Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Más allá del monstruo del lago Ness

leave a comment »

24/8/2008 Edición Impresa VIAJAR CON NIÑOS: ESCOCIA

Más allá del monstruo del lago Ness

 Inverness es la capital del condado escocés de Highland.
Inverness es la capital del condado escocés de Highland.
Si desea ver el gráfico en PDF haga click en la imagen.
Montse L. Tolosana

Paisajes increíbles, animales prehistóricos en lagos, castillos impresionantes, guerreros vestidos con faldas, whisky de calidad. ¿Qué imagen tienen ustedes y sus hijos de Escocia? Más allá de los tópicos, Escocia es una tierra a descubrir y disfrutar.
Algunas compañías de bajo coste, como Easyjet, tienen conexiones de vuelos desde Londres hacia diversas ciudades escocesas. Nosotros hemos escogido Inverness, un lugar precioso, pero Edimburgo o cualquier otra ciudad del norte podrán servir de base para nuestra estancia en Escocia. Llegue donde llegue, nuestro siguiente consejo es que alquile un coche para hacer las excursiones.
Respecto al alojamiento, recomendamos los numerosos albergues que se extienden por el país, con muy buena relación calidad-precio. Si prefiere algo más familiar, un escocés y una española ofrecen dos acogedoras viviendas en una pequeña aldea a 10 kilómetros de Inverness (www.escociavacaciones.com)
Si está dispuesto a gastar un poco más, también podrá cumplir el sueño de alojarse en auténticos castillos, que hay muchos en la zona. Si se conforma con visitarlos, le sugerimos que se haga con la tarjeta Historic Scotland Explorer Pass para tener acceso a unos 75 castillos y lugares de interés a lo largo y ancho de Escocia, incluyendo los más importantes: castillos de Edimburgo, de Stirling y de Urquhart, en el lago Ness. Se puede adquirir en las taquillas de los mismos castillos y el precio variará según su duración (5 días, 14 días y un mes); la familiar sale a partir de 38 libras esterlinas.
Hay otras muchas excursiones que pueden hacerse desde Inverness: al famoso lago Ness, donde hay también un albergue; a Cromarty Firth (donde podrán ver focas); a la destilería de whisky Glenfiddich, y a la capital de Escocia.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=537990&idseccio_PK=1026&h=080824

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 24, 2008 a 10:05 pm

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: