Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Tragedia en Barajas: 153 muertos en el peor accidente aéreo de Europa en diez años

leave a comment »

(c) Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid
Tragedia en Barajas: 153 muertos en el peor accidente aéreo de Europa en diez años


Un accidente aéreo en el aeropuerto de Barajas ha causado este miércoles la muerte a 153 personas, según confirmó Magdalena Álvarez. Los cadáveres se han trasladado a las instalaciones de IFEMA, habilitadas como capilla ardiente como ocurrió en el 11-M. Sólo ha habido 19 supervivientes, que se encuentran ingresados en hospitales madrileños. Un total de 172 personas ocupaban el vuelo JKK-5022, que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.

LD (Agencias) Minutos después de las dos y media de la tarde, un avión de la compañía Spanair, vuelo JKK-5022, se estrelló tras un despegue fallido al fondo de la pista 36 izquierda del aeropuerto. En el lugar del accidente surgieron dos grandes columnas de humo que podían verse desde distintos puntos de Madrid. El aparato tenía como destino Las Palmas de Gran Canaria.
 
La ministra de Fomento, que en su primera comparecencia ante los medios no dio una cifra de víctimas, ha confirmado en torno a las once de la noche que han muerto en el accidente un total de 153 personas. Poco antes, Spanair notificaba el número definitivo de ocupantes del avión siniestrado. Si en un primer momento la compañía lo elevaba a 175, en este comunicado lo rebajaba a 172, de las que 162 eran pasajeros y el resto tripulantes.
 
En cuanto a los heridos, ascienden a 19 los que se encuentran ingresados en hospitales públicos, según informó esta tarde la Comunidad de Madrid mediante un comunicado y tras el fallecimiento de uno de ellos a causa de sus graves heridas. Entre los hospitalizados hay tres niños de 6, 8 y 11 años.
 
De acuerdo con las primeras hipótesis, el aparato de Spanair trataba de despegar por la pista 36 izquierda del aeropuerto cuando uno de los motores comenzó a incendiarse. Al parecer, se trataba de un segundo intento de despegue después de que el comandante percibiese que algo no funcionaba bien en un primer intento.
 
El tráfico aéreo en el aeropuerto quedó completamente normalizado a última hora de la tarde de una jornada marcada por los retrasos y las cancelaciones debido al accidente.
 
Capilla ardiente en Ifema
 
Tras el rescate de los cuerpos, los primeros coches fúnebres con los cadáveres, escoltados por más de una docena de coches de la policía municipal, empezaron a llegar a primera hora de la noche al pabellón 6 de IFEMA, que ya fue habilitado hace cuatro años tras los atentados del 11-M para identificar a los fallecidos en los trenes.

Hasta allí se han desplazado los primeros familiares de las víctimas para identificar a los cadáveres a través de un dispositivo similar al de los atentados de Madrid, con cuatro salas divididas en orden alfabético, a las que acceden para ser atendidos por los psicólogos del Samur antes de que puedan ver los cuerpos. La compañía aérea, que ya ha dado el nombre de los ocupantes del avión, ha facilitado dos teléfonos de información para familiares. Son el 800400200 y el 971747522.

<!–
var IVW=”http://libertaddigital.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Imprimir_Pagina;&#8221;;
document.write(““);
// –>http://www.libertaddigital.com/sociedad/aparatoso-accidente-aereo-en-el-aeropuerto-de-barajas-1276336857/

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 21, 2008 a 11:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: