Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Negaron a Von Wernich la prisión domiciliaria

leave a comment »

Negaron a Von Wernich la prisión domiciliaria 

Posted: 22 Aug 2008 08:38 AM CDT

PARA LOS DELINCUENTES, TODOS LOS DERECHOS HUMANOS E INDULGENCIAS, PARA LOS QUE SOLO CUMPLIERON CON SU DEBER, TODO EL PESO DE LA LEY….


Está acusado por delitos de lesa humanidad. Pese a haber cumplido los 70 años, la Justicia entendió que la gravedad de los hechos cometidos determinan su continuidad en una cárcel común.

 

La justicia federal de La Plata rechazó este jueves el pedido de detención domiciliaria presentado por el ex capellán de la policía Bonaerense Christian Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por homicidios, torturas y privaciones ilegales de la libertad durante la última dictadura militar.

La medida la adoptó el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata al no hacer lugar a un planteo de la defensa del sacerdote que pidió su detención domiciliaria por haber cumplido 70 años, según el fallo al que Télam tuvo acceso.

Para denegar ese beneficio se tuvo en cuenta “la gravedad de los delitos cometidos y los medios empleados al valerse de su condición de sacerdote de la Iglesia Católica”.

Fuente: Télam

Preocupa a los obispos que se excluya a la Iglesia del debate por Ley de Radiodifusión

Posted: 22 Aug 2008 08:29 AM CDT

SI SOLO SE RECLAMARA LOS DERECHOS DE LA IGLESIA CATÓLICA ESTARÍA MUY BIEN, PERO TAMBIÉN PIDE LA PARTICIPACIÓN DE OTROS CREDOS Y DE ONGS

“La Iglesia quiere participar en su formulación y no perder derechos adquiridos”, dijo a VR el vocero episcopal. Valoró intención de modificarla, pero afirmó que es “importante” que credos y ONGs tengan presencia en el espectro de radio y TV.

 

La Iglesia expresó este jueves “preocupación” frente a la posibilidad de quedar excluida del debate por la Ley de Radiodifusión que propicia el Gobierno, al término de la reunión de la comisión permanente del Episcopado que culminó sin una declaración sobre temas de coyuntura.

“Preocupa a los obispos quedar al margen de este debate, por lo que reiteran que la Iglesia quiere participar en su formulación y no perder derechos adquiridos”, dijo a VR el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.

El portavoz aseguró que “la Iglesia valora positivamente la intención del Poder Ejecutivo de modificar la ley”, vigente desde 1981, en plena dictadura militar, pero advirtió que es “muy importante que ella, otros credos y organizaciones comunitarias tengan presencia en el espectro de la radio y la televisión”.

“La Iglesia espera que se respeten sus derechos adquiridos, entre ellos poder seguir manteniendo las emisoras de radio y televisión que ya tiene, y pide que también se respete su trabajo pastoral en los medios”, subrayó.

Oesterheld recordó que miembros de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, que preside monseñor Mario Maulión, entregaron en mayo pasado una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitando se le permita a la Iglesia hacer su aporte y participar en el debate del proyecto de Ley de Radiodifusión.

El Episcopado explicaba en esa misiva que se sentía convocado a participar de la gestación de este nuevo ordenamiento, y reclamaba que la ley se oriente “al bien común, a la trascendencia, y al valor central y estratégico que tiene la comunicación social para sostener los valores de la familia, la educación y la sana convivencia”.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 25, 2008 a 2:47 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: