Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Funeral ecuménico, por favor

leave a comment »

jueves, 21 de agosto de 2008 Ricardo Ricote | tomada de flickrFuneral ecuménico, por favor
María Rosa Medel, España

Lamentablemente acabamos de sufrir otra horrible tragedia en Madrid. Lo primero, naturalmente es solidarizarnos con el dolor de todos los familiares que han perdido un ser querido. Sabemos que la gracia de Dios sobreabunda sobre todo.
Pero yo tengo una pregunta: señores del Gobierno, ¿van a repetir el mismo error de anteriores ocasiones? ¿Otra vez vamos a tener que presenciar un funeral de Estado religioso sólo de una sola confesión? ¿Qué pasa con los demás? Por lo menos uno de los fallecidos no pertenece a la Iglesia Católica; desconozco si hay otros sin religión (que por cierto también merecen un respeto).

Ya sé que el Partido Socialista ha defendido lo “inevitable” del funeral de Estado católico, al no haber liturgia preparada para estos casos. Espero que estén ya manos a la obra para crearla. Porque los acontecimientos se han precipitado. Ahora, ¿que hacemos? ¿Se va a seguir sin respetar los derechos de las minorías?.
Soy consciente de que por nuestras características como pueblo evangélico no vamos a ser capaces de exigir un derecho constitucional que nos corresponde, pero espero de mi Gobierno que sepa concedérnoslo aunque no seamos capaces de exigirlo.
No me atrevo a pedir un funeral civil, que por otra parte, dado que estamos en un Estado aconfesional, sería lo correcto. Luego cada Iglesia hará lo que tenga que hacer, pero por lo menos sí es exigible que haya algo de ecuménico, que nuestro hermano Rubén Santana también tenga una representación en dicho acto.
¿Esta vez lo lograremos? Ya veremos…
Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 22, 2008 a 12:43 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: