de distrito un gran evento de todos”, añadió el Concejal. “Este equipo de gobierno cree en la participación ciudadana y por ello la fomenta, sin la censura en función de credos o ideologías propias de tiempos no tan lejanos por fortuna ya superados”.

Pueden leer el comunicado de la iglesia evangélica de Móstoles ante la denuncia.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 27, 2008 a 3:08 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: