Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Carl Lewis explicó en Pekín que el `hijo del viento´ es también hijo de Dios

leave a comment »

Carl Lewis explicó en Pekín que el `hijo del viento´ es también hijo de Dios
BEIJING, 25/08/2008 ( Mundo cristiano. / ACPress.net)
El hombre llamado “atleta del siglo XX”, Carl Lewis, se presentó durante los recién clausurados JJOO en China ante de una gran audiencia en una iglesia de Pekín para hablar de su fe en Jesús como cristiano evangélico.


Él junto a otros atletas olímpicos cristianos, se tomaron un tiempo para compartir sobre su relación personal con Jesucristo en una iglesia de Pekín durante el desarrollo de los Juegos, clausurados este pasado domingo 24 de agosto.

El legendario atleta y campeón olímpico compartió a la gente sobre su fe y el impacto espiritual en su carrera. “Así como Dios puso personas cristianas maravillosas en mi vida, usted puede ser parte de esa gente que Jesús pone en la vida de los demás”, aseguraba Lewis a sus oyentes.

Era frecuente ver a Lewis orando antes de las grandes pruebas durante su etapa como atleta profesional, en la que se le conocía con el sobrenombre de `hijo del viento´ por su gran velocidad que le hacía parecer como que flotaba en el aire. Ahora prefiere ser conocido como hijo de Dios.

Durante su mensaje Lewis tuvo un momento para exponer sus propios logros atléticos ante la perspectiva de las ocho medallas de oro que obtuvo el nadador estadounidense Michael Phelps en Pekín. “Toda la semana tuve que lidiar con preguntas sobre Michael Phelps… que quien es el atleta más grande de todos los tiempos, que si es él o si soy yo… Yo fui el atleta del siglo y como el siglo ya terminó nadie me puede quitar eso…

Por la mañana temprano, en la villa olímpica, aparte de Lewis, unos 40 atletas, entrenadores y capellanes evangélicos pudieron reunirse para alabar y orar juntos a Dios.

El comité olímpico de Pekín proveyó –con restricciones- servicios religiosos para atletas de varias religiones como cristianismo, islam, budismo e hinduismo. Uno de los capellanes que han asistido a los JJO es Reid Lamphere, que viajó junto con un grupo cristiano protestante denominado Atletas en Acción, que apoya y asesora espiritualmente a atletas de todo el mundo. “Hay grandes decepciones y frustraciones pues no todos ganan medallas así que quisimos estar aquí para traer a Jesús al centro de atención de sus vidas”, afirmaba Reid.

Atletas en acción tuvo permiso del gobierno chino para distribuir un documental que muestra la fe en Jesús de algunos de los mejores atletas del mundo. Mientras a los extranjeros se les permiten todas estas actividades, tanto en iglesias y casas de todo el país los cristianos chinos siguen orando por poder disfrutar de libertad religiosa en su nación tras la terminación de los juegos olímpicos

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 27, 2008 a 2:36 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: