Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

– Oaxaca, el tercer lugar a nivel nacional en materia de intolerancia religiosa.

leave a comment »

 

– Oaxaca, el tercer lugar a nivel nacional en materia de intolerancia religiosa. 

Oaxaca, México – El estado de Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional en materia de intolerancia religiosa y el problema es considerado como grave, según la organización Foro para la Defensa y Consolidación del Estado Laico.

De acuerdo al Ombudsman estatal, Heriberto Antonio García en declaraciones a detallado que el fenómeno se presenta principalmente en comunidades del Istmo y la Sierra Juárez, en donde se da expulsión de familias completas.

Tan grave es el problema que afirma el Foro que “ante la negativa de las autoridades y pobladores a aceptar la profesión de otra religión, niños son expulsados de las escuelas, hombres y mujeres corridos de las poblaciones, quienes viven actualmente en condiciones muy precarias”.

El Estado mexicano tiene la responsabilidad de actuar para que donde tengan lugar actos persecutorios, en detrimento de la integridad de los hostigados por su confesión religiosa, se hagan valer las leyes y sean sancionados los transgresores. Dejar de hacer esto es ser un factor en el ensanchamiento de la impunidad de los atacantes, al tiempo que se vulneran derechos que las autoridades están obligadas a proteger.

La CDDHO se coordina con las delegaciones de Gobierno y autoridades para exhortarlos a cumplir con el respeto a la libertad de culto, “los usos y costumbres no deben violar la ley”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 26, 2008 a 5:18 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: