Periodismo cristiano.

Noticias de Paulo Arieu.Noticias Generales y de la Cristiandad

El Arzobispo de Canterbury

leave a comment »

Shrine Shop

 El Arzobispo de Canterbury

El Arzobispo de Canterbury, primado de toda Inglaterra, cabeza del episcopado de la Iglesia anglicana, con jurisdicción sobre 29 diócesis en la provincia eclesiástica de Canterbury, y obispo de la diócesis de Canterbury, ubicada en la parte oriental del condado de Kent y el diaconado rural de Croyden. Preside la cámara alta de la Asamblea de Canterbury, la congregación de la Iglesia (el organismo representativo para toda la Comunión Anglicana) y la Conferencia de Lambeth. Por tradición es miembro de la Cámara de los Lores en el Parlamento británico y corona al monarca británico.

El Arzobispado comenzó en el año 597 con la llegada de San Agustín de Canterbury a Kent y el bautizo del rey Etelberto el Santo en la iglesia de San Martín, en Canterbury. Durante la edad media, una larga contienda para lograr la primacía entre Canterbury y York concluyó, en el siglo XIV, en favor de Canterbury. En el siglo XVI, Thomas Cranmer fue arzobispo cuando el Acta de Supremacía (1534) separó la Iglesia de Inglaterra de la Iglesia Católica. En 1960 el arzobispo Geoffrey Francis Fisher visitó al papa Juan XXIII en Roma,El Arzobispo de la Comuniòn Anglicana con el Papa Benedicto XVI inaugurando así una nueva era de acercamiento entre las dos Iglesias; pero esta política de reconciliación no se vio continuada hasta diciembre de 1996, fecha en que el arzobispo George Leonard Carey se reunió en el Vaticano con el papa Juan Pablo II. Un total de 106 arzobispos han ocupado la sede de Canterbury desde el año 597.

Rowan Douglas Williams nació en Swansea el 14 de junio de 1950, en una familia de habla galesa.

Estudió teología en el Christ’s College de la Universidad de Cambridge, doctorándose en la Universidad de Oxford en 1975. Durante dos años ejerció como profesor en el Colegio de la Resurrección, un instituto de enseñanza teológica de la Iglesia Anglicana; regresa a Oxford como profesor y es ordenado diácono, y sacerdote un año después, pero sin ejercer como párroco. En Oxford emprende una excelente carrera académica y pastoral y se convierte en uno de los teólogos más importantes de su iglesia. En 1991 es consagrado Obispo de Monmouth y en 1999 Arzobispo de Gales. En 2002 es elegido como centésimo cuarto (104º) Arzobispo de Canterbury y por lo tanto Primado de Inglaterra y líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial; es el primer no inglés en acceder al cargo después de la Reforma.

Casado con la también teóloga Jane Paul, es padre de dos hijos. Ha publicado decenas de trabajos sobre teología y un libro de poemas.

El Arzobispo Rowan Williams con su esposa Jane Paul

 

http://www.comunionanglicana.org/

Anuncios

Written by Ricardo Paulo Javier

agosto 19, 2008 a 2:41 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: