Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

El ministerio de Defensa ruso suspende la cooperación militar con la OTAN

leave a comment »

(c) Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid
El ministerio de Defensa ruso suspende la cooperación militar con la OTAN


Lo ha anunciado Dmitri Rogozin, embajador ruso ante la Alianza Atlántica: “La cooperación con la OTAN es un asunto complejo y hasta que los dirigentes políticos de Rusia decidan cómo será, el ministerio de Defensa ha suspendido la cooperación militar con la OTAN”, señaló a la agencia rusa RIA-Nóvosti. La medida podría afectar, sobre todo, a las operaciones en Afganistán.

LD (EFE) La suspensión de la cooperación militar ya ha sido notificada a la Alianza a través de los canales diplomáticos. Rogozin, que acusó a la OTAN en Bruselas de “seguir anclada en la Guerra Fría” por apoyar a Georgia durante la guerra de Osetia del Sur, adelantó que viajará el viernes a Moscú para mantener consultas con los líderes del país: “Creo que importantes decisiones sobre nuestra cooperación con la OTAN se tomarán durante esas consultas”, apuntó.

Según la prensa rusa, Rusia podría impedir el tránsito a través de su territorio de material civil y militar con destino a la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán: “Rusia no necesita más a la OTAN de lo que la ella nos necesita a nosotros. La ayuda de Rusia es crucial para la OTAN en Afganistán, donde se juega su futuro”, afirmó este jueves Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores.

En opinión de Lavrov, “todo depende de las prioridades de la OTAN: si la prioridad es el apoyo al decaído régimen de Saakashvili (presidente de Georgia) en perjuicio de la asociación con Rusia, no es culpa nuestra”.

Lavrov rechazó la declaración emitida el martes por los ministros de Exteriores de los países aliados, en los que se tachaba de “desproporcionada” la acción militar rusa en Georgia. El ministro ruso criticó a la OTAN por “intentar convertir al agresor en víctima, justificar al régimen criminal, salvar a un régimen que se hunde y apostar por el rearme” de Georgia.

Esta semana la Marina de Guerra rusa anunció que sus buques no participarían en las maniobras navales internacionales “Open Spirit-2008” en aguas del mar Báltico, maniobras que se realizan desde 1997.
<!–
var IVW=”http://libertaddigital.ojdinteractiva.com/cgi-bin/ivw/CP/Imprimir_Pagina;&#8221;;
document.write(““);
// –>http://www.libertaddigital.com//mundo/rusia-suspende-la-cooperacion-militar-con-la-otan-1276336970/

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 21, 2008 a 11:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: