Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

Valtierra honró a San Ireneo en el día grande de las fiestas

leave a comment »

Valtierra honró a San Ireneo en el día grande de las fiestas

Diario de Navarra

Cientos de vecinos de la localidad escoltaron a su patrón, cuya imagen fue portada por los quintos de 1963 y 1988
Cientos de valtierranos y valtierranas de todas las edades demostraron ayer la devoción que profesan a su patrón San Ireneo en el día grande e las fiestas en su honor. La procesión y la misa fueron los actos principales del programa, y los vecinos de la localidad ribera se volcaron en ellos.

En esta ocasión, los encargados de portar la imagen del santo fueron los quintos nacidos en 1963, quienes contaron con la inestimable ayuda de los quintos de 1988.

La marcha partió desde la calle San Ireneo y recorrió la calle Teófilo Moriones, paseo de la Ribera, plaza de los Derechos Humanos, y calle Mayor, antes de retornar de nuevo al templo parroquial de Santa María. Durante el trayecto, la imagen fue honrada con varias jotas que hicieron que la marcha se detuviera en dos ocasiones.

La comitiva contó también con la presencia de los gigantes Doña Blanca de Navarra y Sanchicorrota, los Gaiteros de Tudela, y la Banda de Música de Valtierra.

Además de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Alfonso Mateo Miranda, los actos religiosos de la jornada contaron con una nutrida representación de autoridades políticas. En concreto, a la cita acudieron la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres Miranda; los consejeros de Relaciones Institucionales y Educación del Gobierno foral, Alberto Catalán Higueras y Carlos Pérez-Nievas, respectivamente; y los diputados Carolina Castillejo y Juan Moscoso; así como una amplia representación municipal de localidades riberas. También estuvo presente el comandante militar de Navarra, Jesús Joaquín Val Catalán, y el presidente de Bardenas, José Antonio Gayarre.

La misa que tuvo lugar tras la procesión fue presidida por el arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela Francisco Pérez González, quien estuvo acompañado por varios sacerdotes entre los que se encontraban los párrocos de Valtierra y Arguedas, José Miramón y Santiago Jiménez.

 

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 20, 2008 a 2:23 am

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: