Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Notiicias católicas

leave a comment »

21 de Agosto de 2008

El Papa reza por víctimas y familiares de trágico accidente aéreo en Madrid

VATICANO, 21 Ago. 08 (ACI) .- El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el que expresa sus condolencias y ofrece sus oraciones de sufragio por las víctimas y familiares del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Barajas que cobró la vida de 153 personas y dejó a otras 19 heridas.
NOTICIA COMPLETA

ACI TV · ACI Audio · SUSCRIPCIÓN · RSS · PDA · MP3/PODCAST · RECURSOS · PUBLICIDAD

HOY SUGERIMOS:

NADA JUSTIFICA EL ABORTO
http://www.aciprensa.com/aborto/

CADENA DE ORACIÓN EN ACI PRENSA
http://www.aciprensa.com/prayer/prayer.php

DEFENSA DE LA VIDA
http://www.aciprensa.com/vida.htm

TITULARES DEL DÍA
VATICANO

· El Papa reza por víctimas y familiares de trágico accidente aéreo en Madrid

AMÉRICA

· Fe íntegra garantiza fidelidad de sacerdotes, resalta Arzobispo de La Plata
· Realidad muestra que “todos los niños no son iguales”, denuncia Obispo argentino

ESPAÑA

· Obispos españoles expresan sus condolencias por trágico accidente aéreo en Madrid

MUNDO

· Caritas italiana organiza jornadas de ayuda para víctimas de conflicto en Georgia
· Éxito de JMJ Sydney 2008 es principalmente religioso, destaca Cardenal Pell
· Anuncian temática de encuentros del Santo Padre en Francia

VIDA Y FAMILIA

· Marcela de Jesús incomoda a promotores del aborto por anencefalia en Brasil
· Si no protegemos la vida hoy, lo lamentaremos en el futuro, advierte Episcopado mexicano

CONTROVERSIAS

· Gobierno de Lula anuncia que cambio de sexo será gratis
· Sindicato médico en Egipto prohíbe transplantes entre musulmanes y cristianos

PERFILES

· “Fui violada y quedé embarazada a los 16… pero aún así amo a mi bebé”

EVENTOS CATÓLICOS

· Jóvenes chilenos participarán en nueva versión de Caminata de la Solidaridad

Católico al Día
Evangelio:
Mateo 22, 1-14
Santo o Fiesta:
San Pío X, Papa
Homilía para hoy
Mateo 22, 1-14
Un pensamiento:
“Estén siempre alegres en el Señor, se los repito: estén alegres. El Señor está cerca.”
Flp 4, 4-5
Sabías que…
Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.
VATICANO
VATICANO, 21 Ago. 08 (ACI).-El Papa Benedicto XVI envió un telegrama al Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el que expresa sus condolencias y ofrece sus oraciones de sufragio por las víctimas y familiares del accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto de Barajas que cobró la vida de 153 personas y dejó a otras 19 heridas.

En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, el Santo Padre “ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los difuntos”.

“Asimismo, ruego a vuestra Eminencia que tenga la bondad de hacer llegar el sentido pésame de Su Santidad Benedicto XVI a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de cercanía espiritual, viva solicitud y deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos en el lamentable percance”, prosigue el texto.

Finalmente, Benedicto XVI, “en estos momentos de tristeza, imparte de corazón la confortadora Bendición Apostólica, como signo de consuelo y esperanza en el Señor resucitado”.

AMÉRICA
BUENOS AIRES, 20 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, aseguró en una reciente homilía que la fe íntegra, alimentada por la oración constante, garantiza la fidelidad de los sacerdotes.

En la Misa celebrada por la fiesta del ex-alumno, en el Seminario Mayor de San José, el Prelado argentino subrayó que “el sacerdocio católico puede comprenderse a sí mismo únicamente desde la fe; él es para sí mismo objeto de fe y tanto mejor perciba su propia identidad cuanto más viva, fervorosa e iluminada sea su fe”.

Mons. Aguer sostuvo además que “sólo será genuina, aquilatada, inquebrantable su fidelidad si él es íntegramente un hombre de fe“, y aseguró que “en este requisito, en la prioridad de la fe, se basa la doble propiedad del sacerdote en cuanto discípulo y apóstol del Señor”.

“La fe del sacerdote, discípulo y apóstol, conserva su vigor y lozanía, crece en pureza, ardor y luminosidad si es alimentada con la oración constante, a pesar del ritmo frenético de vida que hoy se nos impone y de las ocupaciones que pueden ser cada vez más absorbentes”, destacó.

Finalmente, Mons. Aguer expresó su deseo de que los sacerdotes puedan ser “siempre y cada vez más discípulos fieles, hombres de fe, hombres de Dios, apóstoles intrépidos e incansables servidores del Evangelio, de la cruz y de la caridad que salva al mundo”.

La Misa contó con la asistencia de los seminaristas, así como de quienes cumplían sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata.


BUENOS AIRES, 20 Ago. 08 (ACI).-El Obispo de Gualeguaychú, Mons. Jorge Eduardo Lozano, señaló que aunque la ley dice que todos los niños gozan de los mismos derechos, la realidad dice todo lo contrario al mostrarnos a menores que viven en la pobreza y que, a causa de ella, no tienen y tal vez no tendrán las mismas oportunidades que poseen otros niños.

En un artículo publicado en el diario La Nación, el Prelado se refirió a la situación de exclusión que viven los niños de las zonas más necesitadas de Argentina y de todos aquellos que por necesidad se ven obligados a trabajar solos o con sus padres, o que viven en la intemperie.

Todos los adultos, indicó, estamos llamados a asumir el papel que nos corresponde con respecto a “los más pequeños y vulnerables”.

“La campaña Más por Menos, de ayuda económica a las regiones más necesitadas de la Argentina, nos mostraba a un niño diciendo: ‘Vos, sí; vos, no; vos, sí; yo, no’. Dura imagen de una realidad que los niños viven como arbitraria, agresiva e inexplicable. Y aquí queda bien clarito que no todos son iguales ante la ley”, denunció.

Mons. Lozano recordó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos “significó un gran paso en el reconocimiento de la dignidad humana“, así como la Convención sobre los Derechos del Niño, en la que se adicionaron los derechos que los menores poseen por el hecho de necesitar protección.

Sin embargo, lamentó que aunque “la Declaración de los Derechos del Niño es universal; su cumplimiento, no”.

El Prelado señaló que “un niño no es poco: es todo el futuro en un envase chiquito, que mira el mundo a la altura de las rodillas de los adultos. Y a un mundo a la altura de las rodillas le falta, por lo menos, un tramo de perspectiva”.

Por ello, exhortó a todos a responder adecuadamente a esta situación, pues “tenemos una responsabilidad que ocupar, que es irreemplazable”. Asimismo, llamó a no caer en “la tentación de tomar como cosa natural la pobreza y exclusión. Eso lleva a acorazar el corazón y a opacar la inteligencia”.

ESPAÑA
MADRID, 20 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó junto con los obispos españoles su profundo pesar por el trágico accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Barajas que ha dejado como saldo la muerte de 153 personas y otras 19 heridas.

En una nota de prensa del Arzobispado de Madrid, el Cardenal Rouco y sus obispos auxiliares “con toda la comunidad diocesana, lamentan profundamente el accidente acaecido esta tarde en el Aeropuerto de Barajas, y ruegan al Señor de la Vida por el eterno descanso de las numerosas víctimas mortales, así como por la recuperación de los heridos”.

“A ellos, y a los familiares de los fallecidos, los obispos de Madrid les manifiestan su cercanía en estos momentos de intenso dolor para confortarles en su fe y en su esperanza”.

Asimismo, los obispos “piden a todas las parroquias y comunidades cristianas de Madrid, que se unan intensamente con su oración personal y litúrgica para que el Dios de la misericordia infinita acoja a quienes han muerto en el lugar de la luz y de la paz, otorgue la salud a los heridos y consuele con la esperanza de la vida eterna a todos los familiares”.

De otro lado, el Episcopado español a través de una nota de prensa se une “al dolor de los familiares de las víctimas, encomiendan a Dios el eterno descanso de los fallecidos y hacen votos por el restablecimiento de los heridos. Asimismo, invitan a los católicos a incluir estas intenciones en su plegaria personal y comunitaria”.

Según informa el diario El País, un avión de Spanair transportaba a 172 personas hacia la isla de Gran Canaria. Tras despegar y ascender hasta el llamado “punto de no retorno” se precipitó con el motor izquierdo incendiado, estrellándose más o menos a un kilómetro de la terminal 4, en la Pista 36. El diario español precisa además que este es el peor accidente aéreo ocurrido en los últimos 30 años.

MUNDO
ROMA, 21 Ago. 08 (ACI).-La Conferencia Episcopal Italiana dispuso que Caritas de este país organice dos jornadas de oración y solidaridad a favor de las víctimas del conflicto bélico en Georgia, en particular para la población de Osetia; los domingos 24 y 31 de agosto. Los fondos recaudados serán usados para auxiliar y financiar los proyectos de ayuda y reconstrucción para esta población.

Caritas ya ha puesto a disposición de las víctimas un total de cien mil euros, de los cuales ya ha enviado la mitad, para adquirir alimentos y material sanitario. Mientras tanto la situación sigue siendo dramática y los operadores de Caritas siguen teniendo problemas para poder hacer llegar la ayuda a las víctimas.

Según indica L’Osservatore Romano, el director de Caritas Georgia, el P. Witold Szulczynski, ayudado de Caritas Internationalis, busca aumentar el número de alimentos distribuidos en los distintos centros de acogida de Osetia; en donde ya se está ayudando a unas mil 800 personas.

Asimismo, LOR explica que los jóvenes locales están ayudando grandemente en las acciones humanitarias ya emprendidas.


ROMA, 20 Ago. 08 (ACI).-A un mes de concluida la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) realizada en Australia, el Arzobispo de Sydney y anfitrión de la misma, Cardenal George Pell, destacó que el éxito de este gran evento eclesial mundial no tiene que ver solo con los números, sino sobre todo con los frutos espirituales y religiosos que ésta ha logrado.

En entrevista concedida a L’Osservatore Romano, tras explicar que los habitantes de Sydney han experimentado una gran alegría acogiendo a los cientos de miles de peregrinos que llegaron para participar de la JMJ, el Purpurado indicó que este evento “ha sido un éxito espiritual y religioso. El éxito no viene simplemente de los números, de la buena organización o del buen tiempo, si bien estos factores ayudan. Los criterios más importantes para el éxito son espirituales y es imposible cuantificar con precisión los frutos religiosos”.

Seguidamente resaltó que “no podemos tener certeza de cómo opera la economía divina, pero la acogida que recibió el Vía Crucis ha mostrado la potencia espiritual de Cristo Nuestro Señor y de su historia redentora”.

El Cardenal también comentó que para él ha sido “un pequeño milagro que en los grandes encuentros de Sydney 2008” han habido momentos “en los que se hubiera sentido caer una aguja” por el silencio reinante: “miles de jóvenes peregrinos, la mayor parte de ellos australianos, han rezado en silencio. A quienes afirma que no es posible les pido que ‘pregunte a quienes estuvieron presentes'”.

El Arzobispo de Sydney también se dio tiempo para agradecer el respaldo económico recibido para la realización de la JMJ y destacó las distintas iniciativas de ayuda para que los peregrinos de distintas partes del mundo pudieran llegar a Australia y participar, algunos de países que por primera vez estaban en este evento como Papúa Nueva Guinea, de este encuentro mundial.

Tras expresar que un reciente sondeo mostró que 81 por ciento de los habitantes de Sydney respondieron que han estado felices de ver a tantos jóvenes católicos en su ciudad, el Cardenal Pell se refirió a la buena cobertura de los medios australianos de la visita del Papa Benedicto XVI y su “naturaleza tranquila que revela un hombre bueno y gentil, en paz consigo mismo y con el mundo que lo rodea”.

“Las personas dicen que han tenido la sensación de que les hablaba a ellas personalmente. Benedicto XVI ha estado feliz, agradecido de toda la cordialidad oficial y pública que le han mostrado; y tal vez un poco sorprendido por la profundidad de la fe que ha encontrado“, añadió.

Seguidamente el Cardenal explicó que utilizó ornamentos como la cruz pectoral del primer Arzobispo de Sydney, “el benedictino inglés John Bede Polding, y el báculo del primer cardenal australiano, Francis Patrick Moran, de origen irlandés” como una manera de “mantener vivo el patrimonio de fe de nuestra Iglesia”.

Finalmente auguró a “nuestros hermanos y hermanas españoles todos los éxitos para cuando acojan la próxima Jornada Mundial de la Juventud. La fe de la Iglesia en Australia se ha visto reforzada por la JMJ y estoy seguro de que lo mismo sucederá en España“.


PARÍS, 20 Ago. 08 (ACI).-El Arzobispo de París, Cardenal André Armand Vingt-Trois; y el Obispo de Tarbes y Lourdes, Mons. Jacques Perrier, anunciaron los temas de los distintos eventos que se realizarán en Francia durante la próxima visita del Papa Benedicto XVI por el 150º aniversario de las apariciones de la Virgen María a Bernadette Soubirous.

Las temáticas del viaje del Santo Padre serán: “Lourdes un santuario internacional”, “Lourdes un santuario joven” y “Lourdes un santuario para los enfermos y a cuantos les sirven”, indicaron los Prelados en una reciente rueda de prensa en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen, según informa Radio Vaticano.

El sábado 13 de septiembre, primer día del viaje, el tema será “Lourdes un santuario internacional“, pues el Papa como Sucesor de Pedro llevará a Lourdes las intenciones de toda la Iglesia universal. Ese día por la tarde el Pontífice visitará la iglesia del Sagrado Corazón, el cachot o ‘Calabozo’ y la Gruta de las Apariciones. Además participará en la procesión mariana de las antorchas en la Explanada de la Basílica.

Lourdes un santuario joven“, será la temática del domingo 14. Ese día el Papa celebrará una Misa en la que dirigirá un mensaje a los jóvenes peregrinos, y luego participará de la procesión con el Santísimo.

Finalmente el lunes 15 estará dedicado a: “Lourdes un santuario para los enfermos y cuantos les sirven“, pues el santuario desde sus inicios ha sido la meta de millones de enfermos.

VIDA Y FAMILIA
RIO DE JANEIRO, 21 Ago. 08 (ACI).-Para uno de los líderes pro-vida más conocidos de Brasil, la intensa vida de Marcela de Jesús Ferreira, la niña que vivió un año y ocho meses con anencefalia, se ha convertido en un contundente testimonio que los promotores del aborto pretenden omitir para lograr la despenalización de esta práctica en casos similares al suyo.

El Presidente de Pro-Vida de Anápolis, Padre Luiz Carlos Lodi Da Cruz, publicó un artículo sobre la niña titulado “Marcela: una estrella en el cielo” en el que destaca el aporte de la bebé a la causa pro-vida.

Según el sacerdote, “durante el tiempo que Marcela estuvo con nosotros” se paralizó la estrategia judicial para que el Supremo Tribunal Federal apruebe el aborto para casos de anencefalia.

“Pocos días después de la muerte de Marcela, el 7 de agosto de 2008, el Ministro ponente Marco Aurelio envió cartas a diversos órganos invitándolos a participar en una audiencia pública sobre el tema. El evento, programado para el día 26, 27 y 28 de agosto, parece haber sido montado para promover la causa abortista“, denunció el sacerdote.

En efecto, “de las once entidades invitadas, sólo dos son pro-vida: la CNBB y la Asociación Nacional Pro-Vida y Pro-Familia. Ambos deben participar el mismo día junto a la organización abortista ‘Católicas por el Derecho a Decidir’ y la (secta) Iglesia Universal del Reino de Dios, favorable al aborto”, indicó.

El Ministro Marco Aurelio “no quiere invitar (a la audiencia) a los familiares de los bebés con anencefalia, como la madre de la niña Marcela de Jesús Ferreira, que, a pesar de haber sido diagnosticado con anencefalia, vivió 1 año y 8 meses”, arguyendo que se actuará “más en el ámbito técnico”.

Para el Padre Lodi Da Cruz “el mero recuerdo de niña que supondría un obstáculo para la aprobación” del aborto.

En su artículo, el sacerdote recogió el testimonio de la madre de la niña, Cacilda Galante Ferreira, y de los médicos que se encargaron de su cuidado.

Para la doctora Regina Elena Lopes de Freitas, Marcela “cambió todo el hospital” desde su nacimiento. En el hospital Santa Casa de Misericordia de Patrocinio Paulista

“hubo más diálogo, más unión, valía la pena trabajar por las personas que luchan“.

Tras la muerte de la niña, su madre Cacilda aseguró que siempre estuvo preparada para ese momento. “Ella sería mía por el tiempo en que Dios lo deseara. Ella era un ángel que Dios me dio”, indicó.

“Estaba triste. Pero yo no lloraba. No estaba perdiendo. Dios llegó a buscar algo que me dio, la joya rara que entregó a mi cuidado. Siento su ausencia, pero mi conciencia está tranquila. Hice la elección correcta: una vida para ella”, agregó.

Según Cacilda, “Marcela unió más a la familia. Hemos hecho tantos amigos. Ahora está allí en presencia de Dios, cuidando de mí, me da fuerzas para soportar su ausencia. Solo tengo que agradecer”.

Para el Padre Lodi Da Cruz “el paso de Marcela entre nosotros –sus risas, llantos, su reacción ante las luces de los fotógrafos, su evidente reacción ante su madre– requiere que los neurólogos revisen el dogma de que es imposible tener conciencia sin la presencia de la corteza cerebral”.


MÉXICO D.F., 20 Ago. 08 (ACI).-La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que el más grande desafío que enfrentan los mexicanos es la defensa de la vida humana en todas sus circunstancias, e indicó que “si no tomamos las medidas necesarias en el presente”, lo lamentaremos en el futuro.

“Vulnerar este derecho (a la vida), o lo que es lo mismo, crear excepciones para su vigencia universal y plena, nos coloca a todos en un escenario de riesgo del que nos lamentaremos si no tomamos las medidas necesarias en el presente”, expresó la CEM a pocas semanas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se pronuncie sobre la constitucionalidad de la despenalización del aborto en el DF.

En un comunicado, recordó que la vida es “un don, un regalo y un derecho; por ello mismo, nadie tiene derecho a atacar, reprimir, vender, torturar, violentar, secuestrar y matar la valiosa experiencia personal de la vida de cada ser humano”.

En ese sentido, los obispos expresaron su confianza en el Estado y “en las instituciones responsables de garantizar el respeto, la protección de la vida y la seguridad de todos los ciudadanos”. Sin embargo, señalaron que se necesita un acuerdo nacional que logre derrotar “la delincuencia organizada y devuelvan la confianza y seguridad pública a la ciudadanía”.

“La Iglesia Católica vive la esperanza de que el bien prevalezca y de que México inicie un momento de mayor diálogo y solidaridad en donde todo ser humano posea la misma dignidad y merezca el mismo respeto en sus derechos fundamentales”, expresó.

Por otro lado, en conferencia de prensa, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Mons. Rogelio Cabrera; y de Campeche, Mons. Ramón Castro, expresaron el deseo del Episcopado de que la decisión de la SCJN “se resuelva con base en razones y con base a Derecho”.

Señalaron que los obispos no buscan promover una polémica, “porque sería lo menos recomendable en este momento, pero tampoco una confrontación; sino un llamado a la sensatez, a la prudencia y si se quiere a la jurisprudencia”.

Indicaron que si la corte declara constitucional la despenalización del aborto en el DF, el Episcopado respetará el fallo; pero aclararon que ello no quiere decir “que nos quedemos ahí, por que hay causas por las que no se claudica y los ciudadanos tiene que luchar por el respeto a la vida”.

CONTROVERSIAS
BRASILIA, 21 Ago. 08 (ACI).-El diario oficial de Brasil publicó un decreto que establece que las operaciones de cambio de sexo serán gratis y que los costos serán asumidos por el Estado, “dentro del sistema de la salud integral pública”.

El texto está firmado por el Ministro de Salud, José Gomes Temporao. Según el decreto, estas operaciones solo podrán ser realizadas a personas mayores de 21 años que hayan pasado unos “estudios psicológicos” durante dos años.

Estos exámenes estarán a cargo de las secretarías de salud regionales o municipales. Se indicó que debido al plazo previo establecido, las primeras operaciones podrían llevarse a cabo a partir de 2010.


EL CAIRO, 20 Ago. 08 (ACI).-El Sindicato de Médicos de Egipto, dominado por los “Hermanos musulmanes”, una facción extremista del Islam, prohibió el transplante de órganos entre quienes profesan la fe islámica y los cristianos; lo que ha generado una serie de protestas y malestar en ambas comunidades.

Según informa la agencia EFE, un vocero de la Iglesia Copta (Católica) señaló ante esta controvertida decisión que “todos tenemos la misma sangre egipcia y si el motivo de la medida es prohibir el tráfico de órganos, lo rechazamos porque puede ocurrir también entre fieles de la misma religión“.

La misma fuente indica que esta decisión del sindicato es “muy grave”, ya que puede conducir a otros pasos como prohibir las donaciones de sangre entre cristianos y musulmanes o impedir a un médico que examine a un enfermo de distinta religión.

“Tenemos miedo a que en el futuro haya hospitales para cristianos y otros para musulmanes“, dijo el vocero.

Por su parte, el director del sindicato, Hamdi El Sayed, dijo que esta norma busca “proteger a los musulmanes pobres de los cristianos ricos que les compran sus órganos y al revés” y además “impedir cualquier intento de engañar a los enfermos y robarles sus órganos, sobre todo si ocurre entre cristianos y musulmanes, porque en este caso sí abre la puerta a una crisis entre ambas comunidades”.

De otro lado, el experto Abel Moti Bayumi, miembro del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, aseguró que esta prohibición “instigará a la discriminación entre un musulmán y un cristiano que viven en el mismo país”.

Asimismo, indica EFE, la Unión Egipcia para los Derechos Humanos (UEDH) ha decidido presentar ante un tribunal de El Cairo una denuncia contra el Sindicato de Médicos para pedir que se anule la decisión. El Presidente de esta institución, el abogado Naguib Gibrael, indicó que esta norma es “discriminatoria, ya que viola los derechos humanos, la Constitución y la unidad nacional”; que además busca “secuestrar el poder legislativo”. “Si el Sindicato no anula la medida, habrá más conflictos entre cristianos y musulmanes”, alertó.

PERFILES
LONDRES, 21 Ago. 08 (ACI).-El periódico Daily Mail recogió el impactante testimonio de Elizabeth Cameron, una joven de 19 años que resultó embrazada tras una salvaje violación, pese a las presiones de su entorno decidió tener a su bebé y hoy asegura que nunca se arrepentirá de haber optado por la vida de su hija.

En diciembre de 2005, Elizabeth tenía 16 años de edad, era una chica estudiosa y tímida. Una noche después de clases mientras esperaba que su madre la recogiera de su centro estudios, tres encapuchados la metieron en una camioneta por la fuerza y la violaron. Nunca pudo reconocerlos.

Cuando supo que estaba embarazada, el sufrimiento aumentó. “Todo el mundo, salvo mi mamá, decía que debía tener un aborto. Mi papá incluso concertó una cita en la clínica, ahí trataron de convencerme de que era sólo una masa de células y que todo sería muy rápido”, recuerda Elizabeth.

“En la escuela, mis amigos –la mayoría de los cuales no sabía de la violación– no podían entender por qué alguien de mi edad querría tener un bebé en vez de un aborto. Y los pocos a los que conté lo sucedido se horrorizaban más al saber que pretendía tener al bebé. Pero yo lo hice. Y no me arrepiento ni por un momento“, asegura la joven.

“Cada vez que miro a Phoebe, sé que tomé la decisión correcta. Nunca quise poner fin a la vida de mi bebé sólo por la forma en que fue concebida”, indicó.

Según el reportaje del Daily Mail, Elizabeth alguna vez compartió la idea de que dar a luz al hijo de un violador es impensable, pero desde que vio a su bebé en el primer ultrasonido sintió mucha ternura.

Me sorprende lo fácil que surgió el amor por mi hija mientras crecía dentro de mí, pero debo admitir que temía que mis sentimientos cambiaran cuando la viera por primera vez”, recuerda la joven.

Elizabeth sostiene que durante el embarazo tuvo muchas pesadillas sobre el ataque y pensaba que al tener al bebé recordaría más la violación. “Pero ella no me recordó esa noche y al tenerla supe que estar con ella era más importante que lo que había ocurrido“, sostiene.

“No pude considerar entregarla en adopción. Mi madre fue abandonada de bebé en una estación de trenes de Londres y eso la afectó mucho. Crecí rechazando que alguien pudiera abandonar a un niño inocente”, agregó.

La madre de Elizabeth apoya en todo a su hija. “La gente puede pensar que no es posible amar a un niño concebido de esa forma, pero créanme, la amo más justamente por eso“, sostiene la abuela.

Elizabeth agrega: “Nunca he culpado a Phoebe por lo ocurrido. Aunque lo ocurrido fue aterrador, saber que iba a ser madre me ayudó a concentrarme en otra cosa. Supuse que debía tratar de ver más allá de lo ocurrido, y ver la vida que se había creado“.

Phoebe tiene casi dos años y le costó mucho reconciliarse con su padre por intentar hacerla abortar. “Ahora él la ama y eso es lo importante. Sé que necesita una figura paterna en su vida”, asegura Elizabeth.

Elizabeth se prepara para el momento en que su hija crezca y le pregunte por su padre: “Si debo hacerlo, le diré que ella fue lo bueno que surgió de algo malo. Y le diré que nunca me arrepentí de tenerla y que no estaría lejos de ella por nada del mundo”.

EVENTOS CATÓLICOS
SANTIAGO, 21 Ago. 08 (ACI).-La Vicaría de la Esperanza Joven, junto al Santuario y la Fundación Padre Hurtado, invitaron a los jóvenes chilenos a participar en la 16º “Caminata de la Solidaridad”, que busca que los peregrinos asuman la misión cristiana de hacer de Chile una tierra de hermanos.

El evento se realizará el 23 de Agosto y partirá desde la Estación Mapocho. Luego de ocho kilómetros se llegará al Santuario Padre Hurtado.

Ese mismo día, el Arzobispo de Santiago, Card. Francisco Javier Errázuriz, presidirá una Eucaristía acompañado por el Vicario de la Esperanza Joven, P. Galo Fernández.

La peregrinación se desarrolla dentro del Mes de la Solidaridad.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 21, 2008 a 4:08 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: