Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

La Alianza Bautista exige el fin de medidas discriminatorias hacia el pueblo gitano en Italia

leave a comment »

La Alianza Bautista exige el fin de medidas discriminatorias hacia el pueblo gitano en Italia

PRAGA, 18/08/2008 ( ALC. / ACPress.net)
El Concilio General de la Alianza Bautista Mundial, reunido en Praga, República Checa del 20 al 25 de Julio del año 2008, se manifestó en contra de la toma de huellas involuntarias al pueblo gitano en Italia.

Lamenta que el gobierno italiano, sin objeción de la Unión Europea, esté practicando la toma de huellas involuntarias de todos los gitanos dentro de sus límites, incluyendo los niños, lo que consideran “un abuso étnico”.

Reconoce que pueden haber legítimas razones para registrar a las personas, pero también que la historia ha enseñado que seleccionar, separar y señalar a grupos minoritarios o personas por razones de cultura, etnias o razas son prácticas discriminatorias y pueden incentivar a la violencia.

Recuerda que los gitanos han sido perseguidos muchas veces en la historia llevando, incluso al genocidio perpetrado contra ellos por el régimen Nazi.

Los bautistas se manifestaron en contra de toda forma de discriminación y por el cuidado de la dignidad y los derechos humanos de todos los seres humanos, y en este contexto hace notar que los Unión Cristiana Evangélica Bautista de Italia se opone firmemente a la toma de huellas involuntaria del pueblo gitano y hace un llamado a todos los líderes de la Alianza Bautista Mundial para que expresen a sus representantes en las Naciones Unidas, la Unión Europea y los gobiernos nacionales su protesta contra el gobierno italiano en contra de estas prácticas discriminatorias y que exijan firmemente exigir que se terminen.

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 21, 2008 a 12:31 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: