Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

TIENE MUCHO DE MENTIRA DECIR VERDADES QUE NO SE SIENTEN

leave a comment »

TIENE MUCHO DE MENTIRA DECIR VERDADES QUE NO SE SIENTEN
¿CUÁNTA EVIDENCIA MÁS DEBEMOS MOSTRAR SOBRE PESCA ILEGAL?

Por Roberto Maturana

Palabras de la presidente Cristina Fernández: “Por eso, es muy importante que con sensibilidad, con racionalidad, con inteligencia podamos articular esfuerzos en todos los niveles, nacionales, provinciales, municipales, público y privado sabiendo que estamos todos en el mismo barco, que el barco se llama la República Argentina y que tiene que llegar a buen puerto”. (aplausos) viernes, 08 de agosto de 2008 (1).
Si fuera una película, podría llamarse “la Presidente lleva el buque Argentina al garete y con rumbo colisión”.
Desconociendo la legislación, los “doble comando K” destruyen el mar y la Argentina. A su vez, en la ONU, Néstor Kirchner criticó al Fondo al reclamarle a Gran Bretaña las islas Malvinas.
Al hablar ante el plenario de la ONU en Nueva York -en un discurso que fue televisado en Buenos Aires-, Kirchner exhortó al Reino Unido a que “acate el pedido de la comunidad internacional” expresado a través del Comité de Descolonización de la ONU.
Ahora veamos las palabras del grupo pesquero Pereira, similares a las de los  Kirchner, vacías de verdad.
Acerca de cuidar el recurso: “Somos conscientes de que los recursos pesqueros son cada día más escasos y sólo políticas serias de manejo a medio y largo plazo combinadas con la búsqueda del máximo valor agregado son el camino para que nuestras empresas sean competitivas y como consecuencia los puestos de trabajo sean cada día de más calidad y perdurables en el tiempo”, subrayó Magán Pereira hace algunos años.

Grupo Pereira

Esta empresa tiene su infraestructura base en Vigo, con dos plantas elaboradoras, una de ellas de reciente construcción, así como almacenes frigoríficos. También tiene infraestructuras en Namibia y St. Helena. Posee una importante flota de buques congeladores repartida por los principales caladeros de pesca. Su metodología pirata aplicada a la vulneración de las leyes nacionales e internacionales en nuestro país, no tiene nada que ver con el discurso que desplegó Pereira. Sí tiene que ver con la transferencia de pescado como materia prima que exporta a su factoría de España con reintegros argentinos. También con la pesca en Malvinas y otros lugares de la Argentina, con buques que ostentan permisos de pesca ilegales que el gobierno le brinda.

Pereira y los kelpers = argentinos con hambre

Las licencias Kelpers suman más de 60 millones de dólares por año, según cifras oficiales del gobierno de las islas. Es el 75% de la totalidad de sus ingresos, con lo que se mantiene el sistema de salud, la educación, la policía y la asistencia social, entre otras cosas. Significa entonces un cambio de status.
Menos la defensa del territorio, los kelpers, ya no le piden nada a nadie. Gozan de una buena calidad de vida, que podría envidiar cualquier país americano si pensamos que, en orden decreciente, Canadá tiene un PBI per capita de 28.390; México, de 6770 dólares anuales; Chile, de 4910; Costa Rica, de 4670; Uruguay, de 3950, la Argentina, de 3720 y Brasil de 3090.

La ONG internacional Oceana denuncia

Destacando el caso argentino, la ONG internacional Oceana, con sede europea en Madrid, reclamó a la Audiencia Nacional de España que inicie investigaciones sobre las actividades relacionadas con la pesca ilegal que, un buen número de ciudadanos españoles y empresas con capital español, llevan a cabo tanto en aguas internacionales como en la zona económica exclusiva de muchos países.
“Las recientes detenciones de diversos barcos pesqueros españoles en aguas bajo la jurisdicción de Argentina -afirma Oceana– no son más que la punta del iceberg de unas actividades ilegales bien conocidas por el sector, las autoridades pesqueras y la opinión pública en general”. Según Oceana, “la pesca ilegal debe ser considerada un asunto de Estado y las autoridades gubernamentales y la Justicia deben intervenir para poner fin a la misma”.

El gobierno impulsa vaciar el mar argentino

Algunos de estos armadores están reclamados por los tribunales de distintos países por pesca ilegal. Muchos de ellos combinan en las flotas de su propiedad barcos “legales” con barcos dedicados a la pesca pirata, organizando intrincadas tramas empresariales que dificultan el seguimiento de sus actividades. En ocasiones, los armadores llegan a manipular las cajas azules de sus barcos para impedir el conocimiento de sus posiciones por parte de las autoridades marítimas.
Memoria: Néstor K, reunido con los armadores pesqueros en España y demás inversores, les dijo: ” ustedes miren lo que yo hago, no lo que yo digo”. Esto es la verdad más simple dicha ante extranjeros que hacen lo que se les da la gana.
Señores legisladores, hay que caducarle los permisos de pesca a Pereira y demás empresas ilegales. Aportamos a ese respecto, desde Tribuna de periodistas, infinidad de datos desconocidos por los legisladores y el pueblo.
El Lloyds Register ha sido designado por la Organización Marítima Internacional para asignar un número de identificación a cada armador y a cada buque, y en este caso la legislación podría establecer que si en la historia de un buque que obtiene licencia de los ocupantes británicos de Malvinas aparece la casa matriz de una empresa radicada en Argentina, ello significará la caducidad provisoria de todos los permisos de sus buques, con un plazo de tres meses para exhibir las pruebas en contrario. Es decir, habría que invertir la carga de la prueba, algo que no se hace pues no existe voluntad política anticorrupción en el sector de protección “K”.

No pagarles reintegros como premio a la piratería

El Senado aprobó por unanimidad y convirtió en ley, un proyecto que grava con mayores penas y establece más controles a la captura ilegal de especies ictícolas en el mar argentino, en las proximidades de las islas Malvinas.
La ley modifica el régimen federal actual pero no hace alusión expresa a las islas Malvinas, aunque fue presentado originariamente a los pocos días de que los kelpers del archipiélago comenzaron a dar permiso de pesca por 25 años en la zona, en un claro desafío a la posición argentina.
Establece, además, multas que van desde los 10 mil pesos hasta los 10 millones y postula que en el caso de comprobarse que un titular de un permiso de pesca y autorización de captura viole “algunas de las prohibiciones previstas” en la ley, dichas autorizaciones “caducarán automáticamente”

Pagamos reintegros a extranjeros depredadores

Promulgamos la Ley Nº 23386, ignorada por quienes deberían impulsar su aplicación, en defensa no sólo de los recursos nacionales, sino de la soberanía argentina en Malvinas. La idea era terminar con las triangulaciones de las grandes empresas pesqueras que evaden sus permisos.
La corrupción que destruye el futuro se da en un país que promulga leyes para castigar a “quienes pescan ilegalmente en Malvinas”, pero a la vez entrega subsidios a quienes pretende castigar, premiándolos. Esto es muestra cabal del grado de inmoralidad y doble discurso que el gobierno abriga.
Lo que los lectores están por leer “en vivo”, es el expediente de un permiso de pesca y su inicio. Copia del mismo obra en la Secretaria de Pesca amparado bajo la protección del santacrucense Gerardo Nieto, hombre “K” que hace años permite todo tipo de ilegalidades y que acompañara a los Kirchner al final de su mandato junto al Consejo Federal Pesquero a los tribunales, a responder ante un Juez imparcial sobre esta destrucción de recursos nacionales y fuentes de trabajo de miles de argentinos. La estafa en el manejo de bienes del Estado es prístina, sólo hace falta tiempo. Firmar hoy una denuncia penal en un país sin Justicia es impulsar el sobreseimiento de los delincuentes y prorrogar su impunidad.

Memoria. Pereira y un permiso de pesca ilegal

Expte. 800-000638/97- Matrícula 0756 (EX 6528)
Iniciador: Pesquera Argentina Cormoran S.A. (grupo Pereira)
ITXAS OTSOA (fresquero costero)

El 29/01/97 la empresa Pesquera Argentina Cormorán S.A. solicita la emisión a su favor del permiso de pesca del buque Itxas Otsoa (mat. 6528) por haber adquirido el buque de Pescamadryn S.A. (fs. 1). Adjunta a su presentación: escritura traslativa dominio, certificado de seguridad de la navegación, certificado de matrícula a cuyo dorso se encuentra inscripta la venta, y copia simple del permiso definitivo e irrestricto a favor de Pescamadryn S.A. (fs. 2/12).
El 19/02/97 la Dirección Nacional de Pesca extiende a favor de la iniciadora permiso definitivo e irrestricto del buque Itxas Otsoa (fs. 13). No consta la resolución que otorgue la inscripción a su nombre.
El 14/04/2000 la iniciadora conjuntamente con Pesquera Argentina Albatros S.A. solicitan la emisión de certificaciones deL permiso con los que cuentan el buque Itxas Otsoa (mat. 0756) con motivo de encontrarse en tratativas de venta de las empresas (fs. 16).
El 18/04/2000 se emite el certificado del Itxas Otsoa (fs. 16).
El 18/04/2000 se archivan las actuaciones (fs. 17).

Observaciones: la Res. 245/91, reglamentaria del Dec. 2236/91, en su Art. 11 dice que el adquirente debe solicitar el permiso dentro de los 30 días posteriores a la transferencia. De la escritura de fs. 2/7 surge que el contrato de compraventa se efectivizó el 05/07/96. La escritura es de fecha 25/11/96. Tomando esta última fecha como válida, debe destacarse que el permiso fue solicitado extemporáneamente. Por otra parte, ninguna de las dos empresas acreditó su constitución y/o la personería de sus representantes. Adunando que el permiso de pesca del buque “Pesca Madryn” nunca existió más que en papeles. La Ley de Procedimientos Administrativos encuadra dicho permiso como nulo de nulidad absoluta e insanable.
Nótese que al iniciar el Expte. dice “fresquero costero” siendo un buque “marisquero congelador”, con permiso de pesca irrestricto.
Los legisladores, como todos los lectores, podrán observar aquí un cúmulo gravísimo de prebendas otorgadas en contra de la Argentina para llenar bolsillos de los administradores pesqueros, pues esto no se hace ni “de onda”, ni “por la Patria”.


La Argentina ante el mundo

A raíz de lo que desde el gobierno se practica, produce vergüenza ajena el último informe de Transparencia Internacional, entidad calificada que mide y compara los índices de corrupción de todos los países del mundo. Nuestro país se hunde en la inmundicia: fue calificado con apenas 2,9 puntos sobre 10. La corrupción en la Argentina gobernada por los Kirchner es percibida como “desenfrenada” según los parámetros del organismo.
Mientras tanto, España castiga como “genocidio” la pesca ilegal. Así lo cuentan los medios de ese país: “Los tribunales españoles podrán juzgar cualquier delito de pesca ilegal cometido por uno de sus ciudadanos en cualquier océano del mundo y con independencia de la bandera en la que se ampare para realizar sus actividades piratas. ‘Lo que se pretende es defender al sector legal frente al que está ejerciendo una competencia desleal de forma ilícita’. Dr Espe Abuín.”
No existe Estado ni sociedad posible sin la correcta aplicación de las leyes. Años atrás Cristina Kirchner arengaba a sus diputados desde su banca para la privatización de YPF, apoyando la licuación de recursos argentinos para transferir plata a sus arcas. Revisando su pasado no es extraño este presente.
De la misma manera que hoy juzgan a los genocidas que detentaron el poder político ayer, se juzgara a los Kirchner mañana pues su política pesquera es otra clase de genocidio.

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

(1) Ver http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4817&Itemid=66

Video: http://s44.photobucket.com/albums/f13/rob7722/?action=view&current=PuenteAmerica_0001.flv


Buenos Aires – Argentina

info@PeriodicoTribuna.com.ar

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 20, 2008 a 7:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: